martes, 30 de enero de 2018

Time-Lapse: "Mark di Suvero at Crissy Field"

Epur si mueve-2014-2017-acero inoxidable

2 comentarios:

  1. Mark di Suvero (n. Marco Polo di Suvero) es un escultor estadounidense expresionista abstracto que nació en Shanghái, China en 1933, hijo de expatriados italianos. En 1941 llega a San Francisco, California con su padre. Entre 1953 a 1957, concurre a la Universidad de California en Berkeley para estudiar artes y obtiene su grado en filosofía. Posteriormente se muda a la ciudad de Nueva York donde es atraído por la explosión del Expresionismo Abstracto. Mientras trabaja en la construcción es herido de gravedad en un accidente en un elevador y a consecuencia dedica toda su atención a la escultura.

    Mientras se encuentra realizando la rehabilitación, aprende a trabajar con una soldadora de arco. Sus primeras obras son grandes piezas para exteriores que incorporan rieles de ferrocarril, cubiertas de vehículos, metal de desecho y acero estructural. Esta exploración se fue transformando con el correr del tiempo incorporando vigas de acero. Muchas de sus obras contienen secciones que pueden girar y rotar lo que le otorga al conjunto un dinamismo y elevado grado de libertad. Mark se enorgullece de su forma de involucrarse en la fabricación e instalación de sus obras.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. La última exposición del aclamado artista Mark di Suvero terminará pronto en Nueva York. Para tener la oportunidad de ver sus obras efervescentes más recientes, visite la Galería Paula Cooper antes del 3 de febrero de 2018.

    A lo largo de su carrera de 60 años, Mark di Suvero ha creado obras dinámicas y vibrantes que tienden a fusionar vitalidad y movimiento con una construcción compleja. En esta exposición, di Suvero presenta una gama de medios que incluyen escultura, pintura y dibujo. Esta nueva exposición explora el uso ampliado del artista de la curvatura gestual y la no linealidad. Corta una enorme placa plana de acero inoxidable en una ondulante banda de Möbius que enrolla y tuerce para envolver un cilindro horizontal. Sus obras "Ergo" (2016) y "Sin título" (2017), empujan los contrastes de color a los extremos ricos y enérgicos. Una escultura "Acla Cuna" (1994), gira en un eje vertical, su curvatura ósea atraviesa el espacio.

    Mark di Suvero (nacido en 1933) apareció por primera vez en 1975 con una muestra de su trabajo en el Jardín de las Tullerías en París, el primero de su tipo para cualquier artista vivo, y una gran retrospectiva ese mismo año en el Museo Whitney de Arte americano en Nueva York. Esto también presentó su escultura a gran escala en sitios públicos en los cinco condados de la ciudad. El artista ha aclamado exposiciones internacionales en Niza (1991), Venecia (1995, con motivo de la 46ª Bienal de Venecia) y París (1997), entre otros. También recibió la Medalla Nacional de las Artes, el honor más grande de la nación dado a los artistas.

    La exhibición estará abierta hasta el 3 de febrero de 2018 en la Galería Paula Cooper, 534 West 21st Street NY, NY 10011.

    ResponderEliminar