domingo, 13 de mayo de 2018

Henry Flynt and C. C. Hennix Mount Fuji On My Mind

3 comentarios:

  1. Henry Flynt (nacido en 1940 en Greensboro, Carolina del Norte) es un filósofo, músico de vanguardia, activista contra el arte y artista expuesto a menudo asociado con el arte conceptual, fluxus y nihilismo.
    Henry Flynt también es conocido por su trabajo musical, [10] a menudo con él tocando violín, que intentó fusionar la música de vanguardia (particularmente los aspectos hipnóticos del minimalismo) con el free-jazz, el country blues, el rock y la música country hillbilly. .

    En 1966, grabó varias cintas de demostración con Henry Flynt & The Insurrections, una banda de garage rock y folk rock, que luego se compilaron y lanzaron en 2004 en Locust Music. [11] [12]

    Gran parte de la posterior producción grabada de Henry Flynt ha sido lanzada en las discográficas Recorded y Locust Music. Su primer lanzamiento del CD fue "You Are My Everlovin '/ Celestial Power" en Recorded (comisariada por John Berndt e iniciando la "New American Ethnic Music" o serie NAEM en esa etiqueta), seguida rápidamente por "Spindizzy" y "Hillbilly Tape". Música "también en Grabado. Más tarde grabó lanzado NAEM 4, "Ascent to The Sun". Recientemente, Recorded (2010) publicó el "Glissando n. ° 1" de Flynt.

    Los lanzamientos de Locust Music (curados y diseñados por Dawson Prater) muestran toda la gama de sus intereses musicales desde el minimalismo, el country hillbilly y el garage rock. "C Tune" (Locust, 2002) documenta una improvisación en vivo de 1980 con Catherine Christer Hennix en tamboura y Flynt en violín eléctrico. "Raga Electric: Experimental Music 1963-1971" (Locust, 2002) es la antología seminal de la obra vanguardista más desafiante de Flynt, que incluye "Raga Electric" (1966) y "Free Alto" (1964). "Back Porch Hillbilly Blues - Volumen 1" (Locust, 2003), con "Acoustic Hillbilly Jive" y "Blue Sky Highway and Tyme", y "Back Porch Hillbilly Blues Volume 2" (Locust) muestran un encuentro de la visión de Henry Flynt de música de raíces rurales y minimalismo estadounidense. "I Do not Wanna" (Locust Music, 2004) documenta una banda de garage-punk, las Insurrecciones, que Flynt dirigió en 1966 con Walter De Maria y Paul Breslin. "Purificado por el fuego" (Locust, 2005), grabado en diciembre de 1981, repite el formato de "C Tune": Catherine Christer Hennix en tamboura y Flynt en violín eléctrico. La raga de 41 minutos está dominada por las frases lánguidas del violín que ponen a prueba el límite entre los fragmentos melódicos y los tonos distorsionados. El elemento "indio" es el trasfondo de hipnóticos zumbadores tamboura, pero la improvisación de Flynt al violín delata la influencia de la música jazz. "Henry Flynt & Nova'Billy" (Locust, 2007) colecciona material grabado entre 1974 y 1975 por su banda de rock Nova'Billy. "Dharma Warriors" (Locust, 2008) presenta otro encuentro entre Catherine Christer Hennix y Flynt grabado en 1980 en Woodstock, Nueva York.
    Categoría
    Música
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar
    0 comentarios
     Foto de perfil predeterminada
    Añade un comentario público ...
    Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opini

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de Henry Flynt deriva de lo que él llama nihilismo cognitivo ; un concepto que desarrolló y anunció por primera vez en los borradores de 1960 y 1961 de un documento llamado Philosophy Proper. El borrador de 1961 se publicó en Milán con otros trabajos iniciales en su libro Blueprint for a Civilization ( Plan para una civilización superior) en 1975. Flynt refinó estas dispensaciones en el ensayo ¿Hay lenguaje? que se publicó como Estudio Primario en 1964.

    En 1961, Flynt acuñó el término arte conceptual [1] en el libro Neo- Dada , proto-Fluxus, Anthology of Chance Operations [2] (coeditado por Jackson Mac Low y La Monte Young ) que se publicó en 1963. [3] ] Una antología de operaciones de azar contenía obras fundamentales de artistas de Fluxus como George Brecht y Dick Higgins . El concepto de arte de Flynt , sostuvo, se desvió del nihilismo cognitivo, de las ideas sobre las vulnerabilidades de la lógica y las matemáticas . Basándose en un paradigma exclusivamente sintáctico de la lógica y las matemáticas, el arte conceptual [4] se pensó conjuntamente para reemplazar las matemáticas y la música formalista entonces actual en los círculos de la música de arte . Por lo tanto, Flynt sostuvo, para merecer el arte conceptual de la etiqueta , que un trabajo tenía que ser una crítica objetiva de la lógica o las matemáticas o la estructura objetiva ". [5]

    En 1962, Flynt comenzó a hacer campaña por una posición antiartística . [6] Así se manifestó contra instituciones culturales en la ciudad de Nueva York (como el MoMA y el Lincoln Center for the Performing Arts ) con Tony Conrad y Jack Smith en 1963 y contra el compositor Karlheinz Stockhausen dos veces en 1964. [7] Flynt quería avant- garde art para ser reemplazado por los términos de veramusement y brend - neologismos que significan recreación pura . Flynt leyó públicamente de su textoDe la Cultura al Veramusment en el desván de Walter De María el 28 de febrero de 1963, un acto que puede considerarse arte de performance .

    Desde aproximadamente 1980, Flynt ha dedicado una gran cantidad de tiempo a dos esfuerzos que no alcanzaron la notoriedad de las primeras acciones: sus conceptos de meta-tecnología [8] y la teoría de la personalidad . [9] En 1987 revivió su "arte conceptual" por razones tácticas; y pasó siete años en el mundo del arte. Después de ese período, Flynt comenzó a publicar composiciones musicales grabadas pero inéditas . Más de 10 CD de audio han aparecido a partir de 2007.

    Los escritos de Flynt sobre una amplia variedad de temas están disponibles en su sitio web: Henry Flynt: Filosofía(...)

    Flynt como compositor y violinista en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. Google disuelve todos los discursos al convertirlos en nubes de palabras que funcionan como colecciones de términos mász allá de la gramática.Estas nubes de palabras no "dicen" nada solo contienen,o no contiene tal palabra particular.
    Por lo tanto Google presupone la liberación de las palabras individuales de sus cadenas gramaticales, de sus ataduras de lenguaje entendido como una jerarquía verbal definida gramaticalmente como máquina filosófica. Google está basado en la creencia de una libertad extragramatical y en la igualdad de todas las palabras para moverse libremente en todas las direcciones posibles, desde una nube particular a otra.
    Platón empezó el proceso de liberación de la palabra, cuestionaba el sentido específico de palabras como "justicia", "bien".ÉL creía que este sentido podía encontrarse solamente en una nube única de palabras
    El verdadero cambio empezó con el posestructuralismo, especialmente con la deconstrucción derrideana. Aquí las palabras empezaron a migrar de un contexto a otro, cambiando el sentido en ese movimiento.
    Me pareció muy interesante, esta reescritura del Arte Conceptual que vivimos gracias a Google. El texto es de :
    BORIS GROYS, Arte en flujo. Ensayo sobre la evanescencia del presente. Buenos Aires, Caja Negra, 2016

    ResponderEliminar