domingo, 14 de octubre de 2012

FRIEZE ART FAIR EN IMÁGENES

http://www.guardian.co.uk/artanddesign/gallery/2012/oct/13/art-frieze-art-fair-2012#/?picture=397664209&index=13



Frieze Art Fair en imágenes. Feria de Arte Anual de Londres. Fotógrafo: Katherine Rosehttp://www.artinfo.com/news/story/34587/interview-maria-nepomuceno

3 comentarios:

  1. "La paja trenzada me pone en contacto con mis orígenes indios"María Nepomuceno(Río de Janeiro, 1976)
    Ha investigado en el noreste brasileño sobre la paja trenzada, cuerdas, granos y elementos del carnaval.
    El arte de María Nepomuceno, puede ser como un espejo en que se refleja la realidad, como una transcripción de la cultura propia. Crea un lenguaje o patrón simbólico que es expresión de lo que es esperado por los individuos o grupos sociales.Lo ha tomado de culturas primitivas o etnográficas o aun prehistóricas, obras colectivas o anónimas y adaptado e incorporado a los códigos actuales, es la originalidad propia de su arte, de su rasgo particular, la traza de su singularidad, que fue construyendo sobre una reinvindicación personal, para tomar distancia de prácticas meramente reproductivas.
    El acto creador como la satisfacción que el artista obtiene con su acto es un tema que recorre toda la cultura occidental. Su formulación clásica se encuentra en Lucrecio "de la nada, nada puede hacerse"
    Con todo un bagaje antropológico, sin embargo se observa una transformación en las profundidades del gusto, como afirma Lacan en su escrito "Kant con Sade" de lo que el arte moderno es su experiencia, su marca, su producto. Kant, atribuye a "una debilidad de la naturaleza humana", una imposibilidad efectiva de la virtud para guiar la acción. El poder moral de la belleza de la acción humana la encontramos en los sentimientos de decoro, benevolencia o dignidad. Kant añade, por último,también "el sentimiento del honor, y su resultado, la vergúenza". Sorprende la actualidad del pensamiento kantiano.Kant "Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime"

    ResponderEliminar

  2. Rupert Wace se ha ocupado de las antigüedades de más de 30 años, abrió su propio negocio en 1988. Él ha manejado las ventas privadas de antigüedades, incluyendo los del Fondo Rail Pension británico y sus clientes se encuentran importantes coleccionistas internacionales, así como algunos de los museos más grandes del mundo, como el Museo Británico y el Museo Ashmolean en el Reino Unido, el Musée du Louvre, París, el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Antikenmuseum, Basilea y el Museo Staatliche en Munich.

    Rupert Wace Actualmente es presidente de la Asociación Internacional de Comerciantes de Arte Antiguo y Vicepresidente de la Asociación de comerciantes de antigüedades en el Reino Unido. Tanto IADAA y ADA rigurosamente defender la ética de la negociación de arte antiguo y todos los miembros siguen un estricto código sobre la autenticidad y procedencia de los objetos que venden. Él es también un miembro de la Asociación Británica anticuarios.

    Con sede en el centro de arte de Londres, tratando de distrito en la 4 ª planta a los 14 Old Bond Street, nuestro horario de apertura es de lunes a viernes, 10 am a 5 pm, o por cita.

    Todos los artículos se venden con una garantía incondicional de la autenticidad y toda la documentación correspondiente.rufert wace ancient. Presente en Frieze Art Fair

    ResponderEliminar
  3. GRIZEDALE FOUNDATION PROJECT - Jean Gilles Décosterd


    Lake District Park, England. Colaboran: Catherine Cotting, Nicholas Feuz, Claus Gunti.

    Una de las características fundamentales de todo proceso vital es que tiene un inicio y un final o, mejor dicho, una transformación radical. El proyecto para la Grizedale Fundation de Jean Gilles Decosterd se basa en el respeto del proceso de degradación del edificio manteniéndolo en contacto con los elementos del entorno que lo van modificando en el tiempo.

    Lo in vivo de la arquitectura se materializa en la unión de tres dimensiones temporales, tres gestos concomitantes que dan realidad a la arquitectura: un campo social, un campo territorial y un campo material. Estas tres dimensiones tienen su propia temporalidad, cada una de ellas debe ser iniciada, y después mantenida hasta su muerte y su desaparición: la entropía amenaza las sociedades, los paisajes y los objetos de la arquitectura. Este estado de hecho es particularmente manifiesto en Lake District, es tanto el origen como el argumento del proyecto que desarrollamos en colaboración con la Fundación Grizdale: cómo inscribir el arte en el corazón de una dinámica social, cómo responder a la evolución histórica de un paisaje y cómo rehabilitar edificios al final de su vida. El proyecto de arquitectura quiere sintetizar estas tres cuestiones en la unidad de una formulación.
    La actividad humana, por una aportación energética siempre renovada, responde, en la medida de sus medios, a la segunda ley de la termodinámica: la irreversibilidad del tiempo.



    John Ruskin en “Las siete lámparas de la arquitectura” define la arquitectura como un ser humano al que debemos apoyar, restaurando lo menos posible y al que debemos dejar morir. Esta postura de Ruskin sobre la arquitectura, a priori, hace imposible la renovación. Él da a este hecho un estatus orgánico que relaciona con el cuerpo humano que está en constante interacción con su entorno y sujeto también al envejecimiento. Cada estructura, construida o no por el hombre, se encuentra intrínsecamente sometida a un proceso dinámico por su contacto con los elementos naturales. La materia está influenciada por los cambios de temperatura, está sujeta a la gravedad y reacciona a la humedad, a la luz del sol y a la composición del aire. Mediante su adaptación al entorno, la arquitectura deviene parte de un sistema global. De acuerdo con Ruskin, la restauración debe ser mínima consistiendo solamente en acompañar al edificio en su declive.
    Como resultado, lo que proponemos es una consolidación física del edificio existente, una rehabilitación pragmática y material que haga uso de simples técnicas de acuerdo con las técnicas utilizadas para su construcción. La parte habitable y confortable tendrá su sección, así como la energía de apoyo necesaria para la vida humana en un edificio anexo, un añadido vertical que tomará el aspecto de un molino, de un faro o de un granero con una triple función de señal en el paisaje, de almacén y de productor de energía. Este edificio no será una casa sino un elemento técnico la construcción del cual puede ser autorizada en un área protegida. Está concebido con una perspectiva de auto subsistencia y con el menor impacto en el lugar, ecológicamente apropiado. (…) Será construido con las materias primas disponibles en la zona. Será un híbrido entre high tech/low tech que no impondrá su técnica sino que simplemente hará uso de su utilidad y de las actuales posibilidades constructivas.www.hibrids.net

    ResponderEliminar