domingo, 28 de octubre de 2012

SONIDOS DEL PÁJARO LIRA DAVID ATTENBOROUGH (1924-2014)

Amazing ¡ Aves  sonidos del pájaro lira-David Attenborough BBC-Fauna
Sir David Attenborough, su punto de vista sobre ciencia y religión-

2 comentarios:

  1. Comentarios
    Sir David Attenborough ha introducido generaciones a las maravillas del mundo natural, pero se ha predicho que una serie de la marca como su vida en la tierra no puede ser visto en la televisión otra vez.
    Sir David, quien se unió a la BBC en 1952, ha dicho que la disminución de la audiencia y el creciente número de canales de televisión significa radiodifusores ya no pueden "invertir dinero" en tan ambiciosa serie de larga duración.
    Argumentando que el lugar de la televisión en la vida ahora se ha "cambiado más allá del reconocimiento", dijo audiencias fueron volviendo tan divididos que las empresas no serían capaces de continuar con los programas de financiación destinados a la "universalidad".
    En 25 años, predijo, Shakespeare no se hizo para la televisión, con la serie de larga duración de décadas más allá de ser reemplazado con documentales "de dos partes".
    En su intervención en un acto para conmemorar el 50 aniversario de la BBC Two, donde fue controlador entre 1965 y 1969, Sir David destacó la naturaleza cambiante de la televisión.
    Artículos relacionados
    David Attenborough: mi pesar más de limpiar Alan Bennett 'escoria' 24 de abril 2014
    Directores Borracho, ideas "manchado" y llamadas telefónicas en directo: el inicio de la BBC Two 24 de abril 2014
    En la subasta: Leslie Hindman y el mejor trabajo del mundo Barnebys
    En sus primeros días en el canal, los ejecutivos, según él, eran "personas que se ocupan de las ideas y no el espectáculo", con un sentimiento de deber público informar a sus decisiones.
    Recordando la serie histórica La Gran Guerra, encargado en 1964, dijo: "Fue una serie de 26 capítulos. Eso está tomando las cosas en serio, eso es dar compromiso, eso es decir que voy a mostrar algo que tengo fe en y es importante.
    "Hoy en día, tengo que decir, alguien me dijo: 'tenemos una nueva serie de dos partes'. Dos partes!"
    Hablando de la vida en la Tierra, que se muestra en el año 1979 y aún recordado con cariño por su encuentro cercano con los gorilas de montaña, añadió: "El lugar de la televisión en nuestras vidas ha cambiado más allá del reconocimiento.
    "En 1952, hubo una pequeña audiencia, que encendió a ciertas horas y se desactiva cuando se terminó. Usted necesita un equipo de especialistas.
    "Ahora todo el mundo puede hacerlo; no todo el mundo lo hace.
    "En otros 25 años, o 50 años, no creo que la gente va a estar produciendo Shakespeare." Él dijo que esto era debido a que la audiencia de la televisión "se está convirtiendo en dividir y dividir y dividir".
    "La vida en la Tierra llegó a 17 millones de espectadores en la primera muestra y cientos de millones desde entonces. Se podría invertir dinero en una producción así porque usted sabía lo que iba a suceder.
    "Pero cada vez que reciba otra red en el aire, cada vez que otro satélite en el aire, cada vez que otro circuito, que están disminuyendo la audiencia.
    "Usted no va a conseguir un público de 17 millones de nuevo por lo que finalmente no se va a los presupuestos a fin de que ese tipo de programas."
    Y agregó: "Sospecho que las organizaciones particulares desarrollarán que deciden que circularán los programas de historia natural o la segunda guerra mundial o documentales óperas o Shakespeare en un tipo diferente de camino.
    "Y no va a estar disponible, ya que es y debe ser en este momento, en la universalidad."
    Alan Yentob, quien es director creativo de la BBC, y que estaba entrevistando a Sir David, dijo que el argumento de que el naturalista apoyó la idea de continuar la tasa de licencia, para hacer frente a los "bolsillos profundos de animales por ahí", como sus rivales Amazon y Netflix.
    telegraph.co.uk 24/4/2014

    ResponderEliminar
  2. Señor Richard Attenborough , el actor y director de cine, ha muerto pocos días antes de su cumpleaños número 91.

    Después de forjar una carrera como actor en películas como Brighton Rock y The Great Escape, se convirtió en un aclamado director de cine, con Gandhi en 1983 alegando ocho premios de la Academia - un récord para una película británica - incluido el de mejor director.

    "Dickie", el hermano mayor de la emisora ​​naturaleza Sir David Attenborough, murió a la hora del almuerzo el domingo, de acuerdo con su hijo Michael.

    Entre las personas que pagan tributo a Attenborough fue David Cameron, quien tuiteó: "Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi era impresionante - Richard Attenborough fue uno de los grandes del cine."

    Mia Farrow twitteó: "Richard Attenborough era el hombre más bueno que he tenido el privilegio de trabajar con un príncipe RIP 'Pa' - y gracias..."

    Sir Roger Moore dijo que era "un hombre tan maravilloso y talentoso", mientras que Samantha Bond lo describió como un "gran actor, gran director - divertida, coqueta, inteligente, un verdadero caballero". Ricky Gervais lo llamó "uno de los verdaderos grandes de la pantalla de plata".

    Chelsea Football Club, de la cual él era un partidario de toda la vida, dijo: "Su personalidad fue tejida en el tapiz del club de más de siete décadas."(...)
    Chris Johnston en www.theguardian.com

    ResponderEliminar