viernes, 26 de octubre de 2012

ISLAS GALÁPAGOS-FLORA Y FAUNA-ECUADOR

Islas Galápagos-Flora y Fauna de Ecuadorhttp://www.guardian.co.uk/tv-and-radio/2012/oct/26/richard-attenborough-climate-global-arctic-environment

1 comentario:

  1. La crisis de legitimación e incluso de identidad del arte contemporáneo, promovida quizá por la proliferación de discursos sobre el arte y la literatura, simplificando la complejidad del arte moderno mismo. La naturaleza nos presenta narraciones inesperadas, por lo mismo,surge una crítica experimental surgida en los bordes. La ciencia clásica era equilibrio, orden, estabilidad. Hoy vemos fluctuaciones, inestabilidad. Schaeffer, Jean Marie,(1952)francés sostiene que el valor de la obra de arte no surge de la delimitación de un dominio artístico, sino del análisis de la relación que establecemos con ellas. Las propiedades estéticas constituirían una dimensión de nuestra subjetividad, que a menudo se dirigen a objetos u acontecimientos, que no han sido creados con una intención estética.
    Acá, nos encontramos con expresiones de la naturaleza que no son exclusivas de la especie humana, es desde la zoología, de la geografía y de la botánica, que nos interrogan diversas especies y nos movilizan.
    La fotografía se convierte en un importante recurso artístico, allí dónde el arte y la naturaleza se entrelazan. El artista Andy Goldsworthy(1956), británico, cuya experiencia como trabajador del campo, hizo de la agricultura una actividad escultórica. Experimentó con materiales como la arena, la nieve, las piedras, las ramas el hielo. Trabajó en proyectos medioambientales, ha declarado "La fotografía es mi forma de hablar, escribir y pensar sobre mi arte". Tomas Riedelsheimer(1963), rodó un documental sobre él en 2001 titulado "Rivers and Tildes(Ríos y mareas). Fernando Casás(1946) artista español, también ha realizado intervenciones en el Amazonas, vivió entre Brasil y España y se ubica en en el campo del "Arte y naturaleza".
    El aspecto temporal evolutivo ocupa un lugar central en la física, así como tuvo un lugar central en la biología desde Darwin. Redescubrimos el tiempo, pero un tiempo que no opone ya el hombre a la naturaleza, sino que expresa la presencia del hombre en un universo inventivo y creador.
    "Imposibilidad de hablar de una evolución finalizada hacia un estado estable, un estado en el que "el futuro ya no sea peligroso". Evolución que deja de ser búsqueda de identidad, de reposo, para hacerse creación de problemas nuevos, , proliferación de nuevas dimensiones, creando posibilidades de inestabilidad y conmoción".Ilya Prigogine, "Naturaleza y creatividad" en ¿Tan sólo una ilusión?, Tusquets, 1993

    ResponderEliminar