viernes, 9 de agosto de 2013

ARTE EN TODAS PARTES/ 57 OBRAS EN IMÁGENES

http://www.theguardian.com/artanddesign/gallery/2013/aug/09/art-everywhere-poster-billboards-gallery#/?picture=414687571&index=56 www.theguardian.com
Edward Burra
(1930) El snack Bar Tate

  George Frederic Watts-Esperanza(1886) Tate
Rose-Finn-Kelcey(1975) Tate
 Cornelia Parker -Fotógrafa  / Lucian Freud-Girl- a Kittlen (1947) Tate
Mi selección, ya desconozco, si es ésta o, las que quedaron. Son todas increíbles-Gracias

2 comentarios:

  1. El Top Ten elegido por el público

    1. La señora de Shalott de John William Waterhouse

    2. Ofelia de John Everett Millais

    3. Cabeza VI de Francis Bacon

    4. Gassed de John Singer Sargent

    5. Cabeza del hombre (Autorretrato) de Lucian Freud

    6. El Temeraire que lucha por JMW Turner

    . 7 cinco barcos - Bahía del Monte por Alfred Wallis

    8. El ir al partido por LS Lowry

    . 9 Nocturne: Azul y Oro - Puente de Battersea por James Whistler

    10. Cold Dark Matter por Cornelia Parker.

    • La lista completa de las 57 obras seleccionadas se puede encontrar en arteverywhere.org.uk . Impresiones de las obras seleccionadas se pueden comprar a través de los sitios a través de Easyart, con beneficios va a los artistas y arte por todas partes. Una guía de 24 páginas con arte por todas partes está disponible gratis con The Guardian el sábado.

    • Este artículo fue modificado el 8 de agosto de 2013. El título fue cambiado a dejar en claro que el proyecto se lleva a cabo en el Reino Unido, y no sólo en Londres.Caroline Davies
    www.theguardian.com

    ResponderEliminar
  2. La imagen es una de una serie de temas alegóricos que Watts destinado a un esquema decorativo conocido como la "Casa de la Vida '. Tradicionalmente la figura de la Esperanza se identifica por un ancla, pero Watts estaba buscando un enfoque más fresco, más original. Pintó Hope ciego sentado en un globo y jugar en una lira que tiene todas sus cuerdas rotas, excepto uno. Se inclina la cabeza para escuchar la música tenue, pero sus esfuerzos parece desesperado, el ambiente en general es de tristeza y desolación en lugar de esperanza. Sentido de la imagen de la melancolía se ve reforzada por la pincelada suave y las brumas translúcidos que envuelven el mundo flotante.
    Watts parece haber recurrido a varias fuentes de la época para la figura de la Esperanza. Su pose es comparable a la sirena de Rossetti en un encanto del Mar de 1877 (Museo de Arte Fogg, Universidad de Harvard), y también recuerda la mujer de sueño de Albert Moore en Dreamers (1882, Museo de la ciudad de Birmingham y galería de arte). La cabeza vendada, que denota la ceguera, puede estar vinculada a la figura alegórica de la Fortuna de Burne-Jones La Rueda de la Fortuna (c.1871, Tullie House Museum and Art Gallery, Carlisle), que fue propiedad de Watts.
    Watts pintó dos versiones de la Esperanza . El original está en una colección privada, esta versión fue pintada como una réplica y se presentó a la Tate en 1897. Tras la práctica de estudio de la época, su asistente, Cecil Schott, probablemente comenzó este trabajo y Watts continuó, completándolo con bastante rapidez. La señora Barrington, un visitante frecuente de Watts estudio, informó, "Signor ha pintado un segundo" esperanza ", mucho más hermoso que el que está en la Galería Grosvenor, y uno de ellos tiene la intención de dar a la Nación" (citado en Wilton Y upstone, pp.201-2).
    Watts creía que la segunda imagen de ser la mejor versión y la exhibió en el Museo de South Kensington y en la Exposición Universal de París en 1889. Esta versión es más suave en la ejecución y la chica lleva una expresión más enigmática en su cara. Watts también omitió la estrella, la única nota de optimismo, en la parte superior de la imagen.
    Se ha sugerido que el estado de ánimo de la desolación puede reflejar propia tristeza de Watt a la muerte de su hija adoptiva de un año de edad, hijo de Blanche. A pesar de su sentido de la oscuridad, la foto fue bien recibido y demostró ser extremadamente popular entre el público. Los artistas FG Stephens llama Esperanza una "pieza de la armonía de tonos" ( Ateneo , 24 de Abril de 1888, P.561), invitando a las comparaciones con la obra de Whistler y el movimiento estético.
    Más información:
    Andrew Wilton y Robert upstone (eds.), La Edad de Rossetti, Burne-Jones & Watts - Simbolismo en Gran Bretaña 1860-1910 , catálogo de la exposición, la Tate Gallery de Londres 1997, pp.201-2, no.76, reproducido p.65.
    Christopher Wood, Pintura victoriana , Londres 1999, pp.196-204, reproducidos p.203, en color.
    Frances Fowle
    diciembre 2000 www.tate.org.uk

    ResponderEliminar