15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Paul Gauguin desarrolló la teoría-conocida como SINTETISMO-que se basa en el arte como expresión visual de la síntesis de la naturaleza, vista a través de la experiencia y la sensibilidad del artista. Al situar la impresión personal del artista en primer plano del proceso de creación artística, Gauguín ya no se limitaba a crear representaciones realistas, sino que empezó a pintar formas planas y simplificadas en colores y tonalidades que nada tenían que ver con la realidad. Cuando trabajó en Pont- Aven, en la Bretaña, duarnte la década de 1880, Gauguín siguió estos principios para representar visualmente las fuertes creencias cristianas de los campesinos del lugar a través de su iconografía y simbolismo.
ResponderEliminarEncabezados por Paul Sérusier, los nabis (término francés procedente del hebreo y que significa "los profetas") seguían los ideales de Gauguín, y se centraban en la expresión artística y el simbolismo.
Algunos de los miembros de los nabis más conocidos son Pierre Bonnard, Édouard Vuillard, Maurice Denis y Émile Bernard.
Fuente: Newall, Diana "Apreciar el arte" Entender, interpretar y disfrutar de las obras, Art Blume, 2010
Paul Sérusier (1864-1927)
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Sérusier, El talismán, 1888
El talismán, 1888
Sérusier, El Bosque Sagrado
El Bosque Sagrado
Sérusier fue un pintor post-impresionista francés, conocido por su participación en los Nabis y la Escuela de Pont-Aven. Sérusier nació en París, donde pasó pasó la mayor parte de sus primeros años. Sérusier estudió en el Lycée Condorcet, donde fue bien educado en griego y latín, la filosofía clásica. Después de graduarse con un título en filosofía y ciencia, Sérusier decidió continuar sus estudios en las bellas artes en la Académie Julian. En la Academia, Sérusier forjó muchas conexiones y amistades importantes, entre ellos el pintor Maurice Denis.
Sérusier, The Apple Harvest
La cosecha de Apple
A finales de la década de 1880, Sérusier fue conducido a la localidad bretona, Pont Aven, donde una próspera comunidad de pintores comenzaba a echar raíces. Los líderes de la escuela de Pont Aven incluidos Emile Bernard y Paul Gauguin. Los pintores Pont Aven destacaron un enfoque nuevo a la pintura, el uso de colores vibrantes y composiciones imaginativas. Sérusier volvió a París, donde difundió las enseñanzas de Gauguin y de la Escuela de Pont-Aven. Otros artistas parisinos, Pierre Bonnard, Maurice Denis y Henri Ibels pronto se unieron Sérusier en la formación de "les Nabis" (los profetas). El grupo continuó creciendo en membresía hasta 1891. Desaparición del grupo fue en parte debido a la mudanza de Gauguin a Tahití, que llevó artistas en varias direcciones.
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