jueves, 17 de abril de 2014

LA RENOVACIÓN DE LA FE DURANTE EL SIGLO XIX

William Holman Hunt (1827-1910) "La Luz del Mundo" 1853, Keble College, Oxford

Los colores vivos y el simbolismo de esta obra la han convertido en una de las más populares del siglo XIX. Cristo llama a una puerta de madera, cubierta de maleza, que simboliza el alma humana, y la brillante luz de su farol ilumina la noche oscura.


3 comentarios:

  1. Los artistas continuaron explorando la iconografía cristiana durante todo el siglo XIX. los nazarenos revivieron las formas y las técnicas tradicionales con el objetivo de recuperar la espiritualidad del pasado. Otros artistas aplicaron estilos innovadores o temas tradicionales, con el fin de crear imágenes potenetes y novedosas para la expresión de la devoción cristiana.
    Fundada con el nombre de Hermandad de San Lucas en Viena, y siguiendo la tradición de los gremios medievales, este grupo adoptó más tarde el nombre de los nazarenos y se instaló en Roma(entre 1810-1830). Allí sus artistas recuperaron la pintura ala fresco de las iglesias e, inspiradas por Alberto Durero, rechazaron el neoclasicismo con el objetivo de pintar motivos cristianos tradicionales.
    Diana Newall / obra citada

    ResponderEliminar
  2. Juan 5:35
    El era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

    Juan 12:36
    Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
    bibliaparalela.com

    ResponderEliminar
  3. Apocalipsis 3:20 ►
    Versos Paralelos
    La Biblia de las Américas
    `He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

    La Nueva Biblia de los Hispanos
    "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

    Reina Valera Gómez
    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

    Reina Valera 1909
    He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

    Biblia Jubileo 2000
    He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

    Sagradas Escrituras 1569
    He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

    King James Bible
    Behold, I stand at the door, and knock: if any man hear my voice, and open the door, I will come in to him, and will sup with him, and he with me.

    English Revised Version
    Behold, I stand at the door and knock: if any man hear my voice and open the door, I will come in to him, and will sup with him, and he with me.
    Tesoro de la Escritura
    I stand.

    Cantares 5:2-4
    Yo dormía, pero mi corazón velaba, ¡Una voz! ¡Mi amado toca a la puerta! ``Abreme, hermana mía, amada mía, paloma mía, perfecta mía, pues mi cabeza está empapada de rocío, mis cabellos empapados de la humedad de la noche.…

    Lucas 12:36
    y sed semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame.

    I will.

    Juan 14:21-23
    El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.…

    will sup.

    Apocalipsis 19:9
    Y el ángel me dijo: Escribe: ``Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    Lucas 12:37
    Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir , y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá.

    Lucas 17:8
    ¿No le dirá más bien: ``Prepárame algo para cenar, y vístete adecuadamente, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después comerás y beberás tú?

    Enlaces
    Apocalipsis 3:20 Interlineal • Apocalipsis 3:20 Plurilingüe • Apocalipsis 3:20 Español • Apocalypse 3:20 Francés • Offenbarung 3:20 Alemán • Apocalipsis 3:20 Chino • Revelation 3:20 Inglés • Bible Apps • Bible Hub

    Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso.

    Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso.

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Contexto
    Mensaje a la iglesia de Laodicea
    …19`Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. 20`He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. 21`Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.…
    bibliaparalela.com

    ResponderEliminar