sábado, 12 de abril de 2014

Inauguración de la muestra "La mirada en el otro"

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Joan Fontcuberta, en este blog en noviembre de 2011. A él pertenecen las palabras que dan comienzo al comentario anterior.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé con las palabras que tiene el artista para definir el momento en que por primera vez entra en un estudio fotográfico; "cuando vi la imagen sobre papel blanco, pensé: esto es "magia pura".
    William Henry Fox Talot, dudaba en llamar a su invento, "fotografía", pintura de luz o "esquiagrafía", pintura de sombras. La fotografía emplean la luz natural para generar sombras de nuestro cuerpo sobre un papel sensible a la luz. En palabras de Talbot, "una sombra permanecería fija parta siempre" en una situación que duró apenas un instante. A esto se le llamó posteriormente el "efecto tanático" de la fotografía.
    Flusser contempla la fotografía como "una imagen de conceptos". "Lo verdadero no es el mundo allá afuera", sino la fotografía con la cual lo internalizamos. Al parecer, al dirigir su mirada al mundo el fotógrafo exige únicamente para sí mismo el derecho a ser sujeto,
    Fuente: Hans Belting, "Antropología de la imagen" www.katzeditores.com

    ResponderEliminar