15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJoan Fontcuberta, en este blog en noviembre de 2011. A él pertenecen las palabras que dan comienzo al comentario anterior.
ResponderEliminarMe quedé con las palabras que tiene el artista para definir el momento en que por primera vez entra en un estudio fotográfico; "cuando vi la imagen sobre papel blanco, pensé: esto es "magia pura".
ResponderEliminarWilliam Henry Fox Talot, dudaba en llamar a su invento, "fotografía", pintura de luz o "esquiagrafía", pintura de sombras. La fotografía emplean la luz natural para generar sombras de nuestro cuerpo sobre un papel sensible a la luz. En palabras de Talbot, "una sombra permanecería fija parta siempre" en una situación que duró apenas un instante. A esto se le llamó posteriormente el "efecto tanático" de la fotografía.
Flusser contempla la fotografía como "una imagen de conceptos". "Lo verdadero no es el mundo allá afuera", sino la fotografía con la cual lo internalizamos. Al parecer, al dirigir su mirada al mundo el fotógrafo exige únicamente para sí mismo el derecho a ser sujeto,
Fuente: Hans Belting, "Antropología de la imagen" www.katzeditores.com