miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bogotá protagonista en COP20 Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio...

1 comentario:

  1. Mientras se llevaba adelante la Marcha de los Pueblos, en la Cumbre Mundial del Clima, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Perú, Ollanta Humala, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometieron a aportar una suma millonaria de dólares para el Fondo Verde, destinado a apoyar a las naciones más pobres en adaptación y mitigación de los efectos del calentamiento global.


    Muchos aborígenes protestaron por los emprendimientos mineros del norte del país. Foto: Archivo
    El fondo ha logrado en Lima compromisos de algunos países desarrollados por poco más de 10.000 millones de dólares, para ayudar, a las naciones en vías de desarrollo hacia el 2020, a reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático que ejercería presión sobre las provisiones de alimentos y agua.

    La meta del fondo es movilizar al menos 100.000 millones de dólares por año, tanto en financiamiento público como privado.

    "Nosotros ya estamos pagando un costo adicional que es la remediación para enfrentar fenómenos cuya ferocidad con que nos golpean es producto del cambio climático", dijo Humala en un discurso junto a sus colegas de México, Colombia y Chile.

    México, que en la conferencia de Copenhage de 2009 fue el impulsor de la creación de ese fondo, a través de su presidente Enrique Peña Nieto anunció que aportará 10 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima y otros 20 millones de dólares al Fondo para el Medio Ambiente mundial.
    www.lanacion.com.ar

    ResponderEliminar