lunes, 22 de diciembre de 2014

MURIÓ HORACIO FERRER/ SE FUE EL LOCO DE CALLAO

Balada Para Un Loco

Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese qué sé yo, ¿viste?
Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mí,
cuando de repente, detrás de ese árbol, se aparece él,
mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte
en el viaje a Venus. Medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies,
y una banderita de taxi libre en cada mano... Ja...ja...ja...ja...
Parece que sólo yo lo veo, porque él pasa entre la gente
y los maniquíes me guiñan, los semáforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares,
y así, medio bailando, medio volando,
se saca el melón, me saluda, me regala una banderita
y me dice adiós.

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
no ves que va la luna rodando por Callao
y un coro de astronautas y niños con un vals
me baila alrededor...
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste; vení, volá, sentí,
el loco berretín que tengo para vos.
Loco, loco, loco, cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré, con un poema
y un trombón, a desvelar tu corazón.
Loco, loco, loco, como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad, ya vas a ver.

Y así el loco me convida a andar
en su ilusión súper-sport,
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina por motor.
De Vieytes nos aplauden: Viva, viva...
los locos que inventaron el amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda
y el loco, pero tuyo, qué sé yo, loco mío,
provoca campanarios con su risa
y al fin, me mira y canta a media voz:

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
trepate a esta ternura de loco que hay en mí,
ponete esta peluca de alondra y volá, volá conmigo ya:
vení, quereme así piantao, piantao, piantao,
abrite los amores que vamos a intentar
la trágica locura total de revivir,
vení, volá, vení, tra...lala...lara...
Fuente: musica.com
Letra añadida por carlos_t
www.musica.comEugenia León
www.fundacionkonex.com.ar

3 comentarios:

  1. El loco aparecía por Callao, es verdad, y también desaparecía por años.
    Lo recordaré,porque lo pensé. lo soñé y lo inventé.
    Por él conocí, muchas cosas, no sé si la libertad, o algo parecido.
    A mí se me ha muerto un sueño.
    Algo efímero, aparecía y desaparecía
    Ahora desapareció de mi corazón.
    Era un ser de verdad, muy mágico.
    Gracias, Horacio Ferrer

    ResponderEliminar
  2. Horacio Ferrer
    Escritor de canciones
    Horacio Arturo Ferrer Ezcurra fue un escritor, poeta e historiador del tango uruguayo, nacionalizado argentino. Compuso más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Wikipedia
    Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1933 (edad 81), Uruguay
    Álbumes: En persona, Maria de Buenos Aires, María de Buenos Aires
    Libretos: María de Buenos Aires
    Canciones
    Balada para un loco
    1971
    En persona
    Balada para mi muerte
    1971
    En persona
    Chiquilin de Bachin
    1971
    En persona
    Canción de las venusinas
    1971
    En persona
    La última grela
    1971
    En persona
    Alevare
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Juanito Laguna ayuda a su madre
    1971
    En persona
    Milonga de la anunciacion
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Preludio para la Cruz del Sur
    1971
    En persona
    Fábula para Gardel
    1971
    En persona
    Balada para él
    1971
    En persona
    Allegro tangabile
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Milonga Carrieguera
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Poema valseado
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Contramilonga a la Funerala
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Te quiero, che
    1971
    En persona
    Tangus dei
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Romanza del duende
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Aria de los analistas
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Cuadro 1: Alevare
    1998
    María de Buenos Aires
    Balada para un organito loco
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Toccata rea
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Cuadro 3b: Yo soy María
    1998
    María de Buenos Aires
    Tema de Maria
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Miserere canyengue
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Carta a los arboles y a las chimeneas
    1968
    Maria de Buenos Aires
    Cuadro 6: Poema valseado
    1998
    María de Buenos Aires
    Cuadro 7: Tocata rea
    1998
    María de Buenos Aires
    Cuadro 13: Romanza del duende poeta y curda
    1998
    María de Buenos Aires
    Milonga de l'annonciation
    1998
    Maria de Buenos Aires
    Cuadro 14: Allegro tangabile
    1998
    María de Buenos Aires
    Fugue et Mystere
    1998
    Maria de Buenos Aires
    es.wikipedia.com

    ResponderEliminar
  3. Se nos ha muerto un sueño

    ¡Carpintero! Haz un féretro pequeño
    de madera olorosa,
    se nos ha muerto un sueño,
    algo que era entre el pájaro y la rosa.
    Fue su vida exterior tan imprecisa
    que sólo se lo vio cuando asomaba
    al trémulo perfil de una sonrisa
    o al tono de la voz que lo nombraba...
    Mas qué te importa el nombre, carpintero,
    era un sueño de amor. Tu mano clave
    pronto las tablas olorosas, quiero
    enterrar hondo el sueño flor y ave.
    ¡Al compás del martillo suena un canto!
    "No vayas al campo santo,
    porque los sueños de amor
    No mueren. Se muda en llanto
    su forma de ave y de flor"

    CONRADO NALE ROXLO
    Nació en Argentina en 1898. Poeta, humorista y dramaturgo; como humorista usó el seudónimo de Chamico. Publicó tres libros de poesía: El Grillo. Claro Desvelo y De otro Cielo.

    ResponderEliminar