jueves, 18 de diciembre de 2014

DINASTÍA HAN (206 a.C -220d.C) PERÍODO HISTÓRICO DE CHINA

La dinastía Han (206 a.C-220d.C) constituye uno de los períodos históricos de China en el que se asientan las bases del pensamiento político y ético, su organización económica y cultural y se establecen los contactos directos con pueblos lejanos a través de las rutas comerciales. Mediante un diseño minimalista, sencillo y limpio y unos espectaculares montajes audiovisuales, la exposición es como un viaje en el tiempo veintitrés siglos atrás, a la época Han (206 a.C.-220 d.C.) para conocer su historia (coetáneos de la Roma Imperial), su estructura política, la extensión geográfica de su Imperio, sus avances tecnológicos, su mentalidad y su especial sensibilidad hacia las artes.

La muestra se inicia con un recorrido didáctico, su cronología, estructura política y extensión geográfica a través de paneles, mapas e ilustraciones. Y una video-instalación sobre la escritura china y su significado, con la evolución de los cinco estilos: jia-gu-wen (sobre caparazón de tortuga), jin-wen (sobre piedra), zhuan (escritura oficial de la época Han), li (cursiva oficial de la época Han) y kai (escritura moderna).

El legado Han está ligado al rito como manifestación de la importancia que en esa época se daba a la moral espiritual, a la inmortalidad y al ritual funerario, así como a la filosofía, la música y la danza, la poesía y la mitología. 
comunitatvalenciana.com

1 comentario:

  1. Dinastía Han. Dinastía imperial china (206 a.n.e.-220), fundada por Liu Bang (cuyo título imperial fue Gaozu), un humilde soldado de fortuna que llegó a ser duque de Pei, después príncipe de Han y por último (206 a.n.e.) emperador de China. Los Han lograron hacer de China un poderoso estado unificado.

    Contenido
    [ocultar]
    1 Historia
    2 Han anteriores
    3 Han posteriores
    4 Sociedad
    4.1 Prosperidad económica
    4.2 Riqueza y cultura
    4.3 Poderio militar
    5 Fuentes
    6 Enlaces externos
    Historia
    Liu Bang forjó su imperio, el de los Han anteriores (o Han occidentales), durante la lucha por la sucesión que siguió a la muerte del primer emperador, Qin Shi Huangdi, y el desmembramiento del corto Imperio de su dinastía Ch'in (Qin), tomando la ciudad de Ch'ang-an, hoy en día Xi'an en la provincia de Shaanxi, como su capital. Mitigó las duras leyes y los fuertes impuestos del régimen Ch'in, pero mantuvo su estructura. Gaozu también otorgó a su familia y a sus aliados extensas provincias en China oriental como reinos subordinados. Lo crucial para el futuro de China fue el hecho de convertir el confucianismo en la ideología del estado Han, a pesar de que se añadieron elementos de adivinación y del legismo totalitario de la dinastía Ch'in al reforzado gobierno imperial. Los Han siguieron el principio de nombramiento por méritos y un rudimentario sistema para valorar la capacidad de desempeñar un cargo público. A finales del siglo II a.C. se fundó una universidad imperial que proporcionaba el estudio de los clásicos del confucianismo.www.ecured.cu

    ResponderEliminar