miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tomás Saraceno - in orbit

tomassaraceno.com

1 comentario:

  1. Düsseldorf, Alemania.- El artista argentino Tomás Saraceno presentó hoy su nueva instalación: una red de araña donde el público se puede introducir y contemplar el suelo a 25 metros de altura.

    Superada la primera impresión, los asistentes pueden disfrutar de la nueva obra de Saraceno compuesta de cables de acero utilizados normalmente en los Alpes para proteger de los desprendimientos de piedras.

    La instalación titulada "En órbita", no apta para gente con problemas de vértigo, fue elaborada por el artista argentino con ayuda de un grupo de arquitectos y cuatro ingenieros.

    El visitante puede pasear por la red por encima de una serie de globos de pvc gigantes, que recuerdan a pompas de jabón de enormes dimensiones.

    La red de seguridad construida en 2,500 metros cuadrados se divide en tres niveles. "Técnica, contenido y estética se encuentran entremezclados en esta obra de arte", declaró la jefa de la sala de exposiciones en Düsseldorf, Marion Ackermann.

    "Cada visitantee puede sentir los pasos de los demás, con independencia de a la distancia a la que estén. Quien consiga superar sus miedos y confíe en la red, será recompensado con un sentimiento de euforia", explicó por su parte la comisaria de la exposición Susanne Meyer-Büser.


    Más noticias:

    CULTURA
    Hallan ciudad maya al sureste de Campeche
    CULTURA
    Subastan siniestras y eróticas frutas de Dalí
    CULTURA
    Hermitage muestra la Edad del Bronce europea



    www.vanguardia.com.mx

    ResponderEliminar