martes, 9 de diciembre de 2014

LIMA CONVERSACIONES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y UN AÑO DE ÉBOLA



La casa Guardián
  • Cuestiones de Pobreza

Lima conversaciones sobre el cambio climático y un año de Ébola


Los delegados están en Perú para las discusiones de la ONU sobre la manera de abordar el cambio climático y que marcan un año desde que el primer caso de Ébola en Guinea
Si está viendo esto en la web y prefiere hacerlo en su bandeja de entrada cada dos semanas, registrarse para la edición de correo electrónico

Indígenas peruanos asisten a una reunión para crear conciencia sobre el cambio climático en Lima en el marco de las conversaciones de la ONU. .Indígenas peruanos asisten a una reunión en Lima para crear conciencia sobre el cambio climático en el marco de las conversaciones de la ONU Fotografía:. Eitan Abramovich / AFP / Getty Images
Delegados de 190 países se reunieron en Lima para la 20a sesión de las conversaciones climáticas de la ONU, en un intento de abordar temas como el comercio de emisiones y la adaptación al cambio climático para los países en desarrollo. Los grupos indígenas protestaron en las conversaciones , alegando que estaban siendo ignorados sobre explotación de su tierra. Corresponsal de desarrollo Global Sam Jones estuvo en Bolivia para ver cómo las comunidades se están adaptando al cambio climático después de las peores inundaciones del país en 60 años. En nuestro último podcast , editor entorno Guardián Juan Vidal analiza qué tipo de acuerdo que es probable que veamos al final de las conversaciones.
Diciembre marca un año desde que el primer caso de Ébola fue grabado en Guinea. Como los países a combatir las cuentas de virus, de primera mano de Isaac Bayoh, un trabajador de la cuarentena y la conciencia, de relieve la situación en las zonas rurales de Sierra Leona. Bayoh discute el trauma emocional experimentado por los sobrevivientes de Ebola, la fuerza de las comunidades locales y el temor permanente de que los trabajadores de salud experiencia en la primera línea. Editora de salud Guardián Sarah Boseley está en Sierra Leona para ver por qué el virus sigue propagándose en algunas partes del país; leer sus experiencias .

En otros lugares en el sitio

En el blog

Charles Kenny: Carreteras, agujas, minas: ¿cuál es su gobierno de firmar en su nombre?
Jonathan Glennie: detractores de ayuda carecen de lógica y de la compasión - objetivo del 0,7% debe ser consagrado en la ley
Frans Berkhout: Cómo la ciencia es la solución de los problemas de desarrollo de hoy
John Holmes: No debemos dar la espalda a Afganistán
Peter Madden: Cómo hacer que las ciudades del mundo en desarrollo mejor ... y no es sólo cuestión de dinero 

Q & A sobre los derechos humanos

¿Tiene una pregunta para un defensor de los derechos humanos? Únete a nuestro Q & A en vivo el miércoles con tres mujeres haciendo campaña para la protección y promoción de los derechos humanos en sus países. Los panelistas son Dinara Yunus de Azerbaiyán, Cristina Palabay de las Filipinas y Alejandra Ancheita de México. Publique sus preguntas y unirse a la discusión .

Los estudiantes hablan

¿Hay un lugar para las ONG religiosas en el siglo 21? En nuestra nueva serie invitando presentaciones de los estudiantes , pedimos sus pensamientos sobrelas ONG basadas en la fe . Las presentaciones se cierran el 19 de diciembre.

Multimedia

Próximamente

Día de San Esteban marcará 10 años desde que el tsunami del Océano Índico causó una gran destrucción, matando a casi 250.000 personas. Indonesia, Sri Lanka y Tailandia fueron los países más afectados. La relectura de la catástrofe a través de los ojos de los sobrevivientes, y examinamos el impacto de la ayuda humanitaria a la región en los años transcurridos desde el tsunami.

Lo que dijiste: top lector comentario

El fertilizante Costly retiene una revolución verde en África , tm3v07 escribió:
Artículo muy interesante. Sí, el uso de fertilizantes fue destruido a través de la liberalización de los servicios de extensión agrícola en los 80s / 90s. La cosa es que los subsidios del gobierno son una cuestión política, tanto a nivel nacional a través de cambiar las relaciones de clase internas, sino también en una escala mundial, es decir, a través del ajuste estructural. 

Destacar de la blogosfera

WhyDev: Nigeria: ¿qué hacer cuando la riqueza no significa desarrollo

Y por último ...

Asuntos de pobreza volverán en dos semanas con un especial festivo. Mientras tanto, mantenerse al día en el sitio web Global de desarrollo . Sigagdndevelopment y el equipo - swajones , LizFordGuardian , MarkC_Anderson yCarlaOkai - en Twitter, y unirse a The Guardian el desarrollo global en Facebook .
Diario Correo electrónico
cerca

Inscríbete a The Guardian Hoy

Selecciones del editor de noticias y comentarios más importantes del día directamente en su buzón cada mañana.
Registrarse para el correo electrónico todos los días  theguardian.com/uk

2 comentarios:


  1. Espectáculos
    Internet
    MUNDO
    Productos y Servicios
    Support
    Sobre Thomson Reuters
    Fondos de Inversión del Clima reciben inyección de 765 mln dlr
    martes 9 de diciembre de 2014 11:45 GYT Imprimir [-] Texto [+]
    LIMA (Reuters) - Los Fondos de Inversión del Clima, una institución que financia programas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, recibieron una inyección de 765 millones de dólares que incrementan los compromisos totales del organismo a 8.300 millones de dólares, dijo la encargada de manejar los fondos.

    Los CIF (por su sigla en inglés), que obtienen su dinero de bancos de desarrollo y 14 países donantes, mantienen cinco líneas financieras para 63 países en desarrollo y de ingreso medio.

    El dinero fresco ayudará a los CIF a expandirse a nuevos países y a acortar las brechas de financiación de algunos de sus actuales programas, escribió el lunes Mafalda Duarte en una nota en la página web de la institución mientras asiste a las conversaciones sobre cambio climático de la ONU en Lima.

    El Fondo de Tecnología Limpia es el mayor de los programas que financian los CIF, con 3.900 millones de dólares aprobados hasta el momento para implementar 70 proyectos de energía renovable.

    Los CIF también invierten en adaptación al cambio climático y en programas para evitar la deforestación.

    Financiar la transición a economías menos contaminantes es una de las mayores tareas para los negociadores en las conversaciones y un tema que divide a los países ricos y pobres.

    Aunque los compromisos totales con los CIF y también con el Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés) están cerca de los 10.000 millones de dólares cada uno, expertos dicen que se necesita mucho más para preparar a los países menos desarrollados a una transición a sociedades menos intensas en carbono.

    (Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Lucila Sigal)
    Itareuters.com

    ResponderEliminar
  2. Los ataques de pánico por el ébola pueden tener un trasfondo económico y político, opina el experto ruso Vladímir Nikíforov, doctor en ciencias médicas.
    "Detrás de todas estas reacciones histéricas se esconde un trasfondo económico y político", supuso.
    Calificó de "juegos políticos" el envío por parte de EEUU de infantes de marina en vez de médicos a las zonas afectadas de África.
    Refiriéndose a la neumonía atípica china, la gripe aviaria conocido como H5N1, explicó que en el primer caso "se trató de arruinar la industria turística del país; lo consiguieron", en el segundo "se trató de hundir la producción de pollo; lo hicieron".
    El número de los muertos por el virus del Ébola en la actual epidemia alcanza las 5.160 personas de los 14.098 casos detectados, según estima la OMS.
    Sin embargo, la organización subraya que el número real de infectados y muertos puede ser incluso más alto ya que los habitantes de las zonas afectadas no suelen informar de todos los casos de infección.
    La mayoría de las víctimas mortales se registró en tres países de África Occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
    Se informó, con anterioridad que Nigeria y Senegal se declararon libres de la nefasta plaga.




    NOTICIAS »

    Vehículo militar de los milicianos de Donbás
    Kiev acusa a las milicias de violar el 'régimen de silencio'

    Los militares ucranianos afirman que continúa el cañoneo de sus posiciones en Donbás a pesar de la tregua declarada el 9 de diciembre.

    Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
    El ministro de Asuntos Exteriores alemán condena las torturas de la CIA calificándolas de 'gran error'

    El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenó las torturas de la CIA y las calificó de "gran error".

    Senador ruso dice que EEUU y la UE rehúyen el diálogo con Moscú sobre temas fundamentales
    Senador ruso dice que EEUU y la UE rehúyen el diálogo con Moscú sobre temas fundamentales

    Washington y Bruselas evitan dialogar con Moscú sobre los temas más importantes de la actualidad internacional, afirmó el senador ruso, Andréi Klishas, comentando la propuesta del exlíder soviético Mijaíl Gorbachov de celebrar cumbres entre Rusia y Estados Unidos, así como entre Rusia y la Unión Europea.

    Rusia, EEUU y Canadá lanzarán en 2015 un proyecto dedicado a la Gran Guerra Patria
    Rusia, EEUU y Canadá lanzarán en 2015 un proyecto dedicado a la Gran Guerra Patria

    Rusia, EEUU y Canadá lanzarán un proyecto conjunto dedicado al 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), comunicó hoy el director de la Sociedad Aeronáutica Rusa, Serguéi Baránov.



    Lo más visto

    S-300, bajo fuego israelí
    Militares rusos hicieron aterrizar en marzo en Crimea un dron de EEUU
    Los sistemas antiaéreos de Crimea derriban varios drones ucranianos en el último mes
    Grecia, Bulgaria y Rumania planean construir un gasoducto que sustituya el South Stream
    Rusia no busca confrontación con EEUU, pero tampoco puede dejarse avasallar
    La Comisión Europea no descarta crear un grupo de trabajo tras el cese del South Stream

    Lo mejor de multimedia

    En los umbrales de la navidad
    Imágenes: En los umbrales de la navidad
    La gente, en agua hasta las rodillas por el tifón Hagupit en Filipinas
    Vídeos: La gente, en agua hasta las rodillas por el tifón Hagupit en Filipinas
    Portahelicópteros clase Mistral
    Infografías: Portahelicópteros clase Mistral

    sp.ria.ru

    ResponderEliminar