domingo, 30 de diciembre de 2018

FELIZ AÑO 2019 /EL ARTE CONSTITUYE UN ANCLA PARA LOS IDEALES /


Edward Burtynsky, Seth Price, Nancy Spero, Rina Banerjee


Recibidos
x

Hyperallergic hello@hyperallergic.com Cancelar suscripción

7:00 (hace 11 horas)
para 
  
Ver mensaje original

¿Sin imágenes? haga clic aquí
30 de de diciembre de, 2018
La creación e interpretación del arte sigue siendo un ancla y un refugio, un santuario para la desaparición ideales.

Thomas Micchelli

imágenes a gran escala de los fotógrafos retratan paisajes alterados y marcados por la industria humana y el desarrollo.

Louis Bury

Patrocinador
Precio funciona a través de sus fotografías con productos químicos líquidos, polímeros, y la tierra en polvo - diezmando datos digitales a través de medios analógicos.

Adina Glickstein

Los problemas que obligaron a Spero para crear algo de su obra más provocadora no dejan de problemas para nosotros.

Poco Carl

El hecho de que la mayoría de los museos en Estados Unidos son todavía dormido al volante, esto no significa que todo está perdido.

John Yau

Miranda Lambert, Ashley Monroe y Angaleena Presley son tan constante y más prolífico, de forma independiente y en su supertrio, que provocan la hipérbole.

Lucas Fagen

El trabajo de rina Banerjee es una mezcla en una mezcla de imágenes, ideas e información existentes en contraste con el hecho de que nunca podemos saber todo.

Stan Mir

Esta semana, Eau de Nil, internet falsa, un freakout del extremo derecho sobre un nuevo director del museo, la revisión de nuevos libros sobre el Islam, Coorieescocesa, y mucho más.

Hrag Vartanian



1 comentario:

  1. Nancy Spero
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Nancy Spero
    Información personal
    Nacimiento 24 de agosto de 1926 Ver y modificar los datos en Wikidata
    Cleveland, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
    Fallecimiento 18 de octubre de 2009 Ver y modificar los datos en Wikidata (83 años)
    Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
    Causa de la muerte Insuficiencia cardíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
    Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
    Familia
    Cónyuge
    Leon Golub Ver y modificar los datos en Wikidata
    Educación
    Educada en
    School of the Art Institute of Chicago
    New Trier High School Ver y modificar los datos en Wikidata
    Información profesional
    Ocupación Pintora Ver y modificar los datos en Wikidata
    Movimiento arte feminista Ver y modificar los datos en Wikidata
    Miembro de
    Academia Estadounidense de las Artes y las Letras Ver y modificar los datos en Wikidata
    Distinciones
    Women's Caucus for Art Lifetime Achievement Award (2003) Ver y modificar los datos en Wikidata
    [editar datos en Wikidata]
    Nancy Spero (Cleveland, Ohio, 24 de agosto de 1926 – Nueva York, 18 de octubre de 2009) fue una artista visual estadounidense pionera del arte feminista junto a autoras como Martha Rosler o Adrian Piper. Destacó por su activismo feminista y pacifista. Creó un lenguaje visual con el que rompió con las convenciones artísticas de su tiempo. Comenzó pintando lienzo a la manera tradicional pero consideró que este medio era eminentemente masculino y marginaba como artista por lo que concentró sus esfuerzos en buscar un lenguaje pictórico específicamente en femenino. Lo encontró en el papel.1​

    Durante cinco décadas, su obra pictórica transitó por diferentes etapas, en las que plasmó su mirada sobre la mujer y su relación histórica con la opresión, la tortura, la desigualdad, la guerra y la sexualidad. En 1972 fue cofundadora de A.I.R. Galería (Artistas en residencia) en el SoHo de Nueva York, la primera galería-cooperativa de mujeres artistas de Estados Unidos. Su trabajo está considerado a mitad de camino entre lo literario y lo pictórico.


    Índice
    1 Biografía
    1.1 Primeros años
    1.2 Nueva York
    1.3 Participación en el movimiento feminista
    2 Obra
    3 Exposiciones
    4 Premios y reconocimientos
    5 Referencias
    6 Enlaces externos
    Biografía
    Primeros años
    Spero nació en Cleveland, Ohio en 1926, pero un año más tarde su familia se mudó a Chicago, donde creció. Después de graduarse en la New Trier High School, estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y se graduó en 1949. Entre los compañeros de Spero en el Instituto de Arte había un joven soldado GI que había regresado del servicio en la Segunda Guerra Mundial, Leon Golub. Spero y Golub expusieron en el Hyde Park Art Center en Chicago como parte del grupo Monster Roster.2​ Después de graduarse en el Instituto de Arte, Spero continuó estudiando pintura en París en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts y en el Atelier de Andre Lhote, uno de los primeros pintores, maestros y críticos cubistas. Poco después de su regreso a Estados Unidos en 1950, se casó con Leon Golub, y los dos artistas se establecieron en Chicago.

    De 1956 a 1957, Spero y Golub vivieron y pintaron en Italia, mientras criaban a sus dos hijos. Spero y Golub estaban igualmente comprometidos en explorar una representación modernista de la forma humana, con sus narrativas y resonancias históricas artísticas, incluso cuando el expresionismo abstracto se estaba convirtiendo en el idioma dominante. En Florencia e Ischia, Spero se sintió intrigada por el formato, el estilo y el estado de ánimo de los frescos y sarcófagos etruscos y romanos que influirían en su trabajo posterior.

    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar