sábado, 15 de diciembre de 2018

El Valle de los Templos de Agrigento (Sicilia) - Narrado por Carmen de L...

2 comentarios:

  1. Viajamos hasta el Valle de los Templos de Agrigento, en Sicilia (Italia) el pasado 16 de julio de 2018.

    Excepcional testimonio histórico de Magna Grecia, la zona arqueológica de Agrigento, en Sicilia, ha sido incluída en 1997 dentro de la World Heritage List de la UNESCO. Los restos de la ciudad helenística y posteriormente púnica-romana, los imponentes templos dóricos -casi intactos-, las ágoras, las necrópolis paganas y cristianas y la densa red de acueductos subterráneos, constituyen la riqueza de un lugar que se extiende a lo largo de 1300 hectáreas y que cuenta una historia milenaria iniciada en el siglo VI a.C. con la fundación de la antigua colonia griega de Acragas.

    Vídeo realizado por Aníbal Clemente e Inma Estévez para Historia y Arqueología. www.historiayarqueologia.com

    MUCHAS GRACIAS. Si te ha gustado, suscríbete ya a mi Canal de YouTube y sígueme a través de mis Redes Sociales para descubrir más contenidos tan interesantes como éste:

    Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCq3v...
    Categoría
    Viajes y eventos

    ResponderEliminar
  2. parte sur de la antigua ciudad donde se construyeron, durante los siglos VI y V a. C., siete templos griegos monumentales hexástilos en estilo dórico. Actualmente excavados y en parte restaurados, constituyen parte de los edificios griegos más antiguos y mejor conservados fuera de la propia Grecia. Sus denominaciones y respectivas identificaciones, excepto la del Olimpieon o Templo de Zeus Olímpico, se cree que son meras especulaciones humanísticas, aunque siguen siendo utilizadas habitualmente.

    Los templos mejor conservados son dos edificios muy parecidos, atribuidos tradicionalmente a las diosas Juno Lacinia y Concordia (aunque los arqueólogos creen que esta atribución es incorrecta). Ambos fueron construidos según un diseño períptero hexástilo(...).es.wikipedia.org

    ResponderEliminar