sábado, 1 de enero de 2011

ENTREVISTA CON ROBERT BURRY-21-3-2009

«Un Paseo por" Mente En tercer lugar "en el Guggenheim Con Biggers Sanford y Fischer Noé | Principal |" Crítica extraordinaria ": Cowling Pedro de entrevistas Arte Conecte Catherine Spaeth»MartesMar242009Entrevista con Robert BarryMartes, 24 de marzo 2009 a las 20:22La siguiente entrevista telefónica con Robert Barry tuvo lugar el 21 de marzo 2009






RB: ¿Qué te parece interesante acerca de mi show en Lambert?
CS: No he estado en Nueva York que de largo, este es mi 7 º año, pero yo estaba en New York por un tiempo largo, largo tiempo estudiando la historia del arte contemporáneo con Stephen Melville, así que estaba familiarizado con su trabajo de la años 60 y principios de los 70 y en mi curso a menudo han usado su gas inerte de la serie como una comparación con John Baldessari. Para mí esta es una manera de hablar acerca de las relaciones diferentes a lo literal, de Baldessari es más retórica que lo que veo en tu trabajo. Pero también para pasar un buen rato con el sentido del humor que estaba volando alrededor. Ese fue el contexto que se anudan en. Así que fue una verdadera sorpresa para ver su show, para decir "Wow, esto es Robert Barry," y ver a todos de ese color, yo estaba realmente afectado por el color y el espacio.

 
Yo no escribo, y cuando vi el espectáculo que estaba recorriendo el tipo de galerías en Chelsea y todo era un remolino grande y a veces se tarda un tiempo para que las cosas se asienten. Pero cuando supe que Jenny Holzer venía empecé a pensar en su programa de nuevo y se interesó realmente en lo que estaba haciendo con respecto a su trabajo, y ahora que he visto Jenny Holzer estoy más interesado en eso.





RB: No he visto su programa.
CS: Una de las cosas que está haciendo, y lo que me sorprendió sobre su show, es que, bueno, hay casi una agresiva campaña por parte de Holzer y conservadores y el museo para conectar su trabajo en una historia de la pintura, que es muy interesante para mí. Así que una de las cosas que también cuenta en su show fue el díptico, hay una manera en la que también está pensando en lo que significa mantener una lealtad a la pintura.
RB: El díptico - por supuesto que estamos hablando de 62 a 08, los años cuarenta y seis representados en el espacio entre los dos paneles. He hecho una serie de dípticos en los últimos años ... poner una obra al lado de un viejo recientes, como una sola pieza. Sólo un artista mayor, como yo, puede hacer una obra! Pero usted no está familiarizado con todo el trabajo de aquellos años entre finales de los 60 y lo que estoy haciendo ahora .... pinturas, instalaciones, vídeos, la obra fotográfica, todo eso. La mayoría de los historiadores se centran en los primeros trabajos, la denominada "conceptual" de trabajo. Pero como artista tengo que seguir trabajando, y tratando de mantener el interés, al menos para mí. Durante muchos años, de 1968 a 1980, yo no hice ninguna pintura. Me detuve de nuevo por un par de años a finales de los 90's. Ahora, en el último año más o menos, lo he vuelto a mejorar. Así que si me siento que necesito para pintar a mis ideas a través de continuación, voy a utilizar la pintura. En este momento, en el último año o dos, he empezado a hacer pinturas de nuevo. Pero, como se puede ver en el show también estoy trabajando en otros aspectos.




 
CS: ¿Es esto un retorno más enfático a la pintura que es muy reciente para usted?
RB: vuelvo a él cuando lo necesito. Todo depende de dónde está mi me lleva a hacer arte. Realmente sale de las ideas que quiero transmitir y donde yo quiero que mi trabajo para ir. Lo que es interesante para mí es que si tengo que pintar, el uso de la pintura. Si necesito la fotografía, o letras de vinilo en la pared ... Tengo que enfrentar la situación, el espacio, el lugar que ha dado a mí, y ver lo que funciona. Estoy haciendo una gran cantidad de vídeo en estos días. No se presentó uno en la exposición. Tal vez debería haberlo hecho. Siempre he estado interesado en el uso de tiempo en mi trabajo. Eso es obvio en el díptico y el "gas inerte" pieza. Los videos me dan otra manera de incorporar el tiempo. Por lo tanto, me llamo a mí mismo un artista, y lo que tenga que funciona para mí el arte.
CS: En el Holzer mostrar que están evitando ciertas cuestiones al hablar de la influencia de los Goya y la pintura de Matisse Holzer y su trabajo en su conjunto. La pregunta anterior o la comparación entre las obras del pintor que es relevante aquí es que ofreció en 1989 Benjamin Buchloh el ensayo de "arte conceptual 1962-1969:. De la estética de la Administración a la crítica de las instituciones" Estaba tomando una posición y decir que en algún momento usted tiene que hacer una elección entre Duchamp y Mondrian. Cómo se hace esa elección?
RB: No, yo no creo en esos términos, yo estoy realmente un pensador intuitivo. Lo que funciona, lo que me parece ser una dirección interesante sobre la base de mi historia, mis sentimientos, en lo que sé, es como yo trabajo. Todos estamos influenciados por un sinnúmero de cosas. Algunos artística, y otros no. No se puede aislar una sobre otra. No me gusta pensar que una cosa me ha influido más que cualquier otra cosa. Salvo, como siempre he dicho que mis trabajos anteriores es mi mayor influencia en mí.
CS: Es claro que usted no es una especie de cualquier manera cajón de sastre de la persona.
RB: Si usted sigue la historia de mi trabajo es posible que vea en él una especie de progresión lógica. La gente me dice que una cosa parece seguir a partir de otra. Parece lógico, pero es realmente intuitivo. No es algo que sólo planeado salir adelante. Por ejemplo, yo podría estar buscando a un viejo y una idea, vendrá a mí que yo no podría haber siquiera pensado en un principio. Y eso me salió en una nueva dirección.
CS: Holzer está interesado en hacer el trabajo que ella está muy interesada en LED, en particular, las piezas de texto esa corriente como si estuvieran en el Nasdaq o Times Square ", donde la gente busca.".
RB: Bueno, la gente siempre está mirando lo que las capturas de sus ojos. ¿No es eso lo que la publicidad se trata? Para captar la atención de las personas. Supongo que eso es lo que los LED están diseñados para hacer. Si coloca un objeto de arte a cabo en un espacio público, ya sea una escultura o cualquier otra cosa, supongo que algunas personas se miran y reconocen como una obra de arte, y pensar en ello. Otros no solo esta interesado. A veces es bueno poner algo exterior. Lo he hecho. Sin embargo, cuando la gente va a un museo o una galería, que es lo que hacen, se ven - que se comprometan con el arte. Es por eso que ir allí. Por lo tanto, más tranquila, el trabajo sutil puede ser visto y apreciado.
CS: peices Su instalación es bastante difícil escapar, son muy insistentes, que no tienen el sentido más tranquila de texto que sus palabras tienen.






RB: No suelo utilizar el texto. De vez en cuando lo hago, pero de una manera muy diferente. Creo que lo que me distingue de otros artistas de lengua llamada es que uso las palabras. palabras aisladas. Las palabras como objetos. Yo no uso el lenguaje la forma en que un escritor que, para transmitir un mensaje o contar una historia. Trato de no moralizar. Yo uso la palabra como un objeto en sí mismo. Cualquiera que sea su historia, su significado, es asociaciones. Es un vistazo ... En el contexto que está en una galería, un espacio exterior. Incluso me atrevería a dudar de mí mismo llamar a un artista que usa el lenguaje. Yo uso las palabras. Las palabras como objetos, y por supuesto, estas palabras están cargadas y la intención de agarrar al espectador de manera que puedan interactuar con ellos - si deciden hacerlo. Las palabras vienen de nosotros. No existen en el mundo fuera de nosotros. Ellos nos hablan. Me gusta trabajar en un contexto de arte, donde la gente viene para experimentar el arte de una manera seria. Y, por cierto, cuando usted dice "buscando", no estoy realmente interesado en tan sólo mirando. Estoy interesado en mirar, pensar, sentir, ser contratados. Participar ... Mirar es lo que hacemos en nuestra vida práctica, cotidiana. Con suerte, uno viene con las expectativas, y con un poco de historia, un poco de conocimiento, y tendrá una experiencia más profunda que puede comenzar con la búsqueda.


CS: Estoy buscando ahora mismo en un cuadro de Mel Bochner que estaba en la reciente Bienal de Whitney llama Nada de 2003 y sobre un fondo negro hay una lista de palabras, un thesuarus, "nada, la negación, la no-existencia, no- no se,, "etc etc Y eso es importante, la pintura termina con una coma, como si la lista va a continuar. Pero su sentido de una lista de palabras es realmente muy diferente a la suya, por lo que la otra cosa que tengo en mi mano aquí está su lista de palabras de 2008: tímido, más allá, implica, se preguntan, casi inefable. Y lo que es sorprendente mí es que sus palabras en esta lista parecen tener una especie muy fuerte de presión sobre el límite del conocimiento.
RB: ¿Qué quiere decir con un límite del conocimiento?
CS: "Casi" y "inefable" están en el borde, pero hay una que no es palpable. "Otro" que se puede decir es una forma de cruzar esa distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario