lunes, 24 de enero de 2011

DOLOR ANTE LA PERDIDA DE DENNIS OPPENHEIM-1938-2011

Dennis Oppenheim estuvo presente en aquel junio del 72, formando parte de un impresionante grupo de figuras clave de la vanguardia artística internacional, como Carl André, Baldessari, Christo, Walter de María, Kosuth, Richard Long, Robert Moris, Bruce Nauman y Richard Serra.




Dennis Oppenheim (Washington, 1938) vive y trabaja en Nueva York. Recientemente, destaca el hecho de haber sido seleccionado para participar como artista en las Olimpiadas 2008 de Beijing, China. Es uno de los artistas más influyentes en el panorama artístico internacional contemporáneo, pero ya alcanzó reconocimiento mundial en los años sesenta por su trabajo conceptual y sus actuaciones en los ámbitos del Land Art, del Body Art, el vídeo y la performance. En los años ochenta usó construcciones complejas, instalaciones de máquinas con las que creaba metáforas sobre el proceso artístico. La transformación a través de la mutación era la base para su escultura de los años noventa. Desde entonces el artista se ha concentrado en la escultura pública permanente. En ella, se funden sus intereses por la arquitectura y la escultura.



Eugeni Bonet (Barcelona, 1954) es artista, comisario y escritor. Desde el año 1973, trabaja en el campo del arte audiovisual, vídeo, cine experimental y arte digital.



http://www.revistadearte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario