SOL LEWITT-1928-2007-EEUU-PÁRRAFOS SOBRE ARTE CONCEPTUAL-1967

Afirma lacónicamente "No importa Qué Aspecto del tenga la obra de arte" y admitir El Mismo valor a las ideas, los ESBOZOS los Modelos y las conversaciones.La concepción mental de De Una obra es de La Misma categoría Que su realización.Fue El Primer manifiesto teórico del Arte Conceptual, se Comprende mejor Como Explicación del Proyecto del autor.A Diferencia de Lawrence Weiner o de Kosuth Insiste en la Necesidad de la Realización de Sus concepts.

catálogo de la exposición catálogo de la Exposición


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offset impreso Impreso en compensado

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& amp-blanco y negro; de color negro y de color y negro

30 x 23 cm. 30 x 23 cm.

[78] pp. [78] pp

Tamaño edición 2500 edición de 2500 Tamaño

pecado sin firmar y sin numerar sacrificar las exigencias y numerar pecado

ISBN 0947830243 ISBN 0947830243

Art & amp; Idioma: Rehenes XXV - LXXVI Art & amp; Rehenes XXV - LXXVI: Idioma

Art & amp; Idioma, David Batchelor, Christian Schlatter, Mel Ramsden, Michael Baldwin Art & amp; Idioma, David Batchelor, Schlatter cristiana, Mel Ramsden, Michael Baldwin



Catálogo de la exposición publica para documentar la serie de shows "rehenes": "Rehenes XXIV - XXXV" celebrado en Marian Goodman Gallery, Nueva York, 6 a 31 marzo 1990; "Pinturas Hostage: The Series Oscuro", Lisson Gallery, Londres, marzo 15-abril 12, 1991; y "Rehenes" Galerie de Paris, París, mayo 16-junio 15, 1991; "Pinturas Hostage 1987 - 1991", celebrado Institute of Contemporary Arts de Londres, marzo 15 a abril 21, 1991; John Hansard Gallery, La Universidad, Southhampton, 7 mayo hasta 22 junio 1991; y Arnofini Gallery, Bristol 31 de agosto - 5 de octubre de 1991. Catálogo de la Exposición publica del documento de la serie de espectáculos "Rehenes": "Rehenes XXIV - XXXV", Celebrado en Marian Goodman Gallery, Nueva York, 6 de Hasta el 31 de marzo 1990, "Pinturas de Rehenes: la serie Dark", Lisson Gallery, Londres, marzo de 15 a 12 de abril de 1991; y "Rehenes" Galerie de Paris, París, mayo 16 a junio 15 de 1991, "Pinturas de Rehenes 1987 un 1991", Celebrado el Institute of Contemporary Arts, Londres, marzo 15 a abril 21, 1991, John Hansard Galería de la Universidad , Southampton, 7 may-22 jun, 1991 y Galería Arnofini, Bristol, 31 de agosto a 5 octubre de 1991. Incluye una transcripción de una conversación entre David Batchelor, Mel Ramsden y Michael Baldwin. Incluye Una transcripción De Una Conversación Entre David Batchelor, Mel Ramsden y Baldwin, Michael. Ensayo de Christian Schlatter. Cristiana Ensayo de Schlatter. Texto en francés e Inglés. Texto, en Francés e Inglés.



París / Londres / Nueva York, Francia / Reino Unido / Nueva York: Galerie de Paris / Lisson Gallery / Marian Goodman Gallery, 1991 París / Londres / Nueva York, Francia / Reino Unido / Nueva York: Galeria de Paris / Lisson Gallery / Galería Marian Goodman, 1991 Fuera de Stock Fuera de Stock ocasiones, fuera de stock artículos estén disponibles para la venta. De Vez En Cuando, Fuera de EXISTENCIAS de Productos Esten Disponibles Para La Venta. Si desea ser notificado cuando este producto está disponible, envíenos un correo electrónico. Si USTED quisiera ser notificado CUANDO this Elemento is available, Envíenos Correo electrónico ONU.
 Incompleto Cubo Abierto
Variaciones
del cubo incompleto, 1974

Pinturas Murales

Comentarios

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  2. Para Lewitt, el arte conceptual "no es teórico o ilustrativo de teorías" ni siquiera es "necesariamente lógico"; más bien "la lógica de una pieza o de una serie de piezas es un instrumento que en ocasiones se utiliza solo para ser echado por tierra". Em cambio "las ideas se descubren por intuición". Asegura que este tipo de arte era más" místico" que "racionalista", pues se trataba de un arte constituido por juicios ilógicos. Uno de los motivos que explican este hecho es que la práctica artística de Lewitt se estructura en torno de una exploración de las continuidades y disyunciones entre la lógica conceptual y perceptiva que pone en tela de juicio incluso la racionalidad de su propio formalismo matemático.
    Fuente: Arte Conceptual, Ediciones Osborne, Phaidon

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  3. Sol LeWitt fue una de las figuras pioneras, tanto en los movimientos del arte conceptual y minimalista de los años 1960 y 70. Ya sea trabajando como pintor, dibujante, fotógrafo, grabador, escultor o, LeWitt concibió obras de arte que eran fundamentalmente geométrico y arquitectónico, y se basó en el cubo como punto de partida para sus exploraciones del espacio, el tiempo, la forma, el volumen, la repetición, secuencia, y la variación.

    En la década de 1980 se ve el rigor de sus sistemas geométricos y relajarse en la década de 1990 una apertura al ablandamiento o la ampliación de la idea de lo que puede ser una forma geométrica. LeWitt comienza ofreciéndonos "formas continuas," líneas rítmicas con curvas e irregularidades, junto con sus formas singulares, líneas rectas y ángulos rectos. Influenciado por el gasto de algunos de sus últimos años en Italia, LeWitt incorpora la paleta de colores de los frescos italianos (pinturas murales)-azules, rojos, dorados-en su obra.

    LeWitt también colaboró ​​en todas las disciplinas que trabajan con músicos y bailarines, ejemplificadas en una obra como Lucinda Childs Danza , un extracto de la cual podrás ver en este conjunto.

    Utilice este conjunto como una introducción a la visita al Centro de Arte Walker a ver Sol LeWitt: 2D +3 D en vista de 18 noviembre 2010 a 24 abril 2011, o para introducir a los alumnos al arte conceptual o minimal, se acerca a la escultura y dibujo, y comprometerse con el proceso de un artista a través de sus propias palabras. Pida que un alumno lea cada cita y hablar de lo que creo que significa, cómo se relaciona con el arte de LeWitt o de creación artística en general, y si se hubiera elegido palabras similares para describir lo que están viendo. No hay respuestas correctas o incorrectas.

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  4. En 1965 Sol Lewitt empezó a crear estructuras abiertas basadas en la forma del cubo. Primero las construyó en madera pintada y luego, rechazando la calidad artesanal de este material se decantó por el metal de fabricación industrial.En la obra descrita por el dibujo esquemático que se observa en la figura las variaciones de cubos abiertos están dispuestos en el suelo y los dibujos bidimensionales relacionados con ellas están enmarcados y colgados en las paredes.
    De este modo los dibujos y las esculturas se convierten en partes interdependientes de la instalación. Las variaciones siguen las secuencias siguientes: 3 dibujos de 3 caras de un cubo, 5 de 4 caras, 14 de 5 caras, 24 de 6 caras, 32 de 7 caras, 25 de 8 caras, 13 de 9 caras, 5 de 10 caras y 1 de 11 caras haciendo un total de 122 cubos abiertos e incompletos.

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  5. El minimalismo no está reñido con la exuberancia. Sol LeWitt, uno de los pioneros del movimiento, permanece fiel al puritanismo de la forma, pero de la vitalidad de sus colores dan fe las paredes de la Fundación Barrié de la Maza en A Coruña, invadidas desde ayer por los murales de un artista clave en la evolución de la pintura durante la última mitad del siglo XX. LeWitt ha enviado a la ciudad gallega sus diseños más recientes para una exposición de 'importancia histórica', según sus comisarios, los estadounidenses George Stolz y Francis Timoney.

    Cuarenta años después de sus inicios, Sol LeWitt sigue aferrado a los dogmas básicos del conceptualismo. Cuando le han preguntado por el elemento aglutinador de las obras que presenta en A Coruña (un gigantesco conglomerado de dibujos murales, un grupo de guaches -acuarelas más densas de lo habitual- y una estructura de bloques de madera), el artista estadounidense ha respondido: 'El denominador común está en mi mente'.

    LeWitt no pudo acudir a A Coruña porque está convaleciente de una operación quirúrgica. Como lo principal es la idea -'las ideas pueden ser obras de arte', sentenció en 1967 en su libro Aforismos sobre el arte conceptual, una de las biblias del movimiento-, LeWitt se limita a diseñar los proyectos y se desentiende de su plasmación formal. Y las obras, en su entidad física, están condenadas a desaparecer: los murales serán borrados de las paredes de la Fundación Barrié cuando se clausure la muestra, el próximo 15 de septiembre. Esto mismo acaba de ocurrir con una exposición reciente en la galería Juana de Aizpuru, de Madrid.

    Sol LeWitt, que nació en 1928 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), en el seno de una familia judía originaria de Rusia, es un nombre mítico del arte del siglo XX. Irrumpió en Nueva York a principios de los sesenta junto a un grupo en el que se integraron, entre otros, Donald Judd o Frank Stella y que, como reacción al expresionismo abstracto que había alcanzado su cumbre con Pollock, acabó originando lo que luego se llamaría minimalismo. Aunque siempre se mantuvo fiel a sus ideas de juventud, LeWitt abandonó a partir de los ochenta la austeridad cromática para diseñar grandes murales de vibrantes tonos, como los que presenta ahora en A Coruña.

    Las pinturas juegan con tres colores básicos -rojo, amarillo y azul- y otros tres secundarios -naranja, verde y púrpura- combinados en intrincadas formas geométricas. El artista utiliza la llamada proyección isométrica, una técnica de dibujo arquitectónico para la que se inspiró en los diseños de los ingenieros de la época de la primera revolución industrial y en los pintores del quattrocento italiano. Su intención es 'transmitir la forma sin espacio' o la 'profundidad superficial', cuya visión confunde y hasta puede marear por momentos al espectador, una experiencia que George Stolz y Francis Timoney, los comisarios de la exposición, vinculan a ciertos aspectos de la filosofía del budismo zen. La exposición también presenta un grupo de guaches que ofrecen el aspecto de otro mural, y una obra más escultórica, una estructura de bloques de madera de un blanco impoluto que ocupa el vestíbulo de la Fundación Barrié de la Maza (www.fbarrie.org).

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