lunes, 3 de enero de 2011

MEL BOCHNER-1940-NUEVA YORK

Acerca de Este artista

Fuente: Oxford University Press Fuente: Oxford University Press

Americana conceptual artista, dibujante, pintor y escritor.
 América artista conceptual, dibujante, pintor y escritor.
 Él estudió pintura en el Instituto Carnegie de Tecnología, Pittsburgh (BFA, 1962).
 Estudio pintura en el Instituto Carnegie de Tecnología, Pittsburgh (BFA, 1962).
En 1964 Bochner se mudó a Nueva York.
En 1964 se Bochner Traslado de un Nueva York.
de su primera exposición (1966), descrito por Benjamin Buchloc tiene el primer arte conceptual de exposiciones, se celebró en el Visual Un rts Gallery, escuela   de Visual Nueva York, y titulado planos de ejecución y Otros visibles las cosas en el papel no necesariamente significaba ser vistos como A rt.
S u primera Exposición (1966), Por descrito Benjamin Buchloch Como El Primer Arte conceptual de Exposiciones, se celebro en la Galería de Artes Visuales, Escuela de Artes Visuales, Nueva York, y Titulado Trabajo dibujos y Otras Cosas visibles en el papel no necesariamente Ser significaba VISTOS ya Que El art.
I n su trabajo investigó la relación entre el pensamiento y el turismo.
 E n su Trabajo se investigó la Relación Entre el Pensar y de ver.
En sus primeros maduros obras (1966), que son a la vez conceptual y perceptual en base y filosófica en el contenido, que estaba interesado en eliminar el "objeto" en el arte y para comunicar sus propios sentimientos y personalidad l experiencia, y él no quiere aceptar histórico-artísticos establecidos convenios.
 En sus Primeras obras maduras (1966), hijo Que Tanto Conceptuales Como de percepción es la base filosófica y en el contenido, Que ESTABA Interesado en ELIMINAR el "Objeto" en el arte y el párrafo Comunicar SUS sentimientos y Experiencias Personales, y sin QUISO Aceptar establecido convenios de la historia del arte.
 También experimentó con palabras-dibujos y sistemas numéricos.
TAMBIEN Experimento Con La palabra-los Dibujos y Sistemas Numéricos los.
 Por su Medida ción serie (finales de 1960) que utilizan la cinta negro y Letraset para crear dibujos acompañados de mediciones directamente sobre las paredes, por lo que efectivamente diagramas a gran escala de las habitaciones en la que fueron instalados.
Por su serie de Medición (Finales de 1960) Que utilizó la cinta negro y Letraset párr Crear dibujos acompañados de Medidas Directamente Sobre las paredes, Lo Que Efectivamente escala Diagramas Grandes de las habitaciones ¿en las Que se instalaron.
Bochner continuó haciendo serie de dibujos lineales instalativo en los años 1970 y 1980, pero a partir de 1983 hizo pinturas en lienzos con formas irregulares que pueden ser interpretadas como meditaciones sobre el dibujo y la interrelación entre la mente, el ojo y la mano
 Bochner siguio Haciendo Una serie de dibujos instalativa en los años 1970 y 1980, but from 1983 Hizo pinturas en lienzos con forma irregular Que Puede Ser interpretado Como Meditaciones Sobre la elaboración y la interrelación Entre la mente, el ojo y la mano.
 Ellos mostrar hicieron enérgicamente marcas, todo el rastreo de movimiento de la mano a través de superficies específicas.
 En ellas se muestran con fuerza Hace Marcas, Todos los Movimientos de Seguimiento de la mano a Través de superficies Específicas. A partir de la década de 1990 que estaba tratando con los sistemas visuales y de percepción de la perspectiva. Desde la Década de 1990 se trataba de los Sistemas visuales y de percepción de la perspectiva.
Sala de Medición, MOMA, 1969

2 comentarios:

  1. El punto donde la lengua y el deseo inconsciente se articulan,a ese punto Lacan le va a dar un nombre:"lalengua",el parletre(Milner).Intentando entender a Badiou,cuando dice "que en el mundo sólo hay organismo y Lenguaje",se ensamblan lo biológico organizado en sistemas,donde lo pulsional tendría que ver con lo biológico,entramado allí con las determinaciones significantes del sujeto.Para pensarlo

    ResponderEliminar
  2. Sala de Medición, 1969-Moma
    Marcó cada una de las longitudes de los rasgos arquitectónicos de la sala( superficie de paredes, ventanas y puertas) con una línea de cinta bisecada por la anotación de su medida exacta( en pies y pulgadas). Usó Letraset para indicar las cifras. Las líneas de cinta adhesiva siempre se colocaban a escasa distancia, para establecer su referencia mutua: así, las líneas horizontales que señalaban el ancho de la pared corrían a modo de línea continua entre los planos de la pared, a escasos centímetros del suelo, y las medidas de la altura vertical de la puerta y la distancia desde su moldura hasta el techo se trazaron junto a esta. No había medidas repetidas. Las mediciones de Bochner dieron visibilidad a la existencia geométrica de la sala: "Cuando mido una sala, esta convierte en objeto el vacío del espacio.. Las medidas proyectan una construcción mental del espacio en el propio espacio".Las obras posteriores de Bochner aplica los principios de la lógica y la matemática al mundo físico, realizando sus incongruencias.

    ResponderEliminar