MEL BOCHNER

Blah blah blah blah en Londres, 2012

Comentarios

  1. Las conversaciones y la idea de un uso del lenguaje pasaron a ser centrales y lo siguen siendo para la práctica artística de Art&Language.
    El mundo coloquial recreado allí empezó siendo un análisis empezó siendo un análisis del uso del lenguaje por parte de la sociedad artística y su complejidad filosófica se reveló prodigiosa. Empezó con la concepción social del lenguaje en la obra tardía de Wittgenstein (los juegos lingüïsticos) de Investigaciones Filosóficas y amplió sus horizontes a gran parte de la filosofía anglosajona del lenguaje de la época. Intentaron crear arte a partir de conversaciones filosóficas. Estas conversaciones que en un principio fueron debates sobre arte, pronto desarrollaron una lógica propia.

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  2. Mel Bochner: Lenguaje 1966-2006
    Johanna Burton
    Contribuciones de Mel Bochner, Meyer James, y James Rondeau

    2007
    Tapa dura $ 35,00
    Para hacer un pedido:
    En línea desde Yale University Press . Disponible a los libreros a precios al por mayor de Yale University Press .

    Resumen:
    Un practicante líder de arte conceptual, Mel Bochner (nacido en 1940) fue uno de los primeros artistas para introducir un lenguaje en el campo visual en la década de 1960. A pesar de su importancia, estos aportes no han sido exploradas en la historia del arte becas. Mel Bochner: Lenguaje 1966-2006 incluye más de sesenta obras en una amplia gama de medios de comunicación y que reúne por primera vez una visión general basadas en el lenguaje de la obra del artista desde el pasado cuarenta años. Destacan la pieza histórica Trabajo Dibujos y otras cosas visibles sobre el papel no significaba necesariamente que ser visto como arte (1966), que el historiador de arte Benjamin Buchloh llamado "la primera instalación de arte conceptual." También se ofrecen series Bochner de las intervenciones de revistas publicadas entre 1966 y 1968, una serie de retratos de palabras iniciales de los contemporáneos Bochner (incluyendo artistas Dan Flavin, Eva Hesse, y Donald Judd), y fotografía nueva seminal Bochner instalaciones Teoría de los límites (1970) y el axioma de la Indiferencia (1973), que el artista vuelve a crear en el Instituto de Arte de Chicago en 2006.

    Larga preocupado por el lenguaje y su influencia en la visión y la percepción, Bochner ha cambiado recientemente de un enfoque más analítico a la exploración de las formas en las que el color desvía un texto de su deber de transmitir el significado. Recientes trabajos reproducidos aquí son si cambia de color (1997-98), se le puede llamar que si te gusta (2004), y varios de pinturas vibrantes Bochner de sinónimos extraídos de Tesauro de Roget , muchos de ellos publicados aquí por primera vez. Este libro incluye un ensayo convincente por la historiadora del arte Johanna Burton que analiza este importante cuerpo de trabajo y examina definición Bochner y el uso de la lengua a lo largo de su carrera, así como una conversación perspicaz entre el artista y destacado erudito James Meyer.
    El Instituto de Arte de Chicago / Yale University Press, 2007
    9 ½ x 9 ½ pulgadas; 160 páginas, 136 ilustraciones a color
    ISBN: 978-0-300-12144-5www.artic.edu
    Sería muy interesante su traducción al español-

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  3. Mel Bochner, habla el color
    Mel Bochner

    Whitechapel Gallery. 77-82 Whitechapel High Street. Londres.

    Dentro de su programa de otoño, la Whitechapel Gallery de Londres abre una exposición retrospectiva de Mel Bochner, uno de los padres del arte conceptual, que recorre 50 años de la trayectoria de este creador esencial. Es la primera gran revisión de su trabajo en Europa.


    Javier HONTORIA | 02/11/2012 | Edición impresa

    Blah, blah, blah, 2011

    Un gran cuadro negro en el que puede leerse reiteradamente la palabra “blah”, saluda al entrar a quien visita la exposición del artista estadounidense Mel Bochner (Pittsburgh, 1940) en la Whitechapel Gallery de Londres. Más que saludarle, el cuadro parece salir al vestíbulo a abordarle pues su presencia es apabullante, tal vez para que tomemos conciencia desde el principio de que en esta exposición tendremos que acostumbrarnos a leer y mirar la pintura a un mismo tiempo. Organizada junto a otras prestigiosas instituciones europeas, esta es una cita importante pues, sorprendentemente, Bochner no ha recibido en Europa toda la atención que debiera.

    Bochner formó parte del grupo de artistas conceptuales de primera generación y junto a Joseph Kosuth, Art & Language, Lawrence Weiner, Douglas Houbler y Robert Barry es responsable de una de las convulsiones que sufrió el arte del momento. De todo esto, pronto se cumplirá medio siglo. Su caso es similar al de muchos de sus compañeros. Formado en un ambiente pictórico, centró su interés en lo que implicaba conceptualmente la pintura más que en lo que visualmente ofrecía. Influido por el trabajo de su padre, un pintor de letreros publicitarios, comenzó a seducirle la información estrictamente verbal, algo que poco a poco le llevó a despojarse de los elementos más enraizados en lo pictórico -color, plano, superficie...- para explorar el enmarañado universo lingüístico al que muchos de sus colegas se asomaron desde perspectivas más o menos tautológicas. Desde 1965 y durante casi una década, arrinconó todo lo intrínsecamente ligado a la pintura para luego recuperarlo, haciendo del color un instrumento primordial en su trabajo.elcultural.es

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