ONE AND THREE CHAIRS-1965-JOSEPH KOSUTH
Fotografía de una silla y ampliación fotográfica de una definición de diccionario."El arte como idea como idea" Kosuth las refiere a las palabras de 1962 de Ad Reinhardt "El arte es arte como arte y todo lo demás es todo lo demás"."El arte como idea como idea"alude al auténtico proceso creativo,y el cambio radical residía en modificar la propia idea del arte".El objeto en este caso una silla,está flanqueado por las dos representaciones,lo cual realiza las relaciones y las disparidades conceptuales entre éste,su definición y su imagen visual.
"El arte de concepto es ante todo un arte cuyo material son los conceptos,como el material de la música es el sonido.Dado que los conceptos están intimamente relacionados con el lenguaje,el arte conceptual es un tipo de arte cuyo material es el lenguaje".
Flynt Henri-Concept Art-1961
JOSEPH KOSUTH, "ARTE DESPUÉS DE LA FILOSOFÍA I" (EXTRACTOS), ESTUDIO INTERNACIONAL , OCTUBRE DE 1969.
Publicado por primera vez en francés (versión corta) en Art Press , No. 1, Diciembre-enero de 1973. Reproducido en el catálogo de arte conceptual , una perspectiva , Museo de Arte moderno de la Ciudad de París, segunda edición, 1991, pp.236-241.
La 20 ª siglo vio el advenimiento de una era en la que podríamos decir que es la del "fin de la filosofía y el comienzo del arte". Me refiero, por supuesto, a ella como una "tendencia" de la situación. Ciertamente, la filosofía del lenguaje puede ser visto como el heredero al empirismo, pero es una filosofía rígida (1) *.
Por otra parte, hay definitivamente una "condición artística" en el arte antes de Duchamp. Sin embargo, sus otras funciones o motivos están tan cargadas que su capacidad de funcionar como límite arte su condición artística hasta el punto que no es el arte ya sólo marginalmente (2). No hay ninguna conexión mecánica entre el "fin" de la filosofía y el "comienzo" del arte, pero no creo que es sólo una coincidencia. A pesar de que las mismas causas pueden ser responsables de dos hechos, es lo que hacen la conexión. Me refiero a este para analizar la función del arte y por lo tanto su sostenibilidad. Lo hago para permitir la comprensión de mi acercamiento y por ende la de otros artistas juntos por una interpretación más clara de "arte conceptual" (3) ...
... propongo en este capítulo generalizar una distinción entre "estética" y el arte, considerar el arte formalista (porque uno de los principales responsables de la asimilación de la estética y arte) y establecer que el arte es analítica. Esto es porque existe el arte como una tautología que permanece en "La brecha" presunciones filosóficas.
Es necesario separar la estética del arte, porque la estética se refiere a juicios sobre la percepción del mundo en general. Antiguamente uno de los dos polos de la función artística era su valor decorador. La parte de la filosofía que trata de la "bella", y por lo tanto el sabor, fue inevitablemente obligado a discutir también el art. Este "hábito" nació la idea de que existía una relación conceptual entre el arte y la estética, lo cual es falso. Hasta hace poco, esta idea nunca fue chocaba directamente con las consideraciones estéticas, no sólo por las características formales del arte perpetúan este error, sino también porque las otras "funciones" del expuestos arte (pintura temas religiosos, retratos de aristócratas, elementos arquitectónicos, etc.) estaban usando el arte de ocultar el arte.
Cuando los objetos están presentes en el contexto artístico (y hasta hace poco respuesta, se siempre objetos utilizados), que merecen como mucho ser seleccionado basándose en consideraciones estéticas como cualquier objeto en el mundo y considerar un punto de vista estético un objeto en el ámbito del arte significa que la existencia del objeto, o su programa artístico, no está relacionada con el juicio estético.
La relación entre la estética y el arte es una reminiscencia de la que existe entre la estética y la arquitectura, en la que la arquitectura tiene una función muy específica y con independencia de la calidad de su dibujo, es principalmente en el desempeño de su función. Por lo tanto, los juicios sobre su aparición coincide con el sabor y discernible, a lo largo de la historia, diferentes ejemplos alquilados en diferentes momentos dependiendo de la estética particular en aquellos tiempos. El pensamiento estético fue tan lejos como para pedir prestado ejemplos de la arquitectura no relacionado con el arte, para hacer obras de arte a sí mismos (las pirámides de Egipto).
Las consideraciones estéticas son siempre ajenos a la función de un objeto o con el objeto, excepto, por supuesto, si el propósito de este artículo es estrictamente cosmética. Un objeto decorativo es un ejemplo de objeto puramente estético ya que la función principal de la decoración es "añadir algo para hacerlo más atractivo, embellecer, decorar" (4) y esto es una cuestión de gusto. Lo anterior nos lleva directamente al arte "formalista" y su crítica (5). El arte formalista (pintura y escultura) es la decoración de vanguardia y, de hecho, se puede afirmar razonablemente que su requerimiento artística es tan reducido que funcionalmente no es arte, pero los ejercicios estéticos puros. Por encima de todo, Clément Greenberg ** es la crítica del gusto. Detrás de cada elección es un juicio estético, lo que refleja su gusto. Y que refleja su gusto? El período durante el cual se indica como crítica, que es real para él, los años cincuenta ...
... Los críticos como los artistas formalistas no cuestionan el arte entidad. Pero como ya he dicho en otra parte, ser un artista de hoy significa cuestionar el arte entidad. Si se examina la pintura entidad uno puede preguntarse más aún en el arte entidad. Si un artista acepta la pintura (o la escultura), aceptó la tradición que lo acompaña. Esto se debe a que "el arte" es un término general y la "pintura", un término específico. La pintura es una forma de arte. Al darse cuenta de tablas, ya acepta la naturaleza del arte (y no pone en cuestión). Usted acepta la naturaleza del arte en la tradición europea de la dicotomía pintura-escultura.
( "cuatro entrevistas" de Arthur Rose Arts Magazine de febrero 1969).
La objeción más fuerte que se puede levantar contra una justificación legalista para el arte tradicional es que tal noción se cierra de forma implícita una concepción a priori de las posibilidades del arte. Y, a priori, como en la naturaleza del arte (propuestas por separado o "obras" de forma analítica que hablaré más adelante) hace que el arte mismo, a priori, no se puede cuestionar la naturaleza del arte. Y esta cuestión de la naturaleza del arte es una idea muy importante entender la función del arte.
Los logros del arte y pasados "modernos" parecían unidas bajo su apariencia formal. En otras palabras, el arte "lenguaje" se mantuvo igual al tiempo que expresa cosas nuevas. El evento permitió diseñar y entender que era posible "hablar otro idioma", manteniendo un sentido en el arte fue el primer "ready-made" de Duchamp. Desde el "ready-made", el interés del arte ya no es sobre la forma del lenguaje es, sino en lo que se dice. Esto significa que el "ready-made" hecha de cualquiera de las formas de arte en cuestión, sino una cuestión de función. Esta transformación - este pasaje de la apariencia a la de diseño - marcó el inicio del arte moderno y el arte de "conceptual". Todo arte (después de Duchamp) es conceptual.
El valor de algunos artistas que vienen después de Duchamp se puede medir en términos de preguntas más o menos importantes que han hecho entidad arte; Lo que quiere decir "lo que añaden a la concepción del arte" o "lo que no existía antes de que comiencen su trabajo". Los artistas ponen en duda la entidad arte con la presentación de nuevas propuestas sobre la naturaleza del arte. Podemos atenerse a ello, la "lengua" del arte tradicional que ha sido transmitido, esta actividad basada en la suposición de que sólo hay una manera de hacer propuestas artísticas ...
Arte ... "existe" sólo a través de su influencia en otras obras de arte y no como los restos concretos de las ideas de un artista. Si varios artistas del pasado "reactivar" es que ciertos aspectos de su trabajo se convierten en "utilizables" para los artistas vivos. Parece que no entendía muy bien que no había "verdad" en materia artística.
¿Cuál es la función del arte, ¿cuál es su naturaleza? Si seguimos considerando formas de arte como el lenguaje del arte, entonces entendemos una obra de arte es de alguna manera una propuesta avanzada en el contexto artístico como un comentario sobre el arte.
Precedido por un número: Nota Joseph Kosuth
precedido por un *: Nota editorial
(1) La tarea que esta filosofía fue responsable es la única "herramienta" que podía cumplir sin pedir afirmaciones filosóficas
* Esta es la filosofía americana contemporánea, en general, siguiendo a Wittgenstein y pensadores del Círculo de Viena (1926-1935), la reducción de la actividad filosófica a análisis lógico, de ahí su aparente austeridad. De acuerdo con estas corrientes de pensamiento, la filosofía debe desaparecer en favor de la lógica.
(2) I aborda la siguiente sección.
(3) Pero quiero decir claramente que no tenía intención de hablar a nombre de la persona en el otro. Yo llegué solo a estas conclusiones, y es a partir de este pensamiento que mi arte desde 1966 (si no antes) ha evolucionado. Es sólo recientemente después de conocer a Terry Atkinson sabía que él y Michael Baldwin compartir puntos de vista que son similares a la mía, aunque no idénticas a ellas.
(4) Nuevo Diccionario Mundial de Webster de la Lengua de América .
(5) El nivel conceptual de la obra de Kenneth Noland, Jules Olitsky, Morris Louis, Ron Davis, Anthony Caro, John Hoyland, Dan Christensen, etc. es proporcionado por los críticos de apoyo. Veremos más adelante.
** Clement Greenberg es un destacado crítico de Arte Americano, el defensa del expresionismo abstracto en contra de la llegada de neo-dadaísmo y el Pop Art , que se asemeja a "kitsch" (yiddish "mal gusto").
Mi proyecto básico como artista se centra en los mecanismos de producción de significado, éste ha sido el objeto de mi investigación durante los últimos 35 años. Intento entender cómo construimos el significado en el arte para comprender las dimensiones sociopolíticas e históricas de nuestro tiempo. Soy artista en una época en la que la filosofía ha muerto.
ResponderEliminarJoseph Kosuth
En 1965 Kosuth realiza las primeras piezas, como One and Three Chairs, en las que aparecen objetos reales con su reproducción fotográfica y lexicográfica.
ResponderEliminarHay una frase que resume la postura de Kosuth; "La definición más pura del arte conceptual sería la de que es una investigación de los fundamentos del concepto de arte en su significado actual".
Después de 1970 trasladará el problema fundamental de la significación a contextos filosóficos, literarios y psicoanalíticos.
¿El nombre del carpintero se conoce?
ResponderEliminarNO CONOZCO ESE DATO. LAMENTO.
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