viernes, 14 de enero de 2011

JOSEPH KOSUTH-1945-OBRA PRESENTADA EN 2006

"Las Determinaciones universales del arte corresponden a las evoluciones del arte.La Situación histórica del arte (real) Que ha perdido TODO SENTIDO de La Razón de Ser del arte vuelve la vista al pasado con la esperanza de Hallar el Concepto del arte, el cual sea Adquiere Cierta unidad retrospectivamente.Dicha unidad no es abstracta, busque Más Sino el Despliegue del arte con su propio Acuerdo un concepto.Por Ello en todos los Aspectos, la teoría del arte presupone Análisis Concretos ningún Como pruebas o EJEMPLOS, Como sino-Do Propia Condición "Adorno, W." Teoría estética "Barcelona: Orbis, 1983Ar

3 comentarios:

  1. Joseph Kosuth, encabeza el movimiento art&lenguaje en Estados Unidos. Se podría decir que los significados de las expresiones no están en la cabeza de los hablantes.
    Interroga a los lingúistas, protagonistas del giro pragmático del lenguaje. Conoce profundamente a Wittgenstein.
    El paradigma de Kripke y Putnam mo ofrece una explicación de cómo significan los distintos términos de un lenguaje. Más bien tiene como objetivo explicar el comportamiento de los nombres, tanto propios como comunes y también de algunos adjetivos.
    A los nombres los llama designadores rígidos, son expresiones cuyo significado se agota en la ´pura referencia al objeto. El significado de los nombres no variará de contexto a contexto o de mundo posible a mundo posible. Expresiones que desgnan lo mismo en todo el mundo posible en el que el objeto designado exista.
    También Grice habla y le preocupa la noción de significado. Le preocupa qué es lo que significan los actos, hechos y objetos significativos y cómo logran significar aquello que significan
    En este giro pragmático del lenguaje se centra el trabajo de Kosuth.

    ResponderEliminar
  2. Joseph Kosuth (Toledo, EE. UU., 1945) es un artista estadounidense.

    Índice [ocultar]
    1 Biografía
    2 Obras destacadas
    3 Referencias
    4 Enlaces externos
    Biografía[editar]
    Nacido en Toledo (Ohio) en 1945. Estudia en Toledo (1965) y completa su formación en la School of Visual Arts de Nueva York. Pronto se convierte en uno de los más importantes líderes del arte conceptual, llegando al rechazo absoluto de cualquier tipo de producción de obras, debido a su carácter ornamental. Sus ideas quedan recogidas en el ensayo Art after Philosophy (Studio international, 1969), en el que cita a Duchamp y sus “ready – mades” como verdaderos creadores de la revolución artística, en cuanto paso de la apariencia al concepto.1 Enuncia el principio de que una obra de arte es una tautología, llegando a expresar que “el arte es, de hecho, la definición del arte”. Aborda el tema artístico como un problema filosófico y lingüístico, lo que le acerca al Art and Language Group. Formado básicamente en el campo artístico, también llevó a cabo estudios de filosofía y antropología. Su trayectoria demuestra su conocimiento y afinidad con los métodos de investigación propuestos por los filósofos del lenguaje L. Wittgenstein y A. J. Ayer.2 La obra de 1969 Art after Philosophy es su principal manifiesto y el lugar donde desarrolla la base teórica de sus obras. Sus creaciones más conocidas llevan por título Investigaciones (por Wittgenstein) y consisten en dispositivos que examinan y reclasifican realidades mediante el uso del texto, cuya función es explorar la naturaleza del arte y conducirlo a su desmaterialización.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. bicación: 21er Haus

    Una instalación de Joseph Kosuth

    Con obras de la Colección de Belvedere y el Museo de Sigmund Freud Colección de Arte Contemporáneo

    En 1989, el artista conceptual estadounidense Joseph Kosuth creó la instalación cero y no en Berggasse 19 para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la muerte de Sigmund Freud. Este proyecto sentó las bases para la colección de arte contemporáneo del Museo Sigmund Freud, que características hoy distingue a artistas internacionales.

    Veinticinco años más tarde - con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la muerte del fundador del psicoanálisis - Haus 21er y Joseph Kosuth se protagonizar una nueva versión de cero y no como el principal elemento espacial de la exposición Sigmund Freud y el Juego de la carga de la Representación . Combina la mayoría de los principales trabajos relacionados con Freud del artista con el Museo Colección de Arte Contemporáneo de Sigmund Freud, una selección de la colección de Belvedere, así como obras recientes sobre el tema de arte y el psicoanálisis.

    En su enfoque artístico y curatorial el espectáculo toma la forma de una gran instalación de Kosuth, a partir de su exposición seminal proyecta Wittgenstein - Das Spiel des Unsagbaren en la Secesión de Viena (1989) y El Juego del Innombrable en el Museo de Arte de Brooklyn ( 1990). Con obras de Magnus Arnason, Richard Artschwager, John Baldessari, Vanessa Beecroft, Wolfgang Berkowski, Linda Bilda, Pierre Bismuth, Fátima Bornemissza, Mike Bouchet, Marcel Broodthaers, Victoria Browne, Günter Brus, Daniel Buren, Victor Burgin, Gerard Byrne , Pier Paolo Calzolari, Theres Cassini, Clegg y Guttmann, Peter Ataúd, Adriana Czernin, Thomas Demand, Jessica Diamond, Mark Dion, Cerith Wyn Evans, Jimmie Durham, Marc Goethals, Douglas Gordon, Robert Gruber, Caroline Heider, Georg Herold, Susan Hiller, Damien Hirst, Christine Hohenbüchler, Hans Hollein, Jenny Holzer, Birgit Jürgenssen, Ilya Kabakov, Mike Kelley, Joseph Kosuth, Liane Lang, Tina Lechner, Sherrie Levine, Thomas Locher, Sarah Lucas, Sanna Marander / Niklas Tafra, Gordon Matta- Clark, Paul McCarthy, Olaf Nicolai, Albert Oehlen, Meret Oppenheim, Edith Payer, Arnulf Rainer, Constanze Ruhm / Matthias Herrmann, Markus Schinwald, Rudolf Schwarzkogler, Cindy Sherman, Cindy Smith, Ettore Spalletti, Haim Steinbach, Hito Steyerl, Rudolf Stingel, Juergen Teller, Rosemarie Trockel, Gavin Turk, Bill Viola, Peter Weibel, Franz West, Tanja Widmann, Francesca Woodman, Heimo Zobernig. Comisariada por Mario Codognato, Joseph Kosuth, y Luisa Ziaja. En colaboración con el Museo de Sigmund Freud, Viena.





    www.21.erhaus.ar

    ResponderEliminar