sábado, 1 de septiembre de 2012

BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA, 2012

guardian.co.uk ¡Gracias!http://www.guardian.co.uk/artanddesign/gallery/2012/aug/29/venice-biennale-architecture-in-pictures

Comentario: fragmento del excelente informe de Rowan Moore.

1 comentario:

  1. estacan la recreación de una cafetería Caracas, por Urban-Think Tank y Justin McGuirk, que sirve comida real venezolana. Esta es una forma de llevar a la gente a una exposición sobre la Torre de David , un rascacielos de la banca sin terminar ahora convertida en una comunidad vertical, informal por los ocupantes, con el fin de demostrar cómo una pieza no planificado de la ciudad puede funcionar tan bien como uno hecho por los arquitectos. El dispositivo simple de la cafetería significa que usted puede experimentar algo del lugar, en vez de sólo mirar las fotos. También ganó merecidamente el premio León de Oro a la mejor exposición.

    Una forma diferente de un terreno común es ofrecido por Folk en una caja , una pequeña estructura del tamaño aproximado de un confesionario, dentro de la cual usted se encuentra - como una audiencia de uno y en la oscuridad total - rodilla con rodilla con un músico. La mujer delante de mí en la cola salió llorando de emoción, y mientras mi corazón era un poco más difícil todavía era una experiencia intensa. Otra versión es otra vez la pantalla mediante la práctica chilena Elemental , que describen sus intentos por mejorar la ciudad minera de cobre de Calama, un lugar de la brutalidad climática y social excepcional. Sin embargo, otra es la obra de construcción, con la colaboración de muchas personas en un propósito compartido, aquí representado por la reconstrucción de una casa de tosca en la India.

    El terreno común no siempre es un lugar tranquilo, como los arquitectos suizos Herzog y de Meuron demuestran con su exposición acerca de su plan para construir una sala de conciertos, la Filarmónica del Elba, en la parte superior de un viejo almacén en Hamburgo. Está actualmente estancado a mediados de construcción. Evitando bromuros de relaciones públicas habituales, Herzog y de Meuron valientemente empapelar las paredes con artículos periodísticos que relatan las primeras esperanzas para el proyecto y las filas crecientes y excesos de presupuesto. Modelos de la construcción esperada cuelgan en el espacio y que se dejan sacar sus propias conclusiones.

    Commonness extiende al pasado. Nicholas Hawksmoor, casi tres siglos muertos, cuenta en hermosas fotografías por Hélène Binet . La británicos Caruso St John rinden homenaje a las inspiraciones incluyendo Sir John Soane . Hay una exposición sobre Mario Piana, que, mediante la restauración de algunos de los edificios derruidos de Venecia, jugó un papel fundamental, pero invisible en la historia de la arquitectura. El suizo Valerio Olgiati ha invitado a otros arquitectos para contribuir imágenes que las inspiraron, que se colocan sobre una mesa.

    El grupo de colaboración de grasa (Arquitectura Moda Taste) muestra un modelo grande blanco de un fragmento de Villa Rotonda de Palladio, como parte de su "Museo de la copia". Copiar, argumenta Fat, fue siempre una parte esencial de la arquitectura, por lo que el mito del genio completamente original es sospechoso. La Villa Rotonda es posiblemente el edificio más copiado del mundo. Si el modelo de la grasa, que se muestra junto a su molde, tiene un toque de Rachel Whitereads, eso es probablemente muy bien también.
    theguardian.com Comentario

    ResponderEliminar