viernes, 18 de enero de 2013

LUIS ZERBINI, BRASILEÑO (1959)

VIVENCIAS PLÁSTICAS



Posted: 16 Jan 2013 04:49 AM PST

  •  En estas obras el artista brasileño multimedia, ZERBINI, nos ofrece un amplio panorama topográfico enfocado como una visión entre lo edénico, lo posible y lo letal presentido, que se proyecta como una realidad simulada pero no incierta. La multiplicación de la vida en esos espacios, esa naturaleza radiante, no es una antítesis sino, tratándose de Brasil, de una leyenda que está entera y suscrita al entendimiento final de las cosas.   


  •  ¿Son ausencias o presencias o ambas a la vez? Decía John Berger que la función de la pintura es llenar una ausencia con el simulacro de una presencia, es decir, contradecir las leyes que gobiernan lo visible: hacer ver lo que no está presente. 


  •  Sin embargo, para el espectador, en estos casos, cuenta más la presencia, puede adentrarse en ella y seguir contemplándola con una imaginación que busca esa riqueza como si todavía estuviese virgen, que no lo está, y no necesitase más que servir de esencia intocable e imperecedera. 


  • Tu cuerpo sosteniendo, alimentando
  • la esperanza del hombre de tu especie
  • apretado a la sombra de tu paso.

(Victoriano Cremer).
p style= text-align:center; margin: Opx
www.goyo-vigilblogspot.com

1 comentario:

  1. Uno de los artistas contemporáneos más respetados de Latinoamérica, Luiz Zerbini produce pinturas, esculturas e instalaciones en capas con un mash-up de las imágenes y referencias ingeniosas de la historia del arte y la cultura pop. La rejilla-un leitmotiv artístico a menudo asociado con el modernismo y el minimalismo -runs largo de todas las obras de Zerbini como columna vertebral visual y conceptual. Se superpone a o incorporado en sus exuberantes paisajes terrestres y marinos con textura, formadas fuera de los marcos de diapositivas de edad, o sugerido por sus arreglos escultóricos de tubos y estanterías.En www.artsy.net se puede observar su excelente obra.

    ResponderEliminar