15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Alabama Tenant la esposa del granjero
ResponderEliminarArtista:Walker Evans (americana, St. Louis, Missouri 1903-1975 New Haven, Connecticut)
Fecha:1936
Medio:Gelatina de plata
Dimensiones:20.9 x 14.4 cm (8 1/4 x 5 11/16 pulg.)
Clasificación:fotografías
Línea de crédito:Compra, Fondo de Beneficios 2000, 2001
Número de acceso:2001.415
Derechos y Reproducción:© Archivo Walker Evans, el Museo Metropolitano de Arte
No en vista
Walker Evans hizo que la gran mayoría de sus fotografías condado de Hale en y alrededor de la cabina de cuatro habitaciones de Floyd y Allie Mae Burroughs, donde él y James Agee vivió de forma intermitente durante varias semanas en agosto de 1936. La propiedad de una familia nada, ni su casa , herramientas de la tierra, mula, o de granja, todos los cuales se alquiladas a su propietario. Burroughs era un "mediero" algodón o "Halver"; en tiempo de cosecha, que tenía que dar su casero la mitad de su cosecha de algodón y maíz, y pagar otras deudas contraídas durante el año por los alimentos, semillas, fertilizantes, y la medicina. En 1935, la familia se había terminado el año $ 12 en la deuda.
Evans hizo cuatro fotografías de Allie Mae Burroughs contra la pared trasera de la cabina de la familia. A pesar de composición similar, graban las expresiones faciales diferentes que van desde la cooperación desconcertado a la ira y el resentimiento melancólico-estados de ánimo que transmite una ligera inclinación de la cabeza, los surcos alrededor de los ojos, la comisura de los labios fruncidos. En 1938, Evans seleccionado para su publicación seminal, American Photographs, la negativa que muestra Allie Mae en su mayor parte del contenido, acogedor y accesible. Pero en Pasemos ahora elogio de los hombres famosos, Evans presentó una más cerrada e irritó Allie Mae, una víctima con problemas tanto de la depresión y el ojo de la cámara de madriguera. Es este retrato, con la ambigüedad psicológica de una Mona Lisa, que fue aprovechado por los colaboradores tempranos como imagen por excelencia del libro.
Firmas, inscripciones y marcas
www.metmuseum.org