La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Alabama Tenant la esposa del granjero
ResponderEliminarArtista:Walker Evans (americana, St. Louis, Missouri 1903-1975 New Haven, Connecticut)
Fecha:1936
Medio:Gelatina de plata
Dimensiones:20.9 x 14.4 cm (8 1/4 x 5 11/16 pulg.)
Clasificación:fotografías
Línea de crédito:Compra, Fondo de Beneficios 2000, 2001
Número de acceso:2001.415
Derechos y Reproducción:© Archivo Walker Evans, el Museo Metropolitano de Arte
No en vista
Walker Evans hizo que la gran mayoría de sus fotografías condado de Hale en y alrededor de la cabina de cuatro habitaciones de Floyd y Allie Mae Burroughs, donde él y James Agee vivió de forma intermitente durante varias semanas en agosto de 1936. La propiedad de una familia nada, ni su casa , herramientas de la tierra, mula, o de granja, todos los cuales se alquiladas a su propietario. Burroughs era un "mediero" algodón o "Halver"; en tiempo de cosecha, que tenía que dar su casero la mitad de su cosecha de algodón y maíz, y pagar otras deudas contraídas durante el año por los alimentos, semillas, fertilizantes, y la medicina. En 1935, la familia se había terminado el año $ 12 en la deuda.
Evans hizo cuatro fotografías de Allie Mae Burroughs contra la pared trasera de la cabina de la familia. A pesar de composición similar, graban las expresiones faciales diferentes que van desde la cooperación desconcertado a la ira y el resentimiento melancólico-estados de ánimo que transmite una ligera inclinación de la cabeza, los surcos alrededor de los ojos, la comisura de los labios fruncidos. En 1938, Evans seleccionado para su publicación seminal, American Photographs, la negativa que muestra Allie Mae en su mayor parte del contenido, acogedor y accesible. Pero en Pasemos ahora elogio de los hombres famosos, Evans presentó una más cerrada e irritó Allie Mae, una víctima con problemas tanto de la depresión y el ojo de la cámara de madriguera. Es este retrato, con la ambigüedad psicológica de una Mona Lisa, que fue aprovechado por los colaboradores tempranos como imagen por excelencia del libro.
Firmas, inscripciones y marcas
www.metmuseum.org