Ir al contenido principal

JOSÉ MARTÍ EN EL CENTRAL PARK/ ESCULTURA DE ANNA HYATT HUNTINGTON

Escultura de José Martí en el borde del Central Park en el Bronx




(...)El museo creó un Amigos de Proyecto Escultura José Martí de presentar una copia de la escultura de Anna Hyatt Huntington, que se sitúa en la entrada al parque central, en la Avenida de las Américas, a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana como "simbólica gesto "que" servirá para reforzar el puente entre nuestros dos países ", se afirma en la página web del museo.
nota de la Sra Blanco dijo: "La estatua cuesta $ 2,5 millones, mientras que nuestro presupuesto anual es de aproximadamente $ 3,2 millones. Decir esto no tendrá ningún impacto en nuestra recaudación de fondos para nuestro presupuesto de funcionamiento real, la continuación de la entrada gratuita, la campaña de capital, otras exposiciones, la educación o incluso iniciar una dotación, parece ser demasiado optimista en el mejor.
"La vida de José Martí tendrá poca o ninguna relevancia para la comunidad local.Si bien existe una importante población latina en el Bronx, el número de cubanos es de aproximadamente 8.000, de una población total de más de 1,3 millones de habitantes. Esta estatua de $ 2.5 millones de dólares no incluso residirá en el Bronx ".
El Sr. Stein, en un correo electrónico el viernes, dijo el museo, bajo la dirección de la Sra bloque, se había llevado a cabo "una gama completa de proyectos muy locales hasta proyectos muy internacional", agregando que habían "ayudado a poner nuestro museo en el mapa al mismo tiempo servir a nuestra comunidad inmediata Bronx.

Y agregó: "acebo Block ha sido un líder destacado en estos esfuerzos. Ella tiene el pleno apoyo de la Junta ".
De acuerdo con el sitio web del museo, su misión es, en parte para reflejar las "comunidades dinámicas de la ciudad."
Sin embargo, algunos artistas Bronx dicen que el museo es selectiva en abrazar artistas cubanos, con los de la isla, descuidando los cubanos locales. "Su única representación es de los artistas cubanos que mantienen su relación con el gobierno o que viven en Cuba", dijo Geandy Pavón, un fotógrafo cubano. "Artistas exiliados de Cuba no están representados allí."
Bill Aguado, ex director ejecutivo del Consejo del Bronx de las Artes , dijo: "Tenemos otros aquí en el Bronx que representan a otras islas, la gente de la República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico -? Qué hay de nosotros"
No todos los administradores, sin embargo, tienen preocupaciones acerca de la ejecución de la misión del museo. Joan Krevlin, miembro de la junta, dijo en una entrevista que se encontró con las renuncias "desconcertante", y que ella y muchos otros apoya plenamente la dirección de la Sra bloque, el autor del libro de 2001 "Arte Cuba: La Nueva Generación ".
"Está saliendo de la nada", dijo Krevlin. "La forma en que esto está siendo llevado fuera del tablero no acaba de tener sentido, dado el tipo de discusiones que estamos teniendo en el tablero. Es sólo que no sé por qué esto está ocurriendo ".
Los otros fiduciarios que han renunciado son Jeanna Hussey, Isabella Hutchinson, Jonathan Plotkin y Jason Silverman, dijo la Sra Blanco.
www.nytimes.com

Comentarios

  1. (...)Actualmente, ministro de Cultura de Cuba sostiene que el arte no puede ser utilizado para atacar abiertamente al Estado. Sin embargo, muchos artistas, como los que aparecen en el libro encuesta de Holly Block, Arte Cuba: La Nueva Generación , se ocupan de los elementos negativos de la vida cubana. Este nuevo cultivo incluso se refiere como "post-utópico". Sin embargo, sus perspectivas parecen suficientemente mediada por el lenguaje del discurso del arte contemporáneo, con las preocupaciones formales y teóricos que prevalezca didactismo, no sólo para ellos ganar la aprobación del estado, pero en algunos casos resultar en obra que trasciende (o utiliza con éxito) las limitaciones inherentes de los que trabajan en la Cuba contemporánea. A diferencia de la generación anterior a ellos, que huyeron en el exilio, estos artistas están comprometidos a la práctica basada en Cuba a pesar de la continua escasez de suministros básicos de arte y una desconexión de los centros culturales del mundo del arte contemporáneo.

    Fotografías en tonos sepia de Abigail González de mujeres con poca ropa, con timidez titulado Tarjetas de visita , evocan tanto un oscuro pasado, antes de la revolución en la que las mujeres cubanas eran una atracción turística principal y una realidad de hoy en día en el que la prostitución ha resurgido. Pedro Álvarez pinta montajes de divergentes culturales imaginería de un dulce de manzana Buick (automático de elección de Batista) con una mansión de estilo gótico y un detalle de un siglo 19 costumbrista pintura-en lienzos a gran escala en un estilo entre la escuela Ashcan y 1950 Disney fotogramas de animación. Ezequiel Suárez borda las conversaciones sin al mismo tiempo íntimas e impersonales, como baño-parada graffitied diálogo sobre las espaldas de las hojas de papel de lija, que, cuando se volcó, resultan en abstracciones delicados, curioso. Las conversaciones son imaginadas intercambios entre alter ego esquizofrénica del artista y Castro. Y Carlos Garaicoa hace dioramas de mesa encantador, como una metrópolis Calvinoesque construidos de cristales para lámparas de techo huérfanos. Con la inclusión del trabajo de más de 60 artistas, así como ensayos de los críticos principales de La Habana, Arte Cuba realiza una primera incursión, significativa en el reino del arte cubano reciente. En medio de los diversos polos diametrales de una utopía sofística aprobado por el estado y no autorizada, verité incisiva, la nueva generación de artistas de Cuba está forjando con éxito un término medio rico.



    bomb.magazine,org Rachel Kushner / Harry N. Abrams-2001

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS