15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Para Deleuze, la imagen afección no es otra cosa que el primer plano, y el primer plano no es otra cosa que el rostro.
ResponderEliminarEisenstein sugería que el primer plano no era únicamente un tipo de imagen entre otros, sino que ofrecía una lectura de todo el film.
Cada imagen es tan solo un "camino por el cual pasan en todos los sentidos las modificaciones que se propagan en la inmensidad del universo". Cada imagen actúa sobra otras y reacciona ante otras , "es todas sus caras" y "por todas sus partes elementales"
No hay por qué ver en el movimiento otra cosa que lo que se ve en él. La verdad es que los movimientos son muy claros en tanto que imágenes( la voz de la protagonista) Un átomo es una imagen que llega hasta donde llegan sus acciones y sus reacciones.( Gala, de Dalí, formada por átomos). Mi cuerpo es una imagen, y por lo tanto una serie de acciones y reacciones. Mi ojo, mi cerebro son imágenes, la emisión de mi voz es una imagen sonora.
El rostro es una placa nerviosa porta órganos que ha sacrificado lo esencial de sus movilidad global, y que recoge o expresa al aire libre toda clase de pequeños movimientos locales que el resto del cuerpo mantiene, por lo general enterrados.
Nada que me impresioné mas que el ojo cortado en Buñuel(la imagen es de Dalí).
El protagonista manifiesta su desagrado ante el canto de ella.Es válido recordar, que Descartes considera el desprecio como un caso particular de "admiración".
Gilles Deleuze, "La imagen movimiento-Estudios sobre cine 1-Buemps Aires, Paidós, 2016
La imagen de Gala a la que me refiero es "Galatea de las esferas". en este blog el 4 de enero de 2012 y la repetí el 15 de agosto de 2016.
ResponderEliminarLa película de Buñuel es "El perro andaluz".