15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
El triunfo de Marius
ResponderEliminarArtista:Giovanni Battista Tiepolo (italiano, Venecia 1696-1770 Madrid)
Fecha:1729
Medio:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:superficie pintada irregular, 220 x 128 5/8 pulg. (558,8 x 326,7 cm)
Clasificación:pinturas
Línea de crédito:Fondo Rogers, 1965
Número de acceso:65.183.1
En la vista en el Met la Quinta Avenida en la Galería 600
Esta pintura es de una serie de diez magníficos lienzos pintados para decorar la sala principal del Ca 'Dolfin, Venecia. El objeto de esta procesión triunfal se identifica por la inscripción en latín en la parte superior de la pintura, del historiador romano Lucio Anneus Floro: "El pueblo de Roma he aquí Yugurta cargado de cadenas". El rey Yugurta africana se muestra antes de su captor, el general romano Cayo Mario. La procesión se llevó a cabo el 1 de enero de 104 aC Las multitudes llevan botín, incluyendo un busto de la diosa madre Cibeles. Los treinta años de edad Tiepolo incluyó su autorretrato entre las figuras de la izquierda.
www.metmuseum.org
(...)El victorioso general Marius, montado en el alto carro de la derecha, desfiló con un rey cautivo ante el pueblo; el prisionero es la figura desafiante de la capa roja que aparece en primer plano. La espectacularidad se deja sentir incluso en los detalles: fíjense en el estandarte amarillo que ondea en la parte superior del cuadro y en los contrastes de luces y sombras sobre todas las superficies.(...)
ResponderEliminarThe Metropolitan Museum Art
Recorrido con el director
Guía de Itinerarios