martes, 30 de agosto de 2016

Boa en la Selva Amazónica del Perú

2 comentarios:

  1. ¿Son éticas las mezclas humano-animal?
    Una microfotografía muestra células madre. El NIH está considerando cambiar la política de financiación para los experimentos que incluyen tanto las células madre humanas y animales. Crédito Ryohichi Sugimura / Hospital Infantil de Boston
    El Instituto Nacional de la Salud anunció el jueves que tenía la intención de levantar la prohibición de financiar algunas investigaciones que inyecta humanos células madre en embriones de animales.

    El NIH anunció su propuesta en una entrada de blog por Carrie Wolinetz, el director asociado de la política científica, y en el Registro Federal.

    El objetivo es tratar de crecer los tejidos u órganos humanos en animales para comprender mejor las enfermedades humanas y desarrollar terapias para tratarlas.

    Los investigadores han estado poniendo a largo células humanas en animales - como piezas de tumores humanos en ratones para probar fármacos que podrían destruir los tumores - pero investigación de células madre es fundamentalmente diferente. Las células madre se colocan en embriones en desarrollo, donde pueden convertirse en cualquier célula, como los de órganos, sangre y hueso.

    Si se levanta la prohibición de financiación, que podría ayudar a los pacientes, por ejemplo, el fomento de la investigación en la que un cerdo crece un riñón humano para un trasplante.

    Pero la idea misma de una mezcla entre humanos y animales puede ser frío, y no se reunirá con la aceptación universal.

    En particular, cuando las células humanas inyectadas en un embrión de los animales se desarrollan en parte del cerebro de ese animal, se plantean preguntas difíciles, dijo Paul Knoepfler, un investigador de células madre en la Universidad de California, Davis.

    "No hay una línea divisoria clara porque carecemos de una comprensión de lo que la humanización punto de un cerebro animal podría conducir a un pensamiento más parecida a la humana o la conciencia", dijo.

    El plan del NIH muy probablemente entrará en vigencia en el otoño - tal vez con algunas modificaciones - después de un periodo de comentarios de 30 días que está abierto al público y los investigadores.

    El NIH, lo que sería una fuente importante de fondos federales para este tipo de trabajo, la moratoria impuesta en septiembre para considerar las preocupaciones acerca de la investigación. Los estudios estaban apenas comenzando, y los NIH no tenían ninguna marcha proyectos de quimeras humano-animales, un término derivado de criaturas mitológicas que eran parte de cabra, león y serpiente. Pero Renate Myles, una portavoz, dijo: "Nosotros observamos el estado de la ciencia y sabíamos que esta era donde la ciencia se dirigía."

    Para los científicos, la moratoria fue "un poco discordante," dijo el Dr. George Q. Daley, profesor de Harvard y el director del programa de trasplante de células madre en el Hospital Infantil de Boston. Dos meses más tarde, el NIH convocó un taller para saber de investigadores y expertos en bienestar de los animales.

    Hay dos tipos de experimentos que están siendo considerados para la financiación todavía tendrían que someterse a una revisión por un comité consultivo de NIH. La primera consiste en la adición de las células madre humanas a los embriones de los animales antes de que los embriones llegan a una etapa cuando los órganos están empezando a desarrollar. Debido a que los primates no humanos como los monos y los chimpancés son genéticamente tan cerca de la gente, los investigadores que trabajan con este tipo de primates tendrían que esperar hasta que un embrión se desarrolló aún más antes de añadir las células madre humanas, de acuerdo con la propuesta.





    (...)

    www.nytimes.com- Por Gina Kolata en clarín.com del 27 de agosto de 2016. Pensé en esta nota cuando contemplé la escena.

    ResponderEliminar
  2. Jornadas
    Entre utopia y desencanto
    Coordina: Sofía Olascoaga
    Viernes 8 de agosto de 14:00 a 20:00 y sábado 9 de agosto de 10:00 a 16:00


    Este encuentro-taller está enfocado en nociones de comunidad y genealogía de prácticas y agentes. El objetivo es compartir el proceso de trabajo e investigación derivado de las experiencias históricas abordadas por el proyecto Entre utopía y desencanto de Sofía Olascoaga, en Cuernavaca, en las que se generaron reflexiones, prácticas y modelos de vida comunitaria y acción social desde perspectivas psicoanalíticas, feministas, de alternativas en educación y movimientos sociales, entre las décadas de los 50 y 80.

    Estas experiencias y sus agentes constituyeron puntos de encuentro y dinámicas de intercambio enérgico entre educadores, psicoanalistas, artistas e intelectuales de diversas disciplinas puntualmente en países de América Latina, además de Europa y Norteamérica, activos en sus propios contextos.
    www.malba.org.ar-en Buenos Aires en 2014

    ResponderEliminar