sábado, 3 de febrero de 2018

JIMI HENDRIX DESLUMBRÓ A LOS BRITÁNICO Y AL MUNDO ENTERO

Hola Sara Martha,

Hoy: "Con los dientes?"

En la que descubrimos cómo superar Dios.
Acompañar su lectura 

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
La experiencia de Jimi Hendrix en la Casa de la Cultura en Helsinki, 1967 Foto: Hannu Lindroos
Ver lo grande
1966 Londres. El músico y manager Chas Chandler acaba de llegar de los Estados Unidos. No es el único: el guitarrista Jimi Hendrix, desconocido, aceptó acompañarlo. Con una condición ...

La Hendrix estadounidense quiere conocer a Eric Clapton, un legendario músico británico. Que tiene fama de ser uno de los mejores guitarristas del mundo, por lo que su apodo es "Dios", y punto!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Un concierto del grupo de difusión crema en el programa de la televisión alemana club de fans, 1968 Foto: Omroepvereniging VARA
Hendrix es oportuna: el grupo Clapton, Cream, debe jugar en un club de Londres unos días más tarde.

Esa noche, Jimi intentó el todo lo alto: pidió el trío para jugar con ellos en el escenario. Crema de miembros abandonan el tipo nuevo de enchufar su guitarra ... y es asombro!

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Jimi Hendrix solo de guitarra en el concierto de la Casa de la Cultura en Helsinki, 1967, foto: Hannu Lindroos
Ver lo grande
Hendrix Killing Floor azules lleva la canciónen un comunicado de frenética. Una canción que Clapton aman, pero que no se atreve a frotar porque le resulta demasiado difícil.

No es todo. Además de ser dotado, Hendrix es también un showman sagrado.
Lo intentó todo tipo de trucos con su guitarra: juega bien sus rodillas, con su instrumento detrás de la cabeza, incluso con sus dientes ... inaudito!

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Eric Clapton oscilación auditorio en San Bernardino, California, 1975 Foto: Chris Hakkens
Ver lo grande
Clapton, completamente aturdido, por debajo del escenario para contemplar este OVNI vino del otro lado del Atlántico.

Lívido, se dirige a Chandler: "Usted me podría haber advertido que era tan bueno, mierda!". Al final de la canción, el público está animando y un rumor en la sala: "El mató a Dios!"
No sólo Jimi Hendrix era buena, pero incluso superó los más famosos guitarristas ... Sombrero de la música!
Jimi Hendrix intérprete Killing Floor
Ver lo grande
contada por
Karolina Kubik
Concurso: la vista previa
¿Cómo se llama este estado americano?
jugar
 Tenía miedo: que apenas había llegado a nuestra velocidad de crucero y ahora aterrizado en una superestrella potencial
Eric Clapton 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 

1 comentario:

  1. James Marshall " Jimi " Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix , 27 de noviembre de 1942 - 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista de rock estadounidense, cantante y compositor. Aunque su carrera principal abarcó solo cuatro años, es ampliamente considerado como uno de los guitarristas eléctricos más influyentes en la historia de la música popular, y uno de los músicos más famosos del siglo XX. El Salón de la Fama del Rock and Roll lo describe como "posiblemente el mejor instrumentista en la historia de la música rock". [1]

    Nacido en Seattle , Washington, Hendrix comenzó a tocar la guitarra a la edad de 15 años. En 1961, se alistó en el ejército de los EE. UU. Y se entrenó como paracaidista en la 101 División Aerotransportada ; le concedieron una descarga honorable el año siguiente. Poco después, se mudó a Clarksville, Tennessee , y comenzó a tocar en el Chitlin 'Circuit , ganándose un lugar en la banda de acompañamiento de los Isley Brothers y más tarde con Little Richard , con quien continuó trabajando hasta mediados de 1965. Luego jugó con Curtis Knight y los Squires antes de mudarse a Inglaterra a fines de 1966 después de ser descubierto por Linda Keith., quien a su vez interesó al bajista Chas Chandler de los Animals en convertirse en su primer manager. [2] En cuestión de meses, Hendrix había ganado tres éxitos entre los diez mejores del Reino Unido con Jimi Hendrix Experience : " Hey Joe ", " Purple Haze " y " The Wind Cries Mary ". Logró la fama en los Estados Unidos después de su actuación en el Monterey Pop Festival en 1967, y en 1968 su tercer y último álbum de estudio, Electric Ladyland , alcanzó el número uno en los Estados Unidos; fue el lanzamiento más exitoso comercialmente de Hendrix y su primer y único álbum número uno. El intérprete mejor pagado del mundo, encabezó el WoodstockFestival en 1969 y el Festival de la Isla de Wight en 1970, antes de su muerte accidental por asfixia relacionada con barbitúricos el 18 de septiembre de 1970, a la edad de 27 años.

    Hendrix fue inspirado musicalmente por el rock and roll americano y el blues eléctrico . Él favoreció los amplificadores saturados con alto volumen y ganancia , y fue instrumental en la utilización de los sonidos previamente indeseables causados ​​por la retroalimentación del amplificador de guitarra . Ayudó a popularizar el uso de un pedal wah-wah en el rock convencional, y fue el primer artista en utilizar efectos de fase estereofónicos en grabaciones de música. Holly George-Warren de Rolling Stonecomentó: "Hendrix fue pionero en el uso del instrumento como fuente de sonido electrónico. Los jugadores antes que él experimentaron con retroalimentación y distorsión, pero Hendrix convirtió esos efectos y otros en un vocabulario fluido y controlado, tan personal como el blues con el que comenzó " [3]

    Hendrix recibió varios premios de música durante su vida y póstumamente. En 1967, los lectores de Melody Maker lo votaron como el músico pop del año, y en 1968, Rolling Stone lo declaró el artista intérprete o ejecutante del año. Disco y Music Echo lo honraron con el World Top Musician de 1969 y en 1970, Guitar Player lo nombró el Rock Guitarist of the Year. La Experiencia Jimi Hendrix fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 y en el Salón de la Fama del Reino Unido en 2005. Rolling Stone clasificó los tres álbumes de estudio de la banda, Are You Experienced , Axis: Bold as Love y Electric Ladyland, entre los 100 mejores discos de todos los tiempos , y clasificaron a Hendrix como el mejor guitarrista y el sexto artista más grande de todos los tiempos.

    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar