miércoles, 21 de febrero de 2018

"Villa dei Papiri" in mostra a Madrid

1 comentario:

  1. Herculaneum vuela a España: a partir del 17 de octubre una gran exposición sobre lectura y escritura de los antiguos romanos. Un papiro carbonizado preciosa, la longitud de unos tres metros, habiendo sobrevivido a la erupción del Vesubio en el año 79 y totalmente desplegado, se mantuvo a la Biblioteca Nacional de Nápoles es uno de los raros izquierda para España para la exposición "Villa de los Papiros" que 17 de octubre se inaugura en Madrid, en la sala principal de la "casa de Lector", sede de la Fundación Ibérica 'Germán Sánchez Ruipérez", que durante más de treinta años se encarga de promover la lectura. Por primera vez en dos siglos y medio el papiro preciosa, deje el 'taller de la Biblioteca de Nápoles, junto con otras cuatro personas, pertenecientes a la colección privada de Lucio Calpurnio Pisón Cesonino, excavado entre octubre de 1752 y agosto 1754, durante la excavación de Herculano Villa, consideraba su propiedad, y será el foco de la gran exposición española: un excursus sobre los distintos tipos de lectura y escritura en Roma del siglo I dC: tablillas de cera, frescos con pasarán las imágenes, de tinteros, plumas y estilos utilizados para rastrear números o letras.

    Los papiros de Herculano son una rareza desde un punto de vista filológico, porque hemos vuelto la piedra angular obra de Epicuro la naturaleza, el corpus de obras de Philodemus, y otros filósofos epicúreos. De la Biblioteca Nacional de Nápoles que también exhibe ediciones raras del siglo XVIII publicada por el Real Imprenta de Carlos de Borbón, que muestran imágenes de las excavaciones, estatuas, mosaicos, frescos, joyas, que se unirán a los moldes originales de bronces originales de Villa de los Papiros, desde de los museos españoles a los que les encomendó Carlos de Borbón, cuando se convirtió en rey de España. Un camino paralelo se desarrollará a través de las excavaciones borbónicas de los siglos XVIII y XIX, ilustradas por hallazgos del Museo Arqueológico de Nápoles. La exposición también hace uso de las contribuciones de instituciones españolas, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Ciencias Naturales y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El MAV de Herculaneum reconstruirá Villa dei Papiri en la computadora.

    La exposición está comisariada por Carlos García Gual y Nicola Oddati y utiliza un comité científico compuesto por Mauro Giancaspro, César Antonio Molina, Valeria Sampaolo, Ciro Cacciola, Andrés Carretero y José María Luzón.

    OFICINA DE PRENSA BNN
    Responsable Lydia Tarsitano
    bn-na.ufficiostampa@beniculturali.it
    categoría
    Viajes y eventos
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar
    MOSTRAR MENOS
    0 comentarios
    Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión

    ResponderEliminar