martes, 27 de febrero de 2018

LA CONDUCCIÓN DEL MUNDO DEL ARTE SERÁ SIN FINES DE LUCRO?

● Sarah Bochicchio
26 de febrero 2018
● Anna Louie Sussman
26 de febrero 2018
● Ariela Gittlen
26 de febrero 2018

1 comentario:

  1. El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) es una de las organizaciones medioambientales más importantes de los Estados Unidos, conocida por sus litigios agresivos y su experiencia científica. No, en otras palabras, un probable expositor en Expo Chicago, la feria de arte donde ocupó un stand junto a galerías como David Zwirner y la docena local Rhona Hoffman .

    Pero Elizabeth Corr, directora de asociaciones de arte en NRDC, dijo que Expo Chicago ha sido, para las últimas seis ediciones de la feria, el lugar perfecto para que la organización destaque su trabajo, más recientemente con un proyecto de arte del colectivo Luftwerk con sede en Chicago . El trabajo presenta grabaciones reales de los sonidos y frecuencias de derretimiento y movimiento de glaciares en una cabina equipada con fragmentos de espejo que evocaron la rotura de la plataforma de hielo Larsen C en la Antártida, que solo unos meses antes de la Expo Chicago se rompió en el mar de Weddell.

    "Una de las cosas realmente difíciles sobre el cambio climático es que las personas luchan por imaginarlo e imaginar lo que parece", dijo Corr. "Los artistas y el arte tienen la increíble capacidad de derribar esa barrera ... Eso le permite al público interactuar de una manera muy activa, hacer preguntas, tener respuestas emotivas, sentir. Y una vez que se sientan, estarán más inclinados a tomar medidas en nombre del medio ambiente ".

    El stand de NRDC en Expo Chicago es un ejemplo del creciente compromiso del sector sin fines de lucro con la comunidad artística, ya que las organizaciones sin fines de lucro buscan combinar la alineación entre sus causas y los artistas, distribuidores y audiencias artísticas de tendencia liberal para crear conciencia entre los nuevos grupos demográficos. en fondos muy necesarios.

    "Intentamos constantemente llegar a un público más diverso, a un público más joven, para que se comprometan con nuestro trabajo. El mundo del arte es perfecto para eso ", dijo Corr. "Históricamente, existe un vínculo tan fuerte entre el arte y los movimientos políticos, y el movimiento ambiental no es diferente"(...).Anna Louie Suissman el 25 de febrero de 2018 en www.artsy.net

    ResponderEliminar