Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
alrededor de 50 de las principales obras del Museo Judío que reflejan, en palabras de la curadora principal Susan Braunstein, "las muchas formas diferentes de ser judío", como así como las experiencias que los judíos comparten con otras culturas. Tome el Seder de Nicole Eisenman(2010), una pintura lúdica e ingeniosa de los miembros de la familia alrededor de una mesa, casi con seguridad judíos occidentales e indudablemente blancos. Son alternativamente afectuosos, aburridos y auto envueltos. Uno puede imaginar la pieza que aparece como ilustración en un libro para niños sobre la Pascua, excepto que nuestra comprensión inicial de la escena se ve desafiada por el hecho de que, en los bordes del primer plano, algunos miembros de la familia parecen transformarse en monstruos, representando quizás , una cierta alienación de esta tradición o de unos a otros.
ResponderEliminarCerca de allí, Kehinde Wiley ‘s Alios Itzhak (2011) es un retrato de un Judio etíope-israelí. Wiley, cuyo retrato del presidente Obama se dará a conocer el 12 de febrero en la National Portrait Gallery en Washington, DC, es conocido por pintar a jóvenes negros en posturas clásicas del arte europeo, a menudo en contextos decorativos. En este retrato, los antecedentes de Wiley imitan el diseño de una mizrah del siglo XIX (Israel Dov Rosenbaum, 1877), una placa que se coloca en el muro oriental de una sinagoga para indicar la dirección de Jerusalén. El patrón se deriva de una mizrah particular que aparece en la colección del Museo Judío, y que se coloca junto a la pintura(...).Bill Glass