Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
alrededor de 50 de las principales obras del Museo Judío que reflejan, en palabras de la curadora principal Susan Braunstein, "las muchas formas diferentes de ser judío", como así como las experiencias que los judíos comparten con otras culturas. Tome el Seder de Nicole Eisenman(2010), una pintura lúdica e ingeniosa de los miembros de la familia alrededor de una mesa, casi con seguridad judíos occidentales e indudablemente blancos. Son alternativamente afectuosos, aburridos y auto envueltos. Uno puede imaginar la pieza que aparece como ilustración en un libro para niños sobre la Pascua, excepto que nuestra comprensión inicial de la escena se ve desafiada por el hecho de que, en los bordes del primer plano, algunos miembros de la familia parecen transformarse en monstruos, representando quizás , una cierta alienación de esta tradición o de unos a otros.
ResponderEliminarCerca de allí, Kehinde Wiley ‘s Alios Itzhak (2011) es un retrato de un Judio etíope-israelí. Wiley, cuyo retrato del presidente Obama se dará a conocer el 12 de febrero en la National Portrait Gallery en Washington, DC, es conocido por pintar a jóvenes negros en posturas clásicas del arte europeo, a menudo en contextos decorativos. En este retrato, los antecedentes de Wiley imitan el diseño de una mizrah del siglo XIX (Israel Dov Rosenbaum, 1877), una placa que se coloca en el muro oriental de una sinagoga para indicar la dirección de Jerusalén. El patrón se deriva de una mizrah particular que aparece en la colección del Museo Judío, y que se coloca junto a la pintura(...).Bill Glass