domingo, 28 de octubre de 2018

Otra trama - "La señorita Julia" y su elenco

1 comentario:

  1. Personajes

    Escena de La señorita Julia de Strindberg con Inga Tidblad y Ulf Palme como Julie y Jean.
    Julia: Hija de un conde propietario de una hacienda y una campesina. Es una mujer de voluntad firme, aunque caprichosa e insatisfecha. Fue criada por su difunta madre para que pensase y actuase como un hombre.

    Juan: Criado del conde. Dice que ha estado enamorado de la señorita Julia desde que la vio en distintas ocasiones cuando esta aún era una niña. Dejó la ciudad e hizo numerosos viajes, trabajando en varios empleos diferentes a su paso, antes de trabajar para el conde. Tiene las aspiraciones de elevarse de posición social y llevar su propio hotel (siendo la señorita Julia parte de su plan). Es tan amable como despiadado. Su comportamiento cambia instantáneamente al ver las botas o los guantes del conde, siendo servil y amable.

    Christina: Es la cocinera del hogar del conde, mujer muy religiosa y aparentemente prometida a Juan.

    El conde: Es el padre de la señorita Julia. Nunca sale al escenario, pero sus guantes y sus botas están en éste, como recordatorio de su presencia y poder.

    Adaptaciones
    En 1947 se estrenó el filme argentino El pecado de Julia, dirigido por Mario Soffici y protagonizado por Amelia Bence como Julia y Alberto Closas como el criado Juan.
    En 1951, Alf Sjöberg dirigió la película Fröken Julie.

    ResponderEliminar