viernes, 26 de octubre de 2018

Temporada de Relámpagos 13 - Entrevista a Adriana Bustos

Mosaico de los juegos del Anfiteatro-s.III

5 comentarios:

  1. En este programa visitamos a Adriana Bustos, quien se convirtió en una de las artistas más interesantes en el panorama argentino de arte contemporáneo a través de una serie de obras que le valieron reconocimiento internacional.

    En los años postcrisis 2001 llevó a cabo un conjunto de trabajos que tuvieron como protagonistas a los caballos que acompañaban a los cartoneros. De presentarse como emblemas del campo argentino, comenzaron a estar asociados con la pobreza extrema. Esta serie derivó años más tarde en una de las investigaciones de mayor envergadura realizadas por Bustos, vinculada a las mulas y estableciendo paralelismos entre la cría y producción de estos animales para el trabajo pesado y el transporte en la época colonial, y el concepto actual de mula relacionado con el transporte de drogas.

    Conversamos también sobre las obras que componen "Positivismo mágico" e "Imago mundi", pobladas de retratos de científicos, pensadores y astrónomos de todas las épocas; su participación en la Orquesta Roja y en proyectos de colaboración en música y en artes visuales, y sobre las exposiciones que vendrán en las próximas semanas en la galería Nora Fisch y la Fundación Federico J. Klemm. Te invitamos a escucharla!


    Mi nombre es Evelyn Marquez, curadora y gestora cultural, y te invito a suscribirte a nuestro podcast de arte contemporáneo en el canal de iTunes, en Spotify y YouTube.

    Encontranos también en Facebook (@temporadaderelampagos ) y en Twitter (@TRelampagos)!!

    Si te interesó, compartilo para ayudarnos a seguir creciendo!

    Nos encontramos en el próximo episodio!!
    Categoría

    ResponderEliminar
  2. jueves, 27 de abril de 2017
    umh2110 2013-14 Lec002 Composición orden y significado visual EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  3. lA MÁQUINA DE VISIÓN, LOS CICLOS QUE PLANTEA LA ARTISTA EN SU OBRA ME EVOCARON LOS mOSAICOS DE LOS JUEGOS DEL aNFITEATRO, DE LAS aNTIGÚEDADES rromanas.
    lOS NOMBRES DE LOS GLADIADORES, PERO TAMBIÉN LOS DE CADA FIERA REPRESENTADA, ESTÁN INDICADAS EN EL MOSAICO. VERDADERO REPORTAJE EN PIEDRA ESTE GRAN MOSAICO REALISTA RECUERDA LAS CIRCUNSTANCIAS DE UNA SERIE DE COMBATES QUE ENFRENTAN A GLADIADORES Y FIERAS.EN EL CENTRO SE OTORGA UNA BANDEJA AL VENCEDOR CON UNA RECOMPENSA Y SE ANUNCIA SU NOMBRE.
    lA HISTORIA NO ES LINEAL, COINCIDO EN QUE EL ORIGEN ESTÁ PERDIDO.SIN EMBARGO EL ARTE ROMANO ASOMA Y NOS HABLA DE ALGÚN COMIENZO POSIBLE, TAL ES SU GRANDIOSIDAD.

    ResponderEliminar
  4. jueves, 19 de marzo de 2015
    MOSAICOS ROMANOS
    Mosaicos Romanos. EN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  5. lunes, 26 de septiembre de 2011
    DESCUBRIMIENTO INTERACTIVO

    Cultura
    Arte y diseño
    Jonathan Jones en el arte
    Insignia de Jonathan Jones en el arte de blog. EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar