Esta instalación concluye y resume al mismo tiempo todas las fases de El esqueleto tatuado, proyecto performativo de Suzanne Lacy. También permite vincular, dentro de la re-lectura de la performance como una investigación de contextos, sujetos y espacios de socialidad, algunos de los trabajos pasados de la artista con este presente.
En la Sala Uno se exponen fotografías y documentos de Three Weeks in May (1977), la primera de una serie de performances a gran escala sobre la violencia contra las mujeres, en concreto, sobre casos de violaciones en la ciudad de Los Ángeles, el material de archivo y un vídeo sobre In Mourning and In Rage (1977), importante performance contra la violencia de género y su representación en los medios de comunicación (realizada junto a Leslie Labowitz) y, por último, un documento videográfico sobre la instalación The Performing Archive: Restricted Access (2007), donde un grupo de jóvenes reinterpretaron el archivo que Lacy y Labowitz recopilaron juntas cuando investigaron la relación entre medios, violencia, activismo, género y arte a finales de los años setenta.
dENUNCIAN LAS VIOLACIONES OCURRIDAS EN LOS ÁNGELES DURANTE ESE PERÍODO A TRAVÉS DE LA ESTAMPACIÓN DE LA PALABRA" RAPE" (VIOLACIÓN) EN UN MAPA DE LA CIUDAD. eMPLEAN LA CALLE COMO ESCENARIO Y UTILIZAN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO UNA ESTRATEGIA DE CONCIENCIA POLÍTICA, UNA MÁS DENTRO DE LA COMPRENSIÓN DEL FEMINISMO COMO UNA PRAXIS VITAL DE LA LUCHA COLECTIVA.
DE LUTO Y ENFADADAS 1977 DE SUZANNE LACY Y LESLIE LABOWITZ. ESCONDIDAS TRAS VELOS NEGROS, DESAPARECIDAS, NEGADAS AL PLACER DE LA MIRADA. FRENTE A LA INDIVIDUALIDAD DEL GESTO, LA ACCIÓN COLECTIVA, FRENTE A LA DESAPARICIÓN, LA EVIDENCIA DCEL DESNUDO; FRENTE A LA PRAXIS POLÍTICA COTIDIANA, EL APARENTE ATRINCHERAMIENTO EN LA AHISTORICIDAD DEL RITO. CUERPO Y Y UNA SUBJETIVIDAD DIVERSAS LA DE LAS MUJERES LATINAS Y AFROAMERICANAS. APARENTEMENTE ALEJADAS DE REINVINDCACIONES, INSISTENCIA EN LA NEGACIÓN.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
dENUNCIAN LAS VIOLACIONES OCURRIDAS EN LOS ÁNGELES DURANTE ESE PERÍODO A TRAVÉS DE LA ESTAMPACIÓN DE LA PALABRA" RAPE" (VIOLACIÓN) EN UN MAPA DE LA CIUDAD.
ResponderEliminareMPLEAN LA CALLE COMO ESCENARIO Y UTILIZAN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO UNA ESTRATEGIA DE CONCIENCIA POLÍTICA, UNA MÁS DENTRO DE LA COMPRENSIÓN DEL FEMINISMO COMO UNA PRAXIS VITAL DE LA LUCHA COLECTIVA.
DE LUTO Y ENFADADAS 1977 DE SUZANNE LACY Y LESLIE LABOWITZ.
ResponderEliminarESCONDIDAS TRAS VELOS NEGROS, DESAPARECIDAS, NEGADAS AL PLACER DE LA MIRADA.
FRENTE A LA INDIVIDUALIDAD DEL GESTO, LA ACCIÓN COLECTIVA, FRENTE A LA DESAPARICIÓN, LA EVIDENCIA DCEL DESNUDO; FRENTE A LA PRAXIS POLÍTICA COTIDIANA, EL APARENTE ATRINCHERAMIENTO EN LA AHISTORICIDAD DEL RITO.
CUERPO Y Y UNA SUBJETIVIDAD DIVERSAS LA DE LAS MUJERES LATINAS Y AFROAMERICANAS. APARENTEMENTE ALEJADAS DE REINVINDCACIONES, INSISTENCIA EN LA NEGACIÓN.