sábado, 6 de octubre de 2018

Judy Chicago – ‘I’m an Artist and a Troublemaker' | TateShots

2 comentarios:


  1. 883/5000
    Judy Chicago es artista y autora. Para vincularse con el 50 aniversario del álbum de los Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Chicago ha creado un mural en las paredes del Grail Silo en Liverpool que responde a la letra de la canción Fixing a Hole. La obra es la pintura más grande del artista hasta la fecha.

    Después de estudiar pintura y escultura en la década de 1970 en la Universidad de California en Los Ángeles, Chicago fue la primera artista en lanzar un programa de arte feminista. Su objetivo ha sido crear un lugar para imágenes centradas en las mujeres y superar el borrado de los logros de las mujeres en el arte y la sociedad.

    El trabajo más influyente de Chicago es la instalación icónica The Dinner Party (1974–9), que hoy es una exposición permanente en el Centro de Arte Feminista Elizabeth A. Sackler en el Museo de Brooklyn.

    Suscríbete para películas semanales: http://goo.gl/X1ZnEl
    Categoría
    Formación

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué trabajo de Judy Chicago revela acerca de la masculinidad tóxica ● Jonathan D. Katz Art El mercado del arte es finalmente ponerse al día con los artistas femenino fuerte No tuvo en cuenta ● Anna Louie Sussman Mercado del arte Este dúo catalogó los colores de las flores 400 para ayudarle a encontrar sus floraciones preferidas ● Brienne Walsh Cultura visual Noticias 5 Oct Spelman College recibió una subvención de $ 5.4 millones de dólares para ayudar a diversificar los museos de arte. Oct 5, 24:36 Leer más La venta de Robin Williams en Sotheby ascendió a $ 6.1 millones, dirigido por sus grabados Banksy y recuerdos de películas. Oct 5, 11:12 Leer más Artistas Wu Tsang, Titus Kaphar, y Julie Ault ganaron becas MacArthur 'genio'. 4 oct, 16:54 Leer más Más de Artsy editorial → Artsy · 40 1 camino ancho · 26 de Flo o · Ne w Yor k, N Y · 10 01 3 Ver este correo electrónico en su navegador | Actualización de Preferencias de correo electrónico |
    www.artsy.net

    ResponderEliminar