sábado, 29 de octubre de 2011

ART WEEKLY-ART AND DESIGN


Tiene problemas para ver este correo electrónico?
guardian.co.uk casa
  • artweeklynationalartpass

Alicia en el País de las Maravillas, Scott en la Antártida, Beuys en Gales - la semana en el arte


Kiki Smith - estanque de las Lágrimas 2 - Alice seguido por los animales - en la Tate Liverpool
Toma eso, Walliams ... estanque de las Lágrimas 2 (Después de Lewis Carroll), 2000, de Kiki Smith, parte de la Alicia en el País de las Maravillas de exposiciones en la Tate Liverpool. Fotografía: ULAE

Programas más vistos de Jonathan Jones para ver esta semana

Alicia en el País de las Maravillas
Artistas de John Tenniel a  Walt Disney  y  Tim Burton  se inspiraron en el singular mundo imaginado por el matemático Victoriano y escritor  Lewis Carroll . Esto parece una exhibición genuinamente fascinante que rastrea la influencia de Carroll en el arte, desde  los prerrafaelistas  hasta hoy.
• En  la Tate Liverpool , 4 noviembre a 29 enero 2012.
El corazón de la Gran Sola
El mundo de hielo de la Antártida y la exposición de los condenados el capitán Scott se vislumbraba misteriosamente en las fotografías de Edwardian plateados de la Colección Real.
• En  Galería de la Reina , Londres SW1, hasta el 15 de abril de 2012.
Sue Tompkins 
El ex cantante de la banda indie Vida Sin Edificios y graduado de la Glasgow School of Art , aquí es otro artista de Glasgow a seguir como  dos contendientes de la zona  participan en el  premio Turner en Gateshead .
• En  el Instituto Moderno , Glasgow, octubre 29 a noviembre 19.
Joseph Beuys 
El míticamente imaginativa de los artistas europeos de la posguerra más se interesó en el mundo celta, e incluso participó en una eisteddfod en Wrexham. Las excelentes tenencias de su obra en la colección Artist Rooms llevar su poderosa visión de regreso a Gales.
• En  el Museo Nacional , Cardiff, hasta el 15 de enero de 2012.
Joan Jonas
El legendario artista de performance y pionero de vídeo trae subterráneo de Nueva York para el este de Londres.
• En  Wilkinson , London E2, hasta el 20 de noviembre.

De cerca: cinco obras de arte en detalle

Autorretrato, por Elizabeth Louise Vigée Le Brun - el artista en el sombrero de paja de la celebración de paleta. Autorretrato, por Elizabeth Louise Vigée Le Brun, después de 1782 Foto: Corbis
Elizabeth Louise Vigée Le Brun -  Autorretrato , después de 1782
El artista exhibe la naturalidad y la libertad que se admiraba en Francia del siglo 18 mientras posa, paleta en mano, vestido para el aire libre en un sombrero de paja con el pelo suelto. Estas ideas se asocian con la Revolución Francesa, pero el culto de la naturaleza era tan prevalente en los círculos aristocráticos en los que Vigée Le Brun movido -. Fue empleada por la reina María Antonieta y sabiamente abandonó el país cuando la Revolución comenzó en 1789 con sede Ella su pose y el traje en este autorretrato de Rubens  pintura  de una mujer joven con un sombrero de paja, que también se encuentra en la Galería Nacional.
• En National Gallery, Londres WC2.
EJ Bellocq -  Desnuda , c1911-13
Las fotografías extrañas de EJ Bellocq fueron redescubiertas en la década de 1970, y este poderoso ejemplo es una de las muchas espectaculares imágenes de la  nueva galería de fotografías en el V & A . Retrata a una prostituta en el barrio de Storyville de New Orleans, con una máscara, con el cuerpo blanco como la perla.
• En  V & A  , Londres SW7.
Rubens - Banqueting House de techo, 1636
Los dioses y diosas se despliegan los cielos por encima de su cabeza para abrazar una nueva deidad: un rey británico. La apoteosis del rey Jaime I puede parecer un tema surrealista hoy para una obra de arte, y fue probablemente una comisión equivocada en el siglo 17, cuando el hijo de James, el conocedor de arte Charles I, iba a ser ejecutado fuera de este mismo edificio. Pero, ubicada dentro de la arquitectura autoritaria de Inigo Jones, esto es más espléndida pintura pública de Gran Bretaña.
• En  Banqueting House , Whitehall, Londres SW1.
Andy Warhol -  Marilyn Díptico , 1962
La colección de la Tate de arte moderno se apoderó de algunas de las mejores pinturas americanas de la época de posguerra, incluyendo no sólo sus famosos  Rothkos  pero esta obra maestra de muerte que está entre  Warhol  obras más serias 's. Por una vez, alude directamente a su fondo al este europeo religiosa en la invocación del título de retablos cristianos. El efecto de Monroe brillantemente coloreado y eternamente viva en un lado de la pintura, con su imagen degradante en blanco y negro por el otro, es frialdad inquietante.
• En  De La Warr Pavilion , Bexhill-on-Sea.
Thomas Gainsborough -  condesa Howe , c1763-4
Hay una belleza casi apocalíptica a esta visión de una mujer de la aristocracia en coral sedas de color rosa contra un cielo brillante brumoso. Es un icono de lo inglés, una de esas obras majestuosas en la que Gainsborough Graces un retrato encargado con capas inexplicables de sensibilidad. Cuando pinta como esta, Gainsborough es el más grande de todos los artistas británicos.
• En  Kenwood House , Londres NW3.

Lo que hemos aprendido esta semana

Que el transporte de Giant Psycho tanque de Carsten Höller, setas gigantes triples e igualmente gigantesco espejo Carousel a Nueva York para una exposición es, de hecho, es posible
Que el Gobierno escocés no va a contribuir al esfuerzo 50 millones de libras para mantener el duque de Sutherland de la venta de una de las principales obras de Tiziano a un coleccionista extranjero
¿Por papeleras wonky, materiales de bricolaje presupuesto y un montón de mandos a distancia están compitiendo por el premio de arte de más alto perfil de Gran Bretaña
Que tomar instantáneas en el espacio está a punto de pagar grandes para los astronautas que las tomaron - o al menos el francés que los coleccionaba
¿Por qué San Pablo tiene el capitalismo en sus piedras

Imagen de la semana

Retrato de Georgia O'Keefe, 1918, por Alfred StieglitzRetrato de Georgia O'Keefe, 1918, por Alfred Stieglitz retrato de Alfred Stieglitz del artista Georgia O'Keefe es una de las muchas fotografías exquisitas en exhibición en el V & A de nuevas y asombrosas  fotografías Galería , que se inauguró esta semana en Londres.

Su arte Semanal

¿Has visto alguno de estos programas? ¿Qué has disfrutado de esta semana? Da tu opinión en los comentarios abajo o envíenos un Tweet su veredicto usando  # artweekly y publicaremos los mejores.
Siga con nosotros en Twitter
Al igual que nosotros en Facebook
www.guardian.co.uk
Elizabeth Vigée-Lebrun-Autorretrato 1790, Galleria degli Uffizi, Florencia

3 comentarios:

  1. Aparece la pintura, después de la limpieza, para ser una réplica autógrafa de una imagen, cuyo original fue pintado en Bruselas en 1782 en el libre imitación de Rubens 'Chapeau de paille » , que Vigée Le Brun había visto en Amberes. Se exhibió en París en 1782 en el Salon de la Correspondance. Original del Vigée Le Brun se registra en una colección privada en Francia.
    nationalgallery.org.uk

    ResponderEliminar
  2. Vigée-Lebrun se retrató en diversas ocasiones de diferentes maneras, por lo general vestida a la moda de la época. Esta obra fue un encargo de los Uffizi para añadirla a su colección de autorretratos de mujeres.
    Los autorretratos de Vigée-Lebrún (1790) Fauffmann sigue una tradición que empieza cuando Lorenzo Ghiberti esculpe un autorretrato suyo en bronce en las puertas del baptisterio de Florencia, "Puertas del Paraíso"(1425-1452). En los autorretratos del siglo XVIII, los artistas se muestran a sí mismo mientras realizan su oficio, aunque van demasiado bien vestidos, y su ropa seguramente no era la más apropiada para pintar. Las obras muestran la confianza de estos artistas en sí mismos y la promoción que hacen de su propio arte; su mirada directa parece decir: "Éste soy yo y esto es lo que hago".
    Fuente:Diana Newall, "Apreciar el arte", Buenos Aires, Blume, 2011

    ResponderEliminar
  3. Obra maestra de la Semana
    Retrato de Margaretha de Geer, esposa de Jacob de viaje, sobre 1661, de Rembrandt

    Este es uno de los retratos más fantasmales e imponentes del mundo. Margaretha de Geer y su marido, una de las parejas más ricas de la Edad de Oro de Amsterdam, cuelgan al lado del otro en la pared en la Galería Nacional, figuras de grandeza moral aterrador. Rembrandt a la vez toma los retratos de sus alturas más sofisticados e invoca su origen primitivo como una forma de culto a los antepasados.

    National Gallery, Londres WC2N
    Imagen de la semana
    Paciencia por Namsa Leuba.
    Paciencia por Namsa Leuba. Fotografía: Namsa Leuba / Namsa Leuba
    Paciencia, fotografiado por Namsa Leuba por su serie Zulu Niños en el Festival de Fotografía de Lagos, 24 oct-27 nov.

    Lo que hemos aprendido esta semana
    Proyecto del puente jardín polémica de Londres se encuentra bajo presión

    Sentarse por Frank Auerbach es como "ir al dentista"

    Charlie Higson cuclillas con Harry Enfield

    Artista Arabia Abdulnasser Gharem está en una misión para detener la yihad

    Los niños son genios de labrar su propio cabello

    La vida es dura para aquellos en los márgenes de Bratislava exterior

    Usted puede tratar de apnea sin quitarse la ropa

    La Galería Nacional se mantendrá libre (esperamos)

    Fotografía tiene una historia inquietante de los actos de violencia que documentan

    Temas
    Arte Cuadro Fotografía galería Nacional Tate Britain
    Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Google+ Compartir en WhatsApp
    Guardar para más adelante

    enlaces promocionadosde toda la web
    Recomendado por Outbrain

    Poner los Frenos en Volkswagen
    NEW YORK TIMES

    Si utilizas Gmail, podrás desea que usted hubiera sabido esto antes
    SANEBOX SOBRE PRODUCCIÓN SAVVY

    Caliente de la Selección - ASCC a punto de hacer grandes ganancias.
    YAHOO!

    9 Personas exitosos comparten sus humildes comienzos
    CITI BLOG
    Acerca de este contenido
    Comentarios (5)
    Esta discusión está cerrada para los comentarios.
    Ordenar por Más Antiguo Temas Colapsaron

    bingotango
    4d ago

    0
    1
    o'riley blimey me acaba de recoger una revista. Esta mañana, en los médicos, que dice (2014) del Cy Twombly Estate vale $ 1.5billion .I no tenía idea .Administered por su ex asistente con domicilio en la Villa, cerca de Nápoles. http://www.nytimes.com/2013/ 03/14 / arte / diseño / cy-Twombly-fundación envuelto-in-lawsuits.html-? _r = 0

    Informe
    Viewdoo bingotango

    0
    1
    En 50 años el tiempo lo hará digno nowt.

    Informe
    bingotango Viewdoo

    1
    2
    Sinceramente, VD, no creo que funciona de esa manera!

    Informe

    MOCROSS
    2d ago

    0
    1
    Tengo un problema con los retratos de Auerbach, además de una serie de EOW hecho hace muchos años. ¿Cómo se puede decir lo que los asistentes parecían? ¿Cuál debe ser el objetivo del ejercicio. Los paisajes y paisajes urbanos, por otro lado conseguir algo en el aire que da una visión única.

    Informe Formulario de comentarios Primer informe
    Razón (opcional)

    Correo electrónico (opcional)

    Informe
    Ver más comentarios
    popular
    volver arriba
    casa
    Reino Unido
    mundo
    deporte
    fútbol
    opinión
    negocios
    estilo de vida
    moda
    ambiente
    tecnología
    viajar
    todas
    cultura
    > arte y diseño
    > arte
    todos los temas
    todos los contribuyentes
    Informar de un problema técnico
    quejas y correcciones
    Términos y condiciones
    política de privacidad
    política de cookies
    securedrop
    © 2015 Guardian News and Media Limited o sus compañías afiliadas. Reservados todos los derechos.


    Texto original
    Rembrandt at once takes portraiture to its most sophisticated heights and invokes its primitive origin as a form of ancestor www.theguardian.com/ La semana en el arte
    Jonahtan Jones

    ResponderEliminar