viernes, 7 de octubre de 2011

FRIEZE-WARHOL-HIRST-POR JONATHAN JONES



¿Tiene problemas para visualizar este email?
guardian.co.uk casa
  • artweeklynationalartpass

Friso, Warhol, Hirst - la semana en el arte (y dinero)



Dido y Eneas en Cartago (1676) de Claude Lorrain
Una mezcla de ensueño del mito y el paisaje ... Detalle de Dido y Eneas de Claude Lorrain en Cartago (1676). Fotografía: © Kunsthalle, Hamburgo

La parte superior de Jonathan Jones muestra para ver esta semana

Claude
Los dibujos espontáneos de este artista francés en el siglo 17 Italia ofrecen una radicalmente nueva persecutive sobre cómo se imaginaba sus pinturas oníricas del mito, historia y paisaje.
• En  Ashmolean Museum, Oxford, hasta el 08 de enero 2012
Tacita Dean 
El artista británico más inteligente y serio de su generación toma el lugar más teatral y de renombre de nuestro tiempo. Ha habido algunos maravilloso y algunas instalaciones ordinarias en el Turbine Hall Tate pero aquí es uno que promete, por fin, la profundidad.
• Al Turbine Hall, Tate Modern, Londres SE1 a partir del 11 de octubre hasta el 11 de marzo 2012
Frieze Art Fair 
Aha ho, ooh, qué decir. Arte, dinero, multitudes, bombo, VIPs, los parlamentarios, las ardillas a la deriva desde el parque, que el actor de whatsitcalled ... podrás ver todas aquí este fin de semana. Incluso se menciona en  la última novela de Michel Houellebecq. Es lo que es.
• En Regent Park, Londres NW1, del 13 al 16 octubre
Estructura y Ausencia / En el interior del cubo blanco 
Fantásticamente enorme espacio de arte comercial abre para coincidir con mencionada feria de arte. En caso de ser la pena un vistazo.
• En White Cube Bermondsey, Londres SE1, a partir del 12 de octubre al 26 de noviembre
Jamie Shovlin
Este artista contemporáneo ha puesto las obras enigmáticas largo de las galerías de Tullie House en Carlisle, un museo bien cerca de la Muralla de Adriano, con una de las mejores colecciones romanas en el país.
• En Tullie House Museum, Carlisle, hasta el 27 de noviembre

De cerca: arte y dinero

Retrato de Ambroise Vollard (1908) por RenoirDe Comerciantes elección ... Detalle de Retrato de Ambroise Vollard (1908) de Auguste Renoir. Fotografía: © El Samuel Courtauld Trust, The Courtauld Gallery, Londres Auguste Renoir, Retrato de Ambroise Vollard, 1908
Este es un retrato cariñoso de un gran comerciante de arte que ayudó en el nacimiento del arte moderno. Vollard vendió obras de Renoir, pero también representó Picasso. Él era una figura creativa que encargó las obras ambiciosas, y su nombre será recordado para siempre en el título de la obra maestra gráfica de Picasso La Suite Vollard.
• En  Courtauld Gallery, Londres WC2
William Hogarth, Matrimonio-Mode la A-, c1743
Mucho antes de que el arte y el dinero celebraron su matrimonio en Frieze, este gran escritor satírico del siglo 18 pintó seis lienzos asombrosos que cuentan una historia de una relación peligrosa. En la alta sociedad de Hogarth Londres, pinturas son artículos de lujo en salones elegantes, sin embargo, toda la cultura comprado en el mundo no pueden detener la podredumbre de la impotencia, el adulterio, el asesinato y la sífilis.
• En National Gallery, Londres WC2
Andy Warhol, Símbolo del dólar, 1982
Warhol dijo que el dólar era una moneda hermosa. Señaló que, serigrafiado, y aquí se pregunta en el poder del signo de dólar en la década de 1980, cuando la codicia era buena.
• En  De La Warr Pavilion, Bexhill-on-Sea, hasta 26 de febrero 2012
Damien Hirst, Sustancias Controladas Pintura Key (4a) de 1994
Warhol  y  Jeff Koons  parecían haber dicho todo sobre el arte y el dinero. Pero con obras como esta pintura punto, Hirst hizo que se vean como los conservadores culturales inmersión con cuidado sus dedos de los pies en el agua caliente del comercio. Ha buceado en pleno, la subasta de sus obras, burlándose de los comerciantes de arte que pensaban que lo tenían, llegando a ser tan rico no es el arte de negocio más, es el arte de los negocios.
• En  Leeds Art Gallery  hasta el 30 de octubre
Parmigianino, Retrato de un coleccionista, c1523
Los banqueros ricos y los príncipes de los mercenarios de la Italia del Renacimiento inventaron el mercado de arte de lujo, ya que deleitaban en antigüedades y obras contemporáneas audaces. Parmigianino aquí retrata el tipo de conocedor que financió su propia carrera como un audaz  manierista  que rompió las reglas del arte y se rebeló contra la proporción clásica.
• En National Gallery, Londres WC2

Lo que hemos aprendido esta semana

Eso Lucy Liu ha sido basurero de buceo, y la creación de arte abstracto, por el tiempo que tiene memoria
¿Por qué ha sido tomada sobre el Manchester catedral por un desagüe gigante
Cómo King Robbo lanzó una guerra Banksy en Bristol
¿Cuánto skinheads, mods y rockers han cambiado
¿Por qué pedos flotar hacia arriba y lejos cuando los artistas airear sus trapos sucios en público

Imagen de la semana

Lucy LiuEn una inmersión basurero mundial ... Lucy Liu con su obra Setenta Dos. Fotografía: Martin Godwin para The Guardian
www.guardian.co.uk
Retrato de coleccionista de la ONU

3 comentarios:

  1. Un talento precoz

    Francisco Mazzola, (Parma 1503 – Casalmaggiore-Crémone, 1540) llamado Parmigianino, nombre que le había impuesto su casi contemporáneo Ludovico Dolce, que lo llamaba Francesco Parmigiano. El diminutivo de Parmigianino se emplea corrientemente desde finales del siglo XVI. Huérfano desde la edad de dos años, muestra ya sus dotes artísticas en el taller de sus tíos paternos, Michele y Pier Ilario Mazzola, modestos pintores de provincia. Parma, su ciudad natal, había pasado por un periodo de agitación política. Durante gran parte del siglo XV, había estado bajo al control de las dinastías lombardas de los Visconti y de los Sforza. La ausencia durante toda la carrera de Parmigianino de una casa principesca reinante (que en Italia como en el resto de Europa eran los principales comitentes de obras con temas antiguos), reducía considerablemente sus posibilidades. Durante la juventud de Parmigianino, la ciudad estaba desde hacía muchos años singularmente desprovista de buenos artistas locales, lo que obligaba a solicitar a artistas extranjeros, como en el caso de Antonio Allegri que llegó de la vecina ciudad de Correggio, y que a partir de 1522 va a estar sobrecargado de encargos. Sin haber sido su alumno, Parmigianino había consagrado su tiempo a contemplar a Correggio pintar y a estudiar sus dibujos y sus métodos. Desde el comienzo de los años 1520, Anselmi (un pintor originario de Siena), Correggio y el joven Parmigianino trabajaron en diferentes zonas de la iglesia San Giovanni de Parma, antiguo monasterio benedictino que acababa de ser reconstruido. Sin ninguna duda, fue en esta época cuando se benefició de esta lección de proporciones incalculables. El número de encargos pasados a Parmigianino, así como su importancia relativa, muestran que con veinte años el pintor ya era una personalidad bien establecida en la región. Vasari deja entender que comenzó los frescos de la capilla San Giovanni Evangelista antes de huir a Viadana, pero se cree que los frescos que pueden verse hoy en día, fueron realizados a su regreso a Parma en 1522. Los frescos de la Rocca en Fontanellato son de toda evidencia más tardíos y su estilo más maduro puede dar una idea de la fecha de ciertos cuadros de caballete como el Retrato de Galeazzo Sanvitale (Nápoles), comitente de los frescos de Fontanellato, y el Retrato de hombre de la National Gallery. Vasari pretende que para mostrar sus capacidades, Parmigianino se llevó a Roma tres de sus cuadros, dos de los cuales se pueden identificar con el « Autorretrato en un espejo convexo » y una “Sagrada Familia” hoy en el Museo del Prado.
    www.aparences.net

    ResponderEliminar
  2. La niñera no está identificado, pero puede haber sido un coleccionista de nota. La imitación clásica alivio de la izquierda representa probablemente Marte y Venus con Cupido, y la estatuilla en la mesa puede ser una figura de Ceres, y es probablemente la antigüedad, como lo son las monedas. Probablemente pintadas en Parma antes de 1524, aunque posteriormente es también es posible.NATIONALGALLERY

    ResponderEliminar
  3. "Uno puede volverse mentalmente muy competitivo con alguien como Jeff".
    admite Hirst
    "En los momentos de quietud, uno se pregunta;¿Qué está haciendo él ahora?
    Yo "estoy haciendo esto; espero que lo mío sea mejor. Uno se pone competitivo, sí, pero cuando realmente se concentra en el arte todo se va por la ventana".
    "Siempre tuve un romance con la pintura", dice Hirst. "Es como tener una idea conceptual del pintor. Las pinturas de mariposas eran sobre un pintor imaginario que intentaba hacer obras monocromas pero las mariposas se posaban constantemente en la superficie de los cuadros y echaban todo a perder. Siempre invento historias para las obras".
    Cabe mencionar y no es un dato menor, que Hirst fue el mayor importador de mariposas del Reino Unido en los últimos años.
    "Necesito trabajar en doce pinturas a la vez, como mínimo. De lo contrario me frustro porque hay muy poco para hacer".
    "Me veo cada vez más cerca de Rembrandt y más lejos de Bacon. Pinto más la vida y, gracias a la práctica, voy mejorando".
    "Pintar es muy difícil. Hay que aceptar las propias limitaciones y no obstante intentar llegar a la luna".
    "Siempre quise ser el mejor dibujante de la clase", dice. "Nunca lo logré y eso me ayudó. Tuve que encontrar otra manera de salir adelante. Si hubiera sido el mejor dubujante me habría decepcionado espantosamente al salir al mundo real".
    Yo diría que soy pintor y escultor, Soy artista y comediante. ¡Soy el peluquero de las estrellas!. Hirst está seguro de que la crítica "hará pedazos" estas pinturas. "Pero ya sabe lo que dijo Warhol: "Si a los críticos no les gusta algo que hiciste, haz mucho más de lo mismo".
    Lo que escribo forma parte de unA entrevista que mantuvo Hirst con Sarah Thornton en 2009 en su casa de campo en Devonshire.En
    33 artistas en 3 actos.

    ResponderEliminar