Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡

Hay un hecho pictórico,que va desarrollando un concepto pictórico?.Es Deleuze quien se lo pregunta y adhiero a esta reflexión,por ese motivo la estoy escribiendo y,tratando de desarrolar algo al respecto.Habría como un primer concepto de catástrofe- germen,de la cual algo va a salir,y,está como firmado en cada pintor,ya ahí está la firma del pintor.Bacon llamaba "diagrama a este caos-germen.El diagrama es esa especie de limpieza que hace catástrofe sobre el cuadro.La teoría de los diagramas a través de Peirce tiene gran importancia en Lógica.De la instauración de ese Sahara en el cuadro del cual surgirá un retrato, es el gris de Klee,ese gris del verde/rojo.Si no hay una especie de zona loca lanzada sobre el cuadro,que borre los clichés nada surgirá," la sangre que late debajo de la piel,ese bloque de sensaciones y afectos,convocará a la composición,en algún punto de desequilibrio,eso se llamará pintar con la sangre y el alma.Lucrecio ya habla de los simulacros que se pasean a través del mundo,que atraviesan espacios para llegar a golpear en nuestros cerebros.Estan sobre la tela antes de que el pintor comience,de ahí la limpieza previa.En Vermeer con su idea del color azul y el ocre como dominante,hacía su primera gama.Ahí era pintor,era eso ser pintor.
ResponderEliminar