La parte superior de Jonathan Jones muestra para ver esta semana
Edward Burra
Arte británico en el siglo 20 es hoy en día muy sobrevalorado, con Moore y Hepworth alabaron como si se tratara de Picasso y Matisse, pero una artista de la época cuyas imágenes bizarro siempre fija en mi mente es este observador surrealista de mala muerte de los tiempos difíciles y las personas extrañas .
• En
Pallant House Gallery , de Chichester, de octubre 22 hasta febrero 19, 2012.
Poder de hacer
Esta selección de objetos de artesanía peculiar contemporáneos e innovaciones de diseño hace que el argumento interesante que el concepto digital y acabado artesanal están creando nuevas formas para el siglo 21. De todos modos yo
creo que ese es el punto. Es posible que se inspiró para tejer un iPhone acogedor.
• En
V & amp; A , Londres, hasta el 2 de enero.
Grayson Perry
Como curador, Perry es un muy buen artista. Su personaje, elocuencia, ingenio, y la curiosidad le hacen adeptos a una especie única de arte público. Sólo deseo que él renunciaría a las ollas.
• En el
Museo Británico , de Londres, hasta el 19 de febrero de 2012.
Raqib Shaw
Pinturas Sparky y sensuales, aunque nada demasiado profundo.
En
White Cube, Patio de Mason , Londres, hasta el 12 de noviembre.
Peter Blake: Un alfabeto
Artista pop veterano de Gran Bretaña ha pintado siempre palabras, de insignias en los fans de Elvis en sus primeras obras a los libros ilustrados más recientemente. Aquí su apetito por el lenguaje se celebra en la ciudad que vio nacer a Lonely Hearts Club Band Sargento Pimienta.
• En
Galería de Arte Walker , Liverpool, hasta el 4 de diciembre.
De cerca: cinco obras de arte en detalle
Carel Fabritius - Autorretrato (hombre joven en un casquillo de la piel) , 1654
Este pintor holandés del siglo 17 fue uno de los más dotados de su tiempo, y podría ser de la talla de Rembrandt y Vermeer si no fuera por su muerte en una explosión masiva de pólvora que destruyó una gran área de Delft. La Galería Nacional no sólo tiene este poderoso auto-retrato, sino también una
pintura de ruinas humeantes de la ciudad en la que conoció a su fin trágicamente temprana.
• En la
National Gallery , Londres.
Salvador Dalí - Canibalismo otoñal de 1936
El mundo se come a sí mismo. Gargantas carne suave en su propia pus. Forks apuñalan como espadas y la tierra muerta se ve en la humanidad en este monstruo en desolada visión de pesadilla de Dalí de la década de 1930 - una época que sigue siendo mencionado en las páginas de negocios de hoy en día. Líderes, mira esta imagen de que la edad y conseguir su acto juntos.
• En
la Tate Liverpool .
Alexander Calder - Untitled móvil , 1937-9
El arte abstracto de aventura de Calder es como una pintura de Miró en tres dimensiones, que flota en el aire. En un momento en que Picasso y Dalí retrata la creciente oscuridad de Europa su arte brillante era un acto de desafío de espíritu libre.
• En
la Galería de Arte de Leeds , Leeds.
Peter Paul Rubens - El Paisaje del arco iris , c1636
Esto es simplemente una de las más bellas y edificantes paisajes jamás pintados. Con sus lienzos de gran capacidad, Rubens dio la naturaleza un campo más grande que jugar en la mayoría de los artistas que se habían atrevido a imaginar en principios de arte del paisaje. A su vez se espera que grandes fotos Real Academia de Constable.
• En la
Colección Wallace , Londres.
Donatello - La Ascensión , 1428-1430
Aquí está uno de los más grandes artistas de la historia en la cima de sus poderes. El sentido realista del espacio en blanco de socorro de Donatello hace que sus cifras tanto más humano, pero que no presenta la armonía ordenada que de acuerdo a cliché se supone que el arte renacentista del tipificar. En su lugar, da a sus formas heroicas una intensidad y ansiedad que me hace pensar de Goya.
• En el
V & amp; A , de Londres.
Lo que hemos aprendido esta semana
Quién Adrian Searle está respaldando a ganar el premio Turner
Es probable que Leonardo da Vinci era gay, pero sus más poderosos retratos eran de mujeres
Un poco de historia de exposición Hayward de George Condo - cortesía del propio artista
Un retrato de Nell Gwyn no visto en público en 50 años habrá delante las primeras actrices mostrar en el NPG
Van Gogh probablemente hizo cometer suicidio - pero ¿realmente importa?
Imagen de la semana
Instalaciones de Hilary Lloyd torre de bloques 2001 y 2011 Luna mirada sobre Gateshead - el lugar de celebración de la exposición Turner premio de este año, por primera vez en la historia. Fotografía: Christopher Thomond para The Guardian
Su arte Semanal
Donatello fue el hijo de Niccoló di Betto Bardi, un cardador de lana, y nació en Florencia, probablemente en 1386. Su padre era de vida tumultuosa que participó en la revuelta de los Ciompi, un levantamiento popular del año 1378, organizado por los cardadores de lana. Nicolás Maquiavelo describió esta revuelta años más tarde (1520-1525), dentro de su Historia de Florencia. Más tarde, su padre, también participó en otras acciones en contra de Florencia, que le condujeron a ser condenado a muerte y después indultado, fue un personaje muy diferente a su hijo, que era noble, elegante y delicado, por sus amigos y demás artistas era conocido bajo el nombre de Donatello.4
ResponderEliminarSegún unos informes de Vasari, el artista pasó sus últimos días abandonado por la fortuna, sus últimos años a consecuencia de una enfermedad paralizante los pasó en la cama y sin poder trabajar.
Murió en Florencia en el año 1466 y se dispuso su enterramiento en la Basílica de San Lorenzo en la cripta debajo del altar y al lado de la tumba de Cosme el Viejo. Entre los hombres que portaron el ataúd se encontraba Andrea della Robbia.5 El cenotafio de Donatello fue realizado en 1896 por el escultor Raffaello Romanelli.
A su muerte aún le quedó la deuda de 34 florines de pago por el alquiler de su casa y esto ha dado lugar a debatir sobre su estado real de pobreza, pero la cuestión parece más bien relacionada con su total indiferencia en los asuntos financieros, que en toda su vida demostró tener el artista, por las cuestiones económicas. Muchas anécdotas dan testimonio de esta actitud, como cuando en el momento de su mayor apogeo de trabajo en su taller, solía colgar una cesta llena de dinero, del que sus ayudantes podían aprovechar libremente, según fuera necesario. Los honorarios que recibió por su trabajo le habían asegurado grandes ganancias y también por otra parte Cosme de Médicis le había concedido una paga vitalicia semanal hasta el fin de su vida.6
Formación[editar]
El artista, según Giorgio Vasari, fue educado en la casa de la familia Martelli; y, es cierto que recibió su primera formación, en un taller de orfebrería. Entre 1402 a 1404 viajó a Roma con Brunelleschi, para estudiar el arte de la Antigüedad. Vieron gran cantidad de ruinas antiguas que pudieron estudiar y copiar para posteriormente inspirarse en ellas. Vasari afirma que hacían excavaciones en busca de «trozos de capiteles, columnas, entablamentos y restos de edificios».7 Su estancia en Roma fue decisiva para el completo desarrollo del arte italiano en el siglo XV, fue durante ese periodo que Brunelleschi estudió las medidas de la cúpula del Panteón y de otras construcciones romanas. Las construcciones de Brunelleschi y los monumentos de Donatello fueron la expresión suprema del espíritu en la era en que la arquitectura y la escultura ejercieron una potente influencia en los pintores de esta época.es.wikipedia.org