15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cómo se separa hoy en día en publicidad entre dibujo y fotografía?
ResponderEliminarCómo aquí la ley de renovación es todopoderosa, hay indiscutiblemente modas, con su movimiento pendular entre dibujo y foto. Cabe destacar también que el dibujo de trazo triunfa en la prensa tipográfica, sin duda simplemente porque va mejor a la tipografía que la fotografía tramada.(...)
Más interesante aparece la superioridad del dibujo cuando se trata menos de evocar el objeto en sí que el gesto o la actividad a la que incita. Parece en efecto que el dibujo reproduce mejor la acción, y de manera singular la velocidad,que la fotografía. Así es como los productos que se consumen y el acto de consumirlos- encender un cigarrillo, tomar una copa, afeitarse, morder un bombón- proceden por lo general del dibujo(...)
Así pues el tren,- loado por su velocidad-será promocionado por el dibujo,mientras que el automóvil, es celebrado por una foto que lo representa.
Michel Tournier, "Reflexiones sobre la imagen publicitaria o el peso de las fotos" en "El Tabor y el Sinaí"