Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Oleaje de sílabas, en la cámara de las conversaciones. Ecoé, como punto de encuentro entre el azar y el destino. Las sílabas lentas son la voz en otro registro. El registro caribeño de la noche, de los reflejos en el caparazón negro de la tortuga de 24 cuadrados. Noche subterránea con dictados lunares. Casa de todos los días recorre Semí, caverna de tres pisos donde chorreaba la luz.
ResponderEliminar"Si Platón hubiera sido estructuralista dice Lacan en "Hablar a las paredes", se habría dado cuenta de que se trataba la caverna, a saber, que sin duda es allí donde nació el lenguaje".
Y, acá escuchamos la lengua; el hombre da vagidos como cualquier animal que chilla, para pedir la leche materna. Entiendo que todo se produce en el parloteo en el balbuceo. Tuvo que darse cuenta de que la k resuena mejor desde el fondo,(casa) desde el último muro y que la b y la p surgen a la entrada, antes de subir los tres pisos, es ahí donde se escucha la razón, la resonanacia. En francés hay homofonía entre résonner(resonar) y raison(razón).
La literatura es, sin duda el terreno privilegiado en que se ejerce el lenguaje, se concreta y se modifica.
Un cuadro, se convierte además de un placer para el ojo, en el texto que lo analiza.Tendríamos que replantear el concepto de representación,para analizar un código pictórico.
Leímos en la obra de Magdiel Wilfredo,Toledo un lenguaje propio del cuadro que resulta un lenguaje de volúmenes, de líneas de formas y de colores.
"Lo que parece ser una mera representación ha resultado ser una destrucción de la estructura representada en el juego infinito de las correlaciones del lenguaje".Julia Kristeva