Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Los estudiantes aspiran a un modo de vida nuevo: a un mundo donde la competencia, la lucha de los individuos unos contra otros, el engaño, la crueldad no tengan razón de ser.
ResponderEliminary, a veces la violencia de los estudiantes, no deja de ser una respuesta a la violencia de los adultos, a la hipocresía, al doble discurso, a las actitudes mafiosas, aparecidas, así con inocencia, repitiendo por los medios palabras que a otro pertenecen, para demostrar el poder de esa escucha y la burla. Un adulto, con ya, mucho recorrido, lo tolera, para un joven es peligrosa su deriva. No, en este caso. Tienen suficientes reservas. Felicitaciones.
Con esas actitudes se hacen cada vez menos creíbles ante los jóvenes; quienes como respuesta traban en su comunidad, con arte, y, sin duda levantando la jerarquía de las bienales, tan vapuleadas, en varias oportunidades.
Acá queda demostrado que las pulsiones de agresión se encuentran al servicio" de una finalidad sin fin", para honrar a Kant. Las pulsiones agresivas y destructivas al servicio del Eros, de la vida.
Mis mejores augurios para estos artistas