lunes, 8 de septiembre de 2014

FERIAS 2015 - CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA ARCOMADRID, ART BASEL Y MIART


FERIAS 2015 – CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA ARCOMADRID, ART BASEL Y MIART



basel base
ARCOMADRID CIERRA LA INSCRIPCION PARA SU SECCION “#SOLO PROJECTS” DEDICADA AL ARTE CONTEMPORANEO LATINOAMERICANO.
LAS FERIAS MULTIPLICAN SU OFERTA DE PLATAFORMAS PARA GALERIAS DE TODOS LOS NIVELES. TAMBIEN HACEN LUGAR PARA LAS IMPRESIONES DE ARTE Y LOS OBJETOS DE DISEÑO.
La próxima edición de Art Basel tendrá lugar desde el 18 hasta el 21 de junio del año próximo y las galerías que deseen participar en algunas de las secciones de la feria deberán inscribirse antes del 18 de septiembre.
En 2015, Art Basel contará con una sección principal, “Galerías”, integrada por firmas líderes que se dedican al arte moderno y contemporáneo. “Edition” es el sector dedicado a quienes realizan impresiones y ediciones múltiples de obras, minetras que “Statements” es una destinada a las galerías que presentan los trabajos de artistas emergentes en muestras individuales.
En tanto, “Feature” se enfoca en proyectos curados especialmente, tales como la presentación de un artista, de algún material histórico o una muestra colectiva en la que las obras comparten un concepto curatorial. Tal como ocurre con “Statements”, la selección para “Feature” se efectúa sobre el objetivo de la propuesta.
Para obtener toda la información necesaria escribir a applications@artbasel.com o  ingresar a  aquí.
arco
Por su parte, los organizadores de ARCOmadrid,que se llevará a cabo desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo de 2015informaron que la fecha límite para la inscripción en la sección #Solo Projects Latin America de la feria será el 19 de septiembre.
Esta sección está dedicada al arte contemporáneo latinoamericano y se enfocará en el legado de las vanguardias de esa región. Entre los temas que abordará se cuentan “Repensando el formalismo: abstracción y fuentes vernáculas” y “Performatividad de género y prácticas de investigación en América Latina”.
#Solo Projects es una seccón curada y está bajo la dirección de Irene Hoffman y Lucía Sanromán. La información necesaria para inscribirse puede encontrarse en #SoloProjects
También se puede escribir a  Gala González gala.gonzalez@ifema.es
7f6d0_july2_miart_img

MIART, la feria de arte moderno y contemporáneo que se realiza todos los años en Milán, Italia, informó que el plazo para inscribirse para la edición 2015 vence el próximo 27 de octubre.
Las galerías que deseen participar pueden optar por algunas de sus secciones: “Established”, una selección de muy alto nivel entre galerías que se dedican a promover el arte moderno y contemporáneo, “Emergent”, destinada a galerías vanguardistas y jóvenes que apuntan a la investigación artística experimental, y “THeNnow”, una parte de la feria en la que se contrapone la obra de dos artistas de diferentes generaciones.
Además, la feria (que se realizará del 10 al 12 de abril de 2015) contará con la plataforma “Object” para galerías que se dedican a objetos de diseño contemporáneo de edición limitada que son considerados obras de arte.
Las inscripciones deben ser enviadas a las secciones correspondientes para que sean evaluadas por los diferentes comités de selección. Se dará preferencia a las propuestas que tengan una visión sólida, respaldada con obras que sirvan de ejemplo.
Para completar la inscripción ingresar en http://www.miart.it/en/participate o escribir a Eugenia Spadaroeugenia.spadaro@fieramilano.it
www.artezineblog.wordpress.com

1 comentario:

  1. irectoras:

    Irene Hofmann y Lucía Sanromán dirigirán la sección #SoloProjects de ARCOmadrid 2015 conectándola con temas vigentes del arte contemporáneo e invitando a importantes comisarios a darle forma a la selección final de proyectos.

    Lucía Sanromán (n. Guadalajara, México; vive en México) es comisaria independiente y escritora. Actualmente es co-comisaria de la primera SITElines, nueva bienal de SITE Santa Fe centrada en el arte contemporáneo de las Américas. SITElines 2014, llevará como título Unsettled Landscapes e inaugura en SITE Santa Fe en Julio de 2014. Entre sus proyectos recientes se incluyen: inSite: Cuatro ensayos de lo público, sobre otro escenario para La Tallera, Cuernavaca, (2014). En 2012 ganó el premio Warhol Foundation Curatorial Fellowship por la exposición Citizen Culture: Art and Architecture Shape Policy, organizada por el Museo de arte Santa Mónica que inaugurará en septiembre de 2014.



    Irene Hofmann (n. Nueva York; vive en Santa Fe, Nuevo México) es Phillips Director y comisaria jefe de SITE Santa Fe. También trabaja como directora de SITElines, nueva bienal de SITE Santa Fe centrada en el arte contemporáneo de las Américas. Más recientemente fue directora ejecutiva y comisaria en el Museo de Arte Contemporáneo de Baltimore. También ocupó puestos de comisaria en el Orange County Museo de arte, Cranbrook Art Museum, y Walker Art Center.



    Comisarios:

    Responsables de la selección de las galerías de #SoloProjects; estos tres comisarios emergentes en el campo del arte contemporáneo en Latinoamérica, están contribuyendo en la investigación sobre nuevas perspectivas en las prácticas curatoriales y comprometidos con la idea de repensar y expandir el canon del arte histórico.

    Miguel A. López (n. Lima, Peru; vive en Lima) es escritor, comisario e investigador cuyo trabajo se centra en la cultura visual, política, género y sexualidad Latinoamericana. Es parte del colectivo Bisagra en Lima (Perú), una plataforma crítica de debate sobre producción de arte y pedagogía experimental. Ha escrito ampliamente sobre arte Latinoamericano, conceptualismo, vanguardias, estudios de género y queer desde una perspectiva del sur.

    Kiki Mazzucchelli (n. São Paulo; vive entre Londres y São Paulo) es comisaria independiente y escritora. Tiene un MA en Cultura Visual del Goldsmiths College y actualmente es candidata para un PhD en TrAIN (University of the Arts) investigando sobre historia de la exposición con un foco en arte Brasileiro. Ha escrito ampliamente sobre el trabajo de artistas brasileiros tales como Alexandre da Cunha, Carla Zaccagnini, Erika Verzutti, Marcius Galan y Paulo Nazareth.

    Emiliano Valdés (n. Guatemala; vive entre Londres y Guatemala) es comisario, editor y productor cultural. Acaba de ser nombrado comisario jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). Es comisario asociado de la 10a Bienale de Gwangju y Codirector de Proyectos Ultravioleta, una plataforma multifacética que experimenta en arte contemporáneo, ubicada en Guatemala. Actualmente está investigando sobre el legado de la modernidad en el arte contemporáneo de Guatemala, así como en las implicaciones políticas sobre la forma, en particular en lo que se refiere a abstracción geométrica y figuración.



    Para realizar solicitud descarga la siguiente información



    Fuente: ifema.es



    Etiquetas: Irene Hofmann, Kiki Mazzucchelli, Lucía Sanromán, Miguel A. López, Solo Projects Arco 2015



    Entrada anterior
    Conferencia: Antoni Muntadas - "Espacios de Memoria" | Parque de la Memoria Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado
    Próxima entrada
    América Latina 1960-2013. Fotos + Textos | Museo Amparo
    Envíe su comentario

    Nombre

    Campo requerido
    Correo electrónico

    Campo requerido
    Sitio web

    Mensaje



    www.traficovisual.com

    ResponderEliminar