viernes, 26 de septiembre de 2014

TVC Porque nos Importa- Museo para la Identidad Nacional

1 comentario:

  1. Para mi, las Ruinas Mayas de Copan son el lugar mas interesante de Honduras. Copan fue la ciudad Maya mas importante de esta región, allí vivieron varias dinastías Mayas hasta el momento de su misteriosa desaparición. Este importante sitio arqueológico se encuentra en la región occidental, justo a 14 kilómetros de la frontera con Guatemala.

    Copan fue el centro científico del mundo maya, allí se perfecccionó la astronomía, se crearon las tablas de eclipses e idearon una fórmula para ajustar el calendario, más exacta que la usada en la actualidad.

    Estas ruinas, son la mejor prueba de la existencia de una de las mayores culturas precolombinas de América, la antigua civilización maya. Las Ruinas de Copan fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1980.

    Copan nos aproxima al misterio de 16 millones de personas cuyas ciudades fueran construidas y habitadas entre el 250 al 900 D.C, y evacuadas por motivos que se desconocen. Fue diseñada para vivir en armonía con el medio ambiente.www.eripere.com

    En este blog el 20/7/2012, se pueden observar las Ruinas de Copán y la Leyenda de la Ciudad Blanca.
    El 6/11/2013 acerca de la Bienal de Honduras.

    ResponderEliminar