jueves, 18 de septiembre de 2014

LAS NUEVAS COLABORACIONES ENTRE ARTISTAS Y GALERÍAS MEXICANAS SE CONCENTRAN EN EL "WEEKEND GALLERY" DE MÉXICO DF

  • MERCADO
  •  
  • MÉXICO
  •  
  • 17 SEP 2014

Las nuevas colaboraciones entre artistas y galerías mexicanas se concentran en el "Weekend Gallery" de México DF

Weekend Gallery

De las nueve nuevas colaboraciones entre artistas y galerías, seis se producen en galerías adscritas al "weekend gallery" en Ciudad de México.

  • ARTEINFORMADO
  •  
Destacamos, fuera de México, la primera exposición individual de Tania Pérez Cordova en la galería belga Meessen De Clercq.
La celebración del "Weekend Gallery" en Ciudad de México, del 19 al 21 de septiembre, copa la mayoría de las nuevas colaboraciones entre artistas y galerías de arte en México. 
Es reseñable que la mayoría de los artistas que presentan su primera exposición en sus respectivas galerías no son mexicanos. Así, el artista mauritano Jong Oh presenta su obra en Marso; el colombiano Alberto Baraya en Proyecto Paralelo; la española Montserrat Soto en Luis Adelantado; la peruana Sandra Nakamura en Arróniz; el eslovaco Román Ondak, en Kurimanzutto; y el norteamericano Price Lee en Anonymus Gallery.
Por su parte, la artista mexicana Tania Pérez Córdova presenta su primera individual en Bélgica en la galería Meessen De Clercq. La también mexicana, Alicia Amador Hernández muestra su obra en una exposición individual en galería Oscar Roman y Rodolfo Díaz Cervantes lo hace en Arte Talcual.  
www.arteinformado.com


Darío Villalba

NUEVAS COLABORACIONES

2 comentarios:

  1. Este fin de semana podremos acudir a la segunda edición de Gallery Weekend, tres días enteros dedicados a acercarte la enorme oferta de galerías en nuestra ciudad.Sabemos que la visión de muchos de los jóvenes mexicanos sobre el arte contemporáneo está llena de prejuicios, de ideas que cuesta trabajo cambiar para que se abran a la producción artística actual, sin embargo, el arte nunca se rinde y los esfuerzos por difundirlo tampoco, es por eso que este fin de semana, el Gallery Weekend te quiere llevar a que conozcas muchas galerías dedicadas a hospedar algunos de los más sugerentes trabajos de artistas mexicanos y extranjeros que intentan trastocar las concepciones que tenemos de nosotros mismos, de nuestra ciudad, nuestros miedos y pasiones, nuestras relaciones y nuestro entorno.Decenas de artistas, cientos de obras, galerías en la Roma, la Benito Juárez, Polanco, la San Miguel Chapultepec, Escandón, Condesa y Anáhuac, todos están preparados para recibirte y presentarte el arte que está hecho para nosotros, el arte actual.Y por si no fuera suficiente, Gallery Weekend pondrá el aventón para que no tengan ningún pretexto de ir a ver las propuestas: las camionetas pasarán cada media hora por las galerías, siguiendo dos rutas (A y B), como se muestra en el diagrama.caminonetas-ruta-web-1Aquí les dejamos las exposiciones que podrán ver y en dónde se inauguran. Recuerden que Gallery Weekend es del 19 al 21 de septiembre pero las galerías están abiertas todo el año.Fish in a Barrel de Pryce LeeLa galería que lo hospeda nos dice que Fish in a barrel, muestra las continuas exploraciones de Lee alrededor de la violencia, la fragilidad y la fragmentación. Expandiendo técnicas que ya había explorado, este nuevo conjunto de obras va más allá de un tipo específico de violencia y se extiende directamente en la arena del espectador, creando disociaciones que se mueven como ondas alrededor de un momento de fuerte impacto.unnamed-5¿Dónde?Anonymous Gallery, un galería cuya sede original se encuentra en Nueva York, pero que ha abierto sus puertas en México desde el 2011. La galería se ha comprometido a exhibir el trabajo de creadores que han influido significativamente en la cultura contemporánea.Pueden visitarla en Lago Erne 254, Cuauhtémoc Pensil, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.Enigmas del deseo Así se titula la segunda exposición individual del artista español Darío Villalba en nuestro país. Los enigmas del deseo pone especial énfasis precisamente en esos misterios, pero es también una retrospectiva a la obra del artista que pertenece al periodo desde 1974 y hasta nuestro días.Darío Villalba es un referente necesario para entender el arte contemporáneo español, su propuesta hace dialogar a la fotografía y a la pintura de forma fresca y poderosa. Como explica Manuel Segade en el texto “Brechas” escrito con motivo de la publicación que se realizará de la exposición, “la obra de Villalba se define por el intersticio que ofrece(...)
    www.sopitas.com

    ResponderEliminar
  2. Darío Villalba, en su estudio en Madrid. / LUIS SEVILLANO
    Recomendar en Facebook117
    Twittear28
    Enviar a LinkedIn0

    Enviar a TuentiEnviar a Eskup
    Enviar
    Imprimir
    Guardar
    Darío Villalba (San Sebastián, 22 de febrero de 1939) señala un amplio espacio en su estudio de pintura y fotografía en Madrid. “Fue ahí”, recuerda. “Le pedí a Javier Fernández que hiciera, sin patines, un cuádruple. Y me quedé alucinado con lo que saltaba. Impresionante”.

    Ese encuentro de hace tiempo unió dos juventudes dedicadas con pasión al patinaje. La de Darío Villalba, el primer patinador artístico español en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Cortina d’Ampezzo (Italia) en 1956, y la de Javier Fernández (Madrid, 1991), el doble campeón europeo que cogió su testigo en Vancouver 2010 y que en Sochi aspira a todo entre mañana (programa corto) y el viernes (libre). Fernández conoció entonces, de boca de su protagonista, la bonita historia de un pionero, un niño que fue feliz patinando y que hoy es un pintor de prestigio, Premio Nacional de Bellas Artes Plásticas, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla al Mérito en las Bellas Artes, entre muchas otras distinciones.


    Darío Villalba, en los Juegos de 1956.
    “Recuerdo mis inicios con nostalgia”, explicaba ayer Darío Villalba en su estudio, entre cuadros y fotografías. “Yo tenía 11 años y mi padre [Luis Villalba] era cónsul español en Filadelfia. También habíamos estado en Boston. En el colegio, los miércoles por la tarde nos llevaban a patinar sobre hielo. Y resultó que yo tenía muchas dotes para el patinaje y enseguida me hice con todos los premios en Filadelfia. La tragedia para mi carrera fue volver a España, a los 14 años, porque aquí no existía ninguna pista de hielo, nada de nada, solo una pequeñita en un cabaré”.
    elpais.com

    ResponderEliminar