lunes, 15 de agosto de 2016

GOOGLE Y EL MUSEO FREUD

Google y el Museo Freud Celebre Sigmund Freud de 160º

Google y el Museo Freud Celebre Sigmund Freud de 160º
garabato de Google
La Freud Museum de Londres se ha unido con el Instituto Cultural Google para presentar una exposición en línea que celebra 160 años desde el nacimiento de Sigmund Freud ( clic aquí ).
Sigmund Freud: Una vida en Psicoanálisis " muestra los elementos clave en la colección del Museo, clips de vídeo de los principales psicoanalistas y académicos, y una grabación de audio de la voz rara de Freud. Google también ha reconocido el hito con un doodle de Google que ofrece la cara de Freud como la punta de un iceberg ", a la que a menudo se compara la cuenta de la mente de Freud", según el museo.
Carol Siegel, Director del Museo Freud de Londres, dijo que ella está encantada de que el Instituto Cultural Google está celebrando este hito histórico con el Museo.
"La 'Google Doodle' maravillosamente inteligente y creativa en la página principal del buscador más importante del mundo es una gran adición a nuestro trabajo, y espero con interés la construcción de esta asociación en el futuro", dijo Seigel. "En el Museo Freud estamos orgullosos de todo lo que logramos, pero necesitamos ayuda tanto con los gastos de funcionamiento y con el desarrollo. Muchos de los visitantes nos dicen que este es un lugar favorito - esperamos que van a ayudar a mantenerlo especial al hacer un regalo de aniversario ".
Este año es también el 30 aniversario de la de Freud Museum de Londres, que está poniendo en marcha el 30 de Dale desde hace 30 años apelación de recaudación de fondos que pide la donación por cada año que el Freud Museum de Londres ha estado en funcionamiento - £ 30, £ 300 o £ 3.000.

1 comentario:

  1. Cuando Salvador Dalí visita Sigmund Freud en Londres en 1938, se mostró el padre del psicoanálisis su Metamorfosis de Narciso . Es una pintura sobre la reflexión. En el mito griego de Narciso , según lo dicho en el poema latino de Ovidio la metamorfosis, hermosa, joven Narciso se enamora de su propia imagen, y simplemente no puede dejar de mirar su reflejo en un charco de agua. Dalí juega trucos ópticos para multiplicar el obsesivo autoestima de Narciso, como una cabeza se convierte en un huevo, se convierte en una piedra, en un mundo de reflexión infinita.

    Marcos Wallinger ha transformado el estudio de Freud en un mundo espejo que se hace eco de la Dalí pintado. Un techo de espejo cristalino se vuelve realidad al revés. Sería un efecto sueño en cualquier lugar. Pero en la casa de Londres, donde el médico vienés que escribió La interpretación de los sueños pasó sus últimos años después de huir de los nazis, se convierte en una meditación meta-surrealista sobre el psicoanálisis y el arte.

    Los objetos que cuelgan allí, ya que la grúa la cabeza en este mundo invertida son reliquias de tremenda importancia. colección de objetos antiguos griegos, egipcios y chinos de Freud simbolizan mitologías que para él iluminaban la naturaleza de la psique. Ahora todos se duplicaron, multiplicada, suspendido, junto con la silla de diseño ergonómico de Freud, su escritorio y, por supuesto, el sofá donde sus pacientes ponen a desahogarse.

    Si reclinada en el sofá y se quedó en la piscina de cristal del techo, ¿qué vería? Como Narciso, que se vería a sí mismo. Espejo de Wallinger aparece para agrandar el espacio, para ampliar la habitación, sino que también muestra su propio ser todo de nuevo. El efecto es perversamente claustrofobia, ya que representa el psicoanálisis como un proceso de pesadilla de buceo en la piscina solitaria de sí mismo.

    Marcos Wallinger dos veces ... el ganador del premio Turner en su exposición en el Museo Freud.(...)
    www.theguardian.com-Jonathan Jones

    ResponderEliminar