lunes, 15 de agosto de 2016

JR, ARTISTA FRANCÉS REALIZA INSTALACIONES EN RÍO

Artista francés JR erige Luna Estudio sobre el Casa Amarela en Río

Francés artista de la calle media luna espacio de estudio en forma de luna monumental de JR en el techo de la "Casa Amarela" (Yellow House) sociales, culturales, y el centro de la educación en Río.
(Imagen cortesía de JR y CoFondation)
Francés artista de la calle JR es la instalación de una nueva instalación escultórica habitable en el techo de la "Casa Amarela" (Yellow House) sociales, culturales, y el centro de la educación en Río. El espacio de estudio en forma de luna creciente monumental se utiliza para alojar artistas en residencia que dice JR que espera que también ofrecerá talleres a los niños de la zona.
Situado en el Morro da Providencia favela de Río de Janeiro, "Casa Amarela" fue inaugurado por JR en 2009 para ofrecer actividades culturales para la comunidad local. De acuerdo con la Cofondation, propietaria de la central, "Casa Amarela" cuenta con un cine al aire libre, una biblioteca infantil, y ofrece una amplia gama de clases como la lectura y la fotografía a la juventud local.
"Casa Amarela" fue reconstruido recientemente con la ayuda de artistas de la calle de Brasil y los gemelos idénticos Osgemeos, artista japonés Takao Shiraishi, y el artista de Nueva York Dirby. Osgemeos pintó el edificio, la decoración de la parte exterior con algunas de las figuras de la firma, mientras Takao y Dirby rodearon el edificio con una espectacular estructura arquitectónica de madera en forma de onda.
Como parte de sus proyectos de Olimpiadas de Río, JR también construyó dos instalaciones masivas de sus firmas de fotografías en blanco y negro en el andamio en dos lugares públicos en Río. Además del espacio de estudio e instalaciones de media luna de fotos, JR presenta su proyecto Inside Out como parte del primer programa olímpico artistas en residencia. 
www.blouinartinfo.com

2 comentarios:

  1. JR Nació en Francia en 1983 y en la actualidad trabaja en París y Nueva York. Expone libremente en lugares públicos en ciudades de todo el mundo. Su trabajo mezcla el arte y Acción, habla de compromiso, libertad, identidad y límite. El trabajo de JR ha sido expuesto en todo el mundo en ciudades como París (Centro Pompidou, Perrotin Gallery), Amsterdam (Foam Museum), Londres (Tate Modern), Miami (Art Basel Miami), Los Ángeles (MOCA), Shanghai o Hong Kong. Sus proyectos incluyen Retratos de una generación (2004-2006), Face2Face (2007), las mujeres son héroes (2008-2011) y sin marcos (lanzado en 2010). En 2011, fue galardonado con el Premio TED y creó el proyecto participativo y global INSIDE OUT.
    www.blouinartinfo.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar